Dudas sobre SABER si un telefono está sin bateria o apagado a conciencia.

64.763 11
 #1
Escrito   0  0  
Por lo que he podido ver despues de muchos años teniendo movil, es que cuando se apaga un movil, manda una señal al sistema diciendo q está apagado, y cuando llamas a ese nº desde que pulsas la tecla de llamar el mensaje de que está apagado aparece inmediatamente, y sin embargo cuando está sin cobertura o sin batería, se supone que el teléfono no ha mandado esa señal y cuando llamas al nº en cuestión, la locución de que está apagado tarda bastante más.

Mi duda es, en el caso de la batería: Es 100% seguro antes de apagarse por quedarse sin bateria que el movil NO le manda la señal a la red diciendo que está apagado?? Puede que la mande antes de apagarse???

Si alguien sabe la respuesta pliss...
 #2
Escrito   0  0  
Pregunta bastante complicada la tuya Rubiako y ahora me entero que el móvil manda señales a la red.
Yo por lo que entiendo si el móvil está encendido y con cobertura todo ok.Si el móvil se apaga porque la batería se agotó o porque la batería se le ha quitado sin quitar la sim está claro que siempre cuando llames a dicho número o te saldrá el contestador o el móvil está apagado o fuera de cobertura,pero lo de la señal...
Si el móvil está encendido,pero sin cobertura te saldría lo mismo.


Es lo que entiendo tio
emoticon ummmmm

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #3
Escrito   0  0  
Xo es q se supone q cuando apagas el movil, manda una señal a la red diciendo q está desconectado, entonces cuando llaman a ese nº la red no te busca, directamente emite la locución, pero en el caso de estar sin cobertura (o sin batería supuestamente, q es mi duda) al no tener la red la señal de q el movil está apagado, primero te busca, y luego cuando ve q el movil no responde, entonces emite la locución, x eso tarda más en emitir el mensaje. Mi duda es en el caso de la batería, si es q el movil emite esa señal antes de apagarse o no lo hace. A VER UN TESNICOOOO!!!
 #4
Escrito   0  0  
Yo te puedo decir que los Sony Ericsson (al menos el k500), cuando se quedan sin batería, no se apagan "de golpe", si no que se apagan "a conciencia", es decir, aun les queda algo de batería y es el soft el que manda apagar el móvil tal y como si lo apagases tú. O sea, que seguro que manda esa señal (no tenía ni idea de eso, por cierto).

Otras marcas ni idea, pero supongo que ningún móvil se apaga al quedarse la batería a 0, si no un poquillo antes, apagándose en condiciones y no a lo bruto.
 #5
Escrito   0  0  
si, los SE serie K hacen eso, si estas hablando te cuelgan la llamada, y al cabo de 5 ó 7 segundos se apagan emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #6
Escrito   0  0  
yo tampoco sabia esto..

a ver si algun entendido lo confirma..

J.S.G.
 #7
Escrito   0  0  
Joder, creo que no es posible saber si un móvil ha sido apagado por falta de batería o a conciencia...

 #8
Escrito   0  0  
Ahora os escribo y cuento tecnicamente.


Un Saludo
 #9
Escrito   0  0  
A ver,

Los moviles nuevos (Bateria de lito) no es bueno que se "gaste mucho" entonces es frim del movil cuando baja mas de X pos da la orden de no dejarte gastar mas bateria y se apaga como si lo apagaras tu. Los que tienen batria "normal" pues es como tu dices.

Lo de cobertura hay una esplicaccion muy acertada:
o es q se supone q cuando apagas el movil, manda una señal a la red diciendo q está desconectado, entonces cuando llaman a ese nº la red no te busca, directamente emite la locución, pero en el caso de estar sin cobertura (o sin batería supuestamente, q es mi duda) al no tener la red la señal de q el movil está apagado, primero te busca, y luego cuando ve q el movil no responde, entonces emite la locución, x eso tarda más en emitir el mensaje

Eso es la espliaccion.

Espero haverlo aclarado.

Un saludo!

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #10
Escrito   0  0  
yo apostaria a q es lo mismo... pero hare la prueba a ver

...
Volver a General