<<¡¡Euskaltel seguirá operando en Euskadi bajo la licencia de Amena tras la...!!>>.

2.709 13
 #1
Escrito   0  0  
Euskaltel seguirá operando en Euskadi bajo la licencia de Amena tras la compra de ésta por Orange
La operadora vasca también vende su 2,13% de Amena por unos 170 millones y logra plusvalías de más de 20 millones

MIGUEL ANGEL MATA/

<<¡¡Euskaltel seguirá operando en Euskadi bajo la licencia de Amena tras la...!!>>.

SAN SEBASTIÁN. DV. La compra de Amena por parte de Orange, la filial de móviles de France Telecom, no supondrá cambios en el negocio de Euskaltel. Como se sabe, la compañía vasca tiene suscrito un convenio con Amena por el que presta en exclusiva los servicios de esta operadora en Euskadi a cambio de un reparto de los beneficios. El acuerdo que alcanzaron en 1998 ambas compañías es de carácter indefinido mientras se mantenga vigente la licencia y, según fuentes de Euskaltel, «no se puede romper unilateralmente». Así, en la operadora vasca se tiene la certeza de que nada cambiará con el cambio de propietario, aunque Orange y Euskaltel aún no han tratado el asunto.

Eso no implica que la compañía francesa no conozca la especificidad del negocio en Euskadi. En el contrato de compraventa entre Orange y los accionistas de Amena que han aceptado la oferta, figura una cláusula referida a esta cuestión.

Euskaltel observa con satisfacción la operación de traspaso. «Nos sitúa como aliados de una gran compañía de comunicaciones europea», señalan fuentes de la operadora vasca en referencia a France Telecom.

A pesar de ello, Euskaltel decidió el lunes -el último día de plazo- aceptar la oferta de Orange y vender el 2,13% que poseía en el capital de Amena. La operadora ingresará en torno a 170 millones de euros y logrará unas plusvalías netas de más de 20 millones.

Así, Orange controlará finalmente más del 90% de Amena, después de que hayan aceptado su oferta los accionistas de referencia: Endesa, Santander y Unión Fenosa, y gran parte de los minoritarios: Euskaltel y las cajas Kutxa, BBK, Caja Navarra e Ibercaja, entre otros. Entre los accionistas de cierto peso, sólo la CAM y Unicaja, que controlan un 5,7% conjunto, han decidido mantenerse en el accionariado.

Las condiciones de Orange dictan que los accionistas salientes venden ahora el 80% de su participación y el 20% restante mediante un canje de acciones de Auna -la matriz de Amena- por títulos de France Telecom a comienzos de 2006 con el compromiso de no deshacerse de estos títulos hasta pasados tres años.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

===================================================

Aunque esto ya lo sabíamos, la noticia aporta cosas curiosas sobre la compañía, algunas de las cuales me he permitido ennegrecerlas. Es bastante duro que EUSKALTEL MÓVIL quiera seguir con la telefonía móvil, y por tanto, maltratando a los usuarios, sobre todo de prepago, negándoles productos y servicios que otros clientes, en AMENA, tienen y que pagan lo mismo o incluso más. Parece ser que mientras exista la licencia GSM seguirá existiendo EUSKALTEL MÓVIL. Por suerte, el UMTS no es de la compañía vasca sino de AMENA, y por tanto, espero que no se les ocurran firmar un contrato de las características que firmaron con el GSM.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
osea, que en Euskadi no vais a ver Orange sino que seguireis con Euskaltel...

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #3
Escrito   0  0  
Ke mania de meterte kon Euskaltel, yo ni les defiendo ni les apoyo, ni kreo ke jamas tendre un movil de esta konpañia pq se me parece una mierda, pero bueno el ke siga kon Euskaltel, el sabra, por algo lo hara, todo el dia erre ke erre kon ellos q si tal q si kual... matxo parece q tan robau a ala novia o algo por el estilo( es broma emoticon guiño )Agurrak!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por assbroker
Ke mania de meterte kon Euskaltel, yo ni les defiendo ni les apoyo, ni kreo ke jamas tendre un movil de esta konpañia pq se me parece una mierda, pero bueno el ke siga kon Euskaltel, el sabra, por algo lo hara, todo el dia erre ke erre kon ellos q si tal q si kual... matxo parece q tan robau a ala novia o algo por el estilo( es broma emoticon guiño )Agurrak!
Pos que yo sepa, no me he metido en este hilo con EUSKALTEL MÓVIL para nada, pero aunque lo hiciera estoy en mi derecho. Es una mala compañía, que no ofrece servicio alguno, y que únicamente mantiene a sus clientes, sobre todo prepago, por orgullo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!!

Se agradece la info Lasarte-O.!!

Bueno, parece ke tendremos Euskaltel parrato. Espero eso si, ke Orange, marke de cerka las directrices de marketing a Euskaltel, Incluyendonos en un programa global de renove, los servicios orange, etc etc etc.

Para mi el problema no es ke aki exista Euskaltel, si no ke es (era) ke Euskaltel y Amena hicieran tal destincion de klientes, marketing y ofertas (pq normalmente saliamos perdiondo los naranjas).

Agurrak y a ver si esto kambia con Orange!!!
 #6
Escrito   0  0  
Klaro ke estas en tu deretxo faltaria mas! Pero lo ke keria decir es ke ala minima aprobetxas para etxar pestes de euskaltel( q estas en todo tu deretxo repito) y por lo ke te leido en otros foros ya no eres klientes de ellos( igual estoy metiendo la pata) y es lo ke hay ke acer kuando no te gusta una kompañia te piras y punto, puedes decir lo mala ke es la mierda de trato ke te dan pero matxo ke ala minima estes siempre kon lo mismo... Sin mas era un komentario ke tu sige haciendo y diciendo lo ke te de la gana ke en tu deretxo estas. Por cierto komo a ditxo ipurtargi mile esker por la informacion. Agurrak
 #7
Escrito   0  0  
Aqui a algunos se le ve el plumero, menos mal que ya nos vamos conociendo todos un poco, eh?.
Si la operadora en vez de llamarse Euskaltel, seria euskalESPAÑA, entonces otro gallo cantaria, verdad?
Yo tengo Euskaltel, contrato negocio con el aita, y de p*t* madre, 0,18 y 0,06 centimos, hablo un mogollón y clarito, y cuando quiero movil, me lo compro y no estoy atado, y no tengo NINGUN problema con la operadora, no como otros que todo es criticar por politica,por joder, verdad que si?
Saludos desde Gipuzkoa Euskadi
 #8
Escrito   0  0  
Me alegro muchísimo que a ti te vaya bien con Euskaltel, pero me parece que si dejamos de mirarnos al cuello de la camisa, e intentamos tener una visión más general de la compañía, vemos que la competencia REAL de Euskaltel es ridícula.

En tu caso te compensará porque todos tus conocidos serán de euskaltel, pero lo normal es que de la gente de tu alrededor uno sea de voda, otro de euskaltel, otro de movistar...

Y el tema es que euskaltel apenas tiene ofertas en movil comparado con el resto de compañías ( esto lo hemos hablado mil veces ). Yo sigo siendo cliente de euskaltel prepago, pero tb. te digo que la gente de mi alrededor que tenía euskaltel se han ido TODOS poco a poco cambiando.

PD: Respecto a lo de que a la gente se le ve el plumero, tienes toda la razón. Tú te llevas la palma. Nadie había hablado de España hasta que sales tú. Que obsesión. Esto parece aquello de " contigo o contra ti".

O sea que los que no apoyamos a Euskaltel somos del PP, no? juas juas, ignorante.

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas
 #9
Escrito   0  0  
weno, la diferencia es que ahora todos seremos naranjas jaja

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hapasil


PD: Respecto a lo de que a la gente se le ve el plumero, tienes toda la razón. Tú te llevas la palma. Nadie había hablado de España hasta que sales tú. Que obsesión. Esto parece aquello de " contigo o contra ti".

O sea que los que no apoyamos a Euskaltel somos del PP, no? juas juas, ignorante. [/B]


Osea que eres graciosillo eh?.
Entonces yo puedo decir que los que no somos ni del PP=PSOE, entonces somos de la Eta, no?.
No vengas con txorradas.

agurrak
Volver a Euskaltel