Ya se pueden mandar SMS desde un movil a un fijo (Aunque no tengas DOMO)

23.330 7
 #1
Escrito   0  0  
Fuente: (NOTAS DE PRENSA.TELEFONICA) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

27/01/2003
Telefónica Móviles facilita el envío de mensajes cortos a teléfonos fijos de Telefónica

· El precio del mensaje es de 0,15 euros, el mismo que en el caso de un envío entre móviles

Telefónica Móviles ha ampliado la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto a los teléfonos fijos de Telefónica de España tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías para facilitar este nuevo servicio. De esta forma, los clientes de Telefónica Móviles ya pueden extender sus opciones de comunicación en el uso del servicio de datos de mayor éxito en la telefonía móvil. Tan sólo en el tercer trimestre del pasado año, Telefónica Móviles registró en su red 2.360 millones de mensajes cortos gestionados.

La forma de enviar mensajes cortos a un teléfono fijo es exactamente la misma que cuando el envío se realiza a un teléfono móvil. Así, después de escribir el contenido del mensaje, el usuario sólo tiene que indicar el número de teléfono de destino, en este caso un fijo de Telefónica de España. Al igual que el resto de mensajes de texto enviados a móviles, la longitud máxima de los mensajes es de 160 caracteres.

La recuperación de un mensaje de texto desde un teléfono fijo depende del tipo de terminal. Si es un 'DOMO Mensajes', cuando llega un mensaje parpadea una luz roja que avisa al usuario de que tiene nuevos mensajes por leer, y en el teléfono aparece una indicación de 'mensajes de texto'. Si el terminal es un "Famitel Mensajes", se indica en la pantalla mediante el icono de sobre de carta. La recuperación se hace navegando por el menú del teléfono y seleccionando la opción "leer". Desde estos terminales también se pueden enviar mensajes a los clientes de Telefónica MoviStar.

Si el usuario no dispone de este tipo de terminales, el mensaje de texto se recibe como un mensaje de voz que se deposita en el contestador -si el cliente dispone de este servicio- o como una llamada de voz.

Todos los clientes que tengan un terminal fijo 'DOMO mensajes' o 'Famitel Mensajes' podrán, además, enviar mensajes de texto a los móviles de Telefónica MoviStar. El precio del mensaje de texto desde el móvil al teléfono fijo es de 0,15 euros (impuestos indirectos no incluidos), el mismo que si el destinatario es otro teléfono móvil.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, lo he probado, pero no llega ningun mensaje a mi teléfono. Es un Domo.

Saludos emoticon lengua
 #3
Escrito   0  0  
Yo acabo de mandar uno y no ha llegado aun nada.
No es ningún teléfono de teléfonica ni domo, todos propios xD

Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Pues a mi ni me funciona... me dice "Verificar servicios de operador" (5110+MoviStar)
emoticon triste Telefónica se va pareciendo a Amena con eso de anunciar cosas que no funcionan emoticon lengua
 #5
Escrito   0  0  
La nota de telefonica tiene fecha de hoy, dejar que pase un poco de tiempo y se vayan acoplando.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos. Yo curro en el tema este de las telecomunicaciones y he oido (bastante fiable la fuente) que telefónica permitirá, a través de telefonos DEC, el envío y recepción de mensajes. Los DEC son unos teléfonos inalámbricos digitales, lo q quiere decir q son la caña (y x supuesto caros). Lo más seguro es que en el futuro Telefónica tienda a meter uno de stos en todas las casas, de manera q se podrán mandar sms desde los DEC a móviles o incluso a otros DEC, y por supuesto recibirlos.

Del tema de los DOMO no se nada, lo siento.

Un saludo a todos
 #7
Escrito   0  0  
Los telefonos "inalámbricos" de los que hablas son DECT, la calidad de sonido es superior.
Y caros no lo son tanto.

Madrid
 #8
Escrito   0  0  
Tengo el Famitel Mensajes que me deja enviar sms pero creo que solo a Movistar, lo he probado con mi movil y me llega y como remitente mi numero de casa.

Pero voy a mandar un sms y cuando pongo el numero para enviar m pone no enviado y no me deja, no se si xq en vez de empezar x 6 empiez x 9 o xq sera pero no me deja ni mandarlo
Volver a General