Nueva ley ¿Permanencia ilegal?

27.604 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me han comentado que hace unos días salio una noticia en prensa en la que se hablaba de una nueva ley, que entra en vigor este mes, y en la que, entre otras cosas (problemas con operadores de ADSL...), se establece la ilegalidad de los compromisos de permanencia.

He estado buscando por la red pero no encuentro nada ¿sabéis algo de esto?

Un saludo.

Tratos correctos con:Muuucha gente

Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Torrejón de Ardoz.
Madrid.
 #2
Escrito   0  0  
¿Que ley va a salir? Si tu firmas la clausula en el contrato tienes que acatarla.

Igual pasa con los compromisos de permanencia de las compañias de moviles.

Incluso cuando renuevas tu movil con amena te dan un papel o te graban tu voz aceptando estar 18 meses mas con ellos y si no lo haces pues tienes que pagar.

No me parece mal que se haga, nadie te obliga a firmar ese papel o pillar una compañia de moviles u otra, es su negocio.



¿Por que la gente es tan egoista?
 #3
Escrito   0  0  
no se si existe esa ley o no pero suponiendo que exista los operadores tendran que dejar de hacernos firmar permanencias le guste a joselmoren o no le guste. la ley esta para cumplirla. repito que no se si existe. por favor que alguien apunte algo mas concreto y exacto.
gracias
 #4
Escrito   0  0  
Lo que pasara es que no habra opcion de coger un terminal con permanencia y los precios subiran y asi nos joderemos todos...

 #5
Escrito   0  0  
Pues si, entonces ya no regalaran moviles y habra que pagarlos a tocateja.

Evidentemente eso perjudicaria al consumidor

Erase una vez la vida..
 #6
Escrito   0  0  
Yo prefiero compromiso de 18 meses con moviles a precios subencionados, que no tener permanesncias y pagarlos a precios altos como si fueran libres.
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo pienso que si se acabaran las permanencias, bajarían los precios de los móviles, porque lo que se trata es de vender.
En cuanto las compañías viesen que la peña no compra móviles, pues los bajarían de precio sin más, porque lo actual, osea las permanencias de 18 meses esta siendo el negocio de estas.
Con el cuento de firmar 18 meses de permanencia, muchos se tiran a comprar moviles de alta gama (me incluyo), por "capricho", puesto que hoy en día todos tenemos movil, y no se necesita cambiar tan a menudo, esta pasando de ser capricho antes de necesidad.
¿Cuantos van actualmente a una tienda de moviles a comprar su primer movil, o a hacer su primer contrato?.
El mercado de telefonía movil esta ya saturadisimo, y hoy en día se hacen muchos contratos porque a la gente les sale a cuenta hacer uno, antes que comprar ese mismo movil libre, lo cual demuestra, que los móviles no valen tanto, como los quieren cobrar.
Como digo, si prohibiesen las permanencias, se harían menos contratos, pero los móviles bajarían de precio, y se seguirían vendiendo, porque de no ser así, bajarian mucho las ventas, y eso no interesa, puesto que las cosas tambien tienen el valor económico que se las quiera dar, y por ejemplo lo que ahora pasa es que no te comprarías un Nokia 6230i por 290€, pero haciendo contrato-portabilidad, de amena y pagando 79€, te sale a cuenta porque te da lo mismo pagar 6€ al mes en amena durante 18 meses que en otro lado, porque a fin de cuentas vas a llamar por teléfono.
Pero seguro que ese mismo 6230i si te lo venden libre por 100€, pues como que pasas de hacer contrato con amena, y a eso se tendría que llegar, a que un 6230i no costase mucho mas de 100€, con lo cual creo que saldremos ganando.
 #8
Escrito   0  0  
Mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que seguro que encontrais mas info sobre el tema.

 #9
Escrito   0  0  
estoy deacuerdo con superkoru
 #10
Escrito   0  0  
Yo tambien creo que si se acaban las permanencias y suben los precios de los terminales,bajarian las ventas y con ello los precios a la larga.
Volver a General