Un día cualquiera - "Symbian OS inside"

50.331 123
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Un día cualquiera – Symbian OS.

Antes de empezar quiero dejar claro que muchas de las cosas que voy a describir se pueden hacer con teléfonos sin sistema operativo symbian, pero lo interesante es la visión global del conjunto.

Estos dos personajes están pensados partiendo de un móvil symbian de la última hornada, no obstante, con ligerísimas modificaciones se podría adaptar a casi cualquier smartphone.

Como veréis cuando leáis el texto he escogido dos perfiles muy diferentes, para demostrar que Symbian es un sistema operativo muy polivalente.



Nombre: Lucía
Profesión: Auditora de entidades financieras
Vehículo: Audi A3
Edad: 34
Estado civil: casada y con una hija de 5 años
Hobbies: Fotografía, cine...

-07:00-
Suena la alarma del móvil, toca levantarse.

-07:13-
Mientras se prepara el desayuno, Lucía deja su móvil sincronizando con el PC las noticias de los principales diarios del día para poder leerlas más tarde.

-07:44-
Cuando se disponía a salir recibe una llamada de su jefe indicándole que hay cambio de planes, la sucursal a la que ha de ir hoy no es la del planning, sino otra de la cual recibe la dirección.

-07:53-
Conecta el GPS e introduce la dirección de la nueva sucursal.

-08:33-
Mientras conduce recibe una llamada de su hija para felicitarle por su cumpleaños. El sonido del GPS se interrumpe hasta finalizar la conversación, aunque continúa posicionando el vehículo sin corte...

-09:23-
Llega a la sucursal con tiempo y edita el archivo Word donde lleva el planning del día para entregárselo más tarde a su jefe.

-12:56-
Recibe un mms de su amiga Ana felicitándola.

-15:08-
Recibe una videollamada de su marido mientras está en el restaturante, ya que como no ha tenido tiempo de volver a casa para comer, al menos charlan y se ven mientras comen por separado.

-15:45-
Mientras hace tiempo para volver a trabajar a las 17:30 da un paseo por las calles más céntricas del pueblo y toma algunas fotografías para la exposición que quiere presentar dentro de dos meses. Las edita y las envia en pequeño tamaño por mms a su amigo Juan, el organizador de la exposición, para que le de su visto bueno.

-16:00-
Se sienta en un banco en la plaza del pueblo, junto a la sucursal y mientras espera que abran ve una película que le encanta, Mouling Rouge.

-17:17-
En vez de acabar la película decide leer las noticias que se descargó por la mañana en su móvil.

-19:58-
Debe llevarse algunos archivos a casa, así que activa el Bluetooth y los envía al móvil, para descargarlos más tarde.

-20:05-
Mientras va camino del coche repasa los documentos y ve uno del que no está segura. Se lo envía por correo electrónico a su jefe para que pueda mirarlo antes de que acabe el día.






Nombre: Nacho
Profesión: Estudiante
Vehículo: No dispone
Edad: 22
Estado civil: Soltero
Hobbies: Música, chatear, oír la radio, ver la televisión, videojuegos...

-07:00-
Suena la alarma del móvil, toca levantarse.

-07:36-
Se monta en el tren que lo lleva a su facultad mientras escucha en la radio su programa matinal favorito.

-09:49-
Hoy era el examen de Inglés, menos mal que se acordó de instalar el traductor en el móvil porque aunque se le da bastante bien hay un par de palabras de las que no recuerda su significado.

-11:33-
Un alumno ha sido expulsado del examen por haberle sonado el móvil. Nacho mira su movil y ve que tiene dos llamadas perdidas y un mms. Menos mal que tenía el programador de modos activado

-11:56-
Cuando sale del examen un compañero le pregunta si quiere que le deje la última película de Charlize Theron. Nacho conecta el Mobile emule y ve que le quedan menos de tres horas para que se acabe de descargar, así que le da las gracias pero le dice que no hace falta, que cuando llegue a casa la podrá ver.

-14:44-
Coge el tren de vuelta a su casa y en el trayecto ve un par de capítulos de la que considera la mejor serie de animación, Los Simpson.

-15:15-
Recibe una videollamada de una exnovia que le molesta de vez en cuando. Nacho coge el teléfono y tras media hora de discusión cuelga porque sabe que no va a servir de nada.

-15:46-
Su exnovia lo llama de nuevo para continuar la conversación, pero a los diez minutos Nacho, viendo que seguía igual, vuelve a colgar.

-15:57-
Recibe un sms de la misma persona y se enfada. Conecta el Blacklist y mete a su exnovia. Se acabaron las llamadas, mensajes y demás.

-17:35-
Después de comer se va a dar una vuelta al centro comercial. Mientras va en el bus chatea con los amigos en el Messenger.

-17:45-
Cómo casi todos se han desconectado ya aprovecha para ver la TV un rato en su terminal hasta que llegue a su destino.

-17:58-
Cuando llega a la tienda de música busca el último disco de Bryan Adams, aunque lo este escuchando en su móvil mientras lo compra. Cuando algo es bueno, dice, merece la pena pagar por ello.

-18:22-
Mientras merienda en una cafetería se conecta a Internet para ver si hay novedades en el foro.

-18:57-
De camino a casa juega en el móvil con contrincantes de cualquier lugar del mundo vía GPRS.

-20:20-
Ve la tele y, como el mando lo tiene su hermano pequeño, como siempre, cambia de canal con su móvil. Como eso origina una discusión, decide irse a su habitación a ver la película de Charlize Theron.
Conecta el móvil al PC, se tumba en la cama, y controla el reproductor de vídeo sin tener que levantarse.

Espero que os hayais entretenido emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
Programador de modos? Como funciona eso??? Tengo un n70

Por cierto, está genial!

Alcatel One Touch Easy DB -> Nokia 3210 -> Alcatel 511 ->
LG 1200 -> Nokia 7650 -> Nokia 3650 -> Nokia 7610 -> Nokia N70
-> Nokia N95 -> Motorola Milestone -> Samsung Galaxy SII -> Samsung Galaxy SIII -≥ Samsung Galaxy S4 -> Samsung Galaxy S6 -> Samsung Galaxy S8 -> Xiaomi Mi 9T
 #3
Escrito   0  0  
Smartprofiles.. le dices una hora de activacion y desactivacion de un perfil y te lo cambia, je, je

Gracias emoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
jajajaja, vaya pelicula te has montado en un momento!!!! muy bueno por cierto, un green pa ti

saludos
 #5
Escrito   0  0  
Te falta la nota inferior: "Las personas y lugares son inventados. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Estas grillado xDDDDDD Pero la verdad q, aunque con un coste excesivo, todo eso se puede hacer emoticon sonrisa

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
El dineral q se debe gastar el chaval en conexion grps, seguro q tiene contratado un plan xD

Muy buena historia! verde pa ti.

1ra compra hecha en el foro: Classic N-GAGE, a neroncitox, todo OK!

Otro trato excitoso con: Jorlu, muy rapido! (DUAL SIM, SIN CORTAR)

Y otro que salio perfect: Cordobeh, N-GAGE QD, rapido!

N70v ---> comprado a alro, usuario de fiar!
 #7
Escrito   0  0  
Nota:Ambas personas murieron, el telefono de ultima generacion iba alimentado a la vena y se pasaron con el consumo de bateria...Yo creo que bateria no es compatible con videollamada.

Fijate, yo de Symbian paso. Llevo el movil en vibracion, me cabe en cualquier bolsillo. Llevo un RioCarbon en el bolsillo de atras y ni lo noto.Y ambos me aguantan de bateria. Mi memoria es mala asi que...motivemosla a que mejore...

Saludos e interesante a quien lo use

Participando en Microsofters. ¡Muy recomendable! @microsofterses

Microsofters en Facebook
 #8
Escrito   0  0  
Muy bonita la historia, pero...
Las últimas hornadas de symbian no tienen infrarrojos, así que chungo cambiar de canal en la tele...
emoticon guiño

Por lo demás, de lujo!
 #9
Escrito   0  0  
Muy bueno shoah, me preguntaba en que grado se parecen esas historias a la realidad de algun@s emoticon sonrisa emoticon sonrisa (más de lo que creemos). Seguro que no has tenido que inventar gran cosa emoticon guiño

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General