Consume mucha luz un ordenador encendido???

36.575 25
 #1
Escrito   0  0  
Tengo el ordenador encendido todo el día con internet. Somos tres en la casa y este mes me han venido 130 euros de consumo eléctrico en al factura. Me parece una barbaridad tremenda. También tengo el calentador eléctrico, la vitro y alguna estufa, pero de ahí a más de 20 mil pesetas...
La única explicación que veo es que el ordenador está encendido y conectado en internet desde por la mañana hasta por la noche.

Un saludo y a ver si me sacáis de dudas.

P.D: SI reclamo a la compañía eléctrica, vienen a comprobarlo, y si está todo correcto me cobran y tó.
 #2
Escrito   0  0  
No te puedo dar una respuesta exacta a lo que preguntas, pero para que te hagas una idea, mi ordenador, un pentium 4, tiene una fuente de alimentacion de 400W, lo que equivale a una estufa mediana-pequeña.
Tambien te puedo decir que en mi casa somos 5, hay bastante calentadores, vitro, 3 TV y 2 PC´s, de los cuales, 2 TV´s y un PC (el P4) esta practicamente todo el dia encendido.

Acabo de preguntar en mi casa sobre cuanto gastamos de luz y me han dicho que 35mil pelas mas o menos. Espero que te sirva de horientacion y personalmente creo que con lo que te han cobrado se han pasado un poco.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Pues calcula tu mismo ... el ordenador puede tener una fuente de alimentacion que puede dar entre 230 y 300 W, y el monitor puede gastar (mira el manual) entre 75 y 150 W por hora como maximo.

Si tienes el monitor apagado, y solo funcionando el micro, ventilador y la placa con el monitor apagado, pues puede gastar calculo yo por encima unos 150-200 W hora, y con monitor entre 250 y 350 W hora.

Un calentador electrico va desde 750 W hora hasta 2000 W hora, y la vitro puede estar entre 1000 y 3000 W hora.

¿Teneis calentador electrico en casa? Eso es algo que chupa mucho.

Yo tengo el P4 24 horas encendido con el ADSL, calentador electrico, television 6-8 horas, calefactor electrico 1-2 horas, y vitroceramica 1 hora al dia, y mi recibo no pasa de 80-100 euros, pero vivo solo.

Como ves lo que mas "chupa" son los calefactores, pero haz las cuentas.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Pues será eso. El calentador es un eléctrico de 50 litros. A la vitro sí se le da mucha guerra, mi hermano come a una hora, mi novia a otra y yo a otra. Estará unas tres horas encendida al día.
Y también somos muy limpios, porque al menos yo me ducho un par de veces al día, y no entro y salgo, sino que me gusta el aguita emoticon sonrisa

Pues muchas gracias, ahora que me pongo a pensar lo mismo sí hacemos ese gasto.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  

mmm ese tema tb lo habia pensado yo, xq desde que me bajo cosas del edonkey casi siempre suelo dejar el pc encendido todo el dia....emoticon lengua y yo digo a ver si cuando llege la factura me soplan un porron de dinero, pero vamos no ha sido asi xq sino mis padres ya me hubieran llamado la atencion o algo...

y una cosilla.....dejar el pc(el mio p4 1.6ghz) encendido muchas horas no puede llegar a ser malo o los equipos ya vienen preparados para estar muchisimo tiempo encendidos... nose es una cosa que me preocupa, no pasa nada por dejarlo incluso dias encendido verdad???


1 saludo, xaoo.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #6
Escrito   0  0  
Mi PC es un p4 a 1,5 ghz y tambien lo dejo muchos dias encendido con eso de usar el eMule emoticon sonrisa , y la verdad que supongo que los pc´s vendran preparados para que se les de caña, pero como no me gusta mucho experimentar con estos temas......no suelo dejarlo mas de dos dias el ordenador encendido.

Como anecdota comentar que cuando jugaba al gp500 en verano, el ordenador se ponia tan calentito que se quedaba pillado, asi que le tenia que quitar una tapa lateral y meterle un ventilador, asi se acabo el problema emoticon lengua

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
El q la fuente sea de 300w no significa q los estes consumiendo ni mucho menos, depende de si esta trabajando el CD o el HD, el micro es casi lo que mas gasta...

La forma exacta de saber los vatios que consume es poniendo un polimetro en modo de ampedaje entre el enchufe de la pared o regleta y el cable del pc, y con la medida q de lo multiplicas x la tension 220v... ya sabes I*V=W

Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #8
Escrito   0  0  
Creo que la fuente de alimentación siempre chupa lo que marca, pero no estoy muy seguro. o sea si es de 200W chupa 200W este el cdrom encendido o no

Evolución: motorola tocho - nokia 5110 3210 8210 panasonic gd75 siemens s45 t28s t300 siemens s45 nokia 7650 nokia 6100 6610 nec 341i eric t39m samsung t100 siemens m55 motorola v525 samsung e700, e720, d500, z500v, sonyericsson k750i
GR --> Granada
 #9
Escrito   0  0  
Si una fuente de alimentación para pc especifica una salida de 300w, es lo máximo que puede dar.
Luego el pc según las características que tenga y componentes, llegará a usar esos 300w (poco posible) o no llegará.

El tener mas o menos discos duros, tarjetas PCI, procesadores potentorros o una tarjeta gráfica deboradora es algo que influye.

No es lo mismo tener una lámpara de 100w encendida que tener 5 de 100w no?

Saludos, nex

Madrid
 #10
Escrito   0  0  
quote:
si es de 200W chupa 200W este el cdrom
encendido o no


Eso no es asi hombre, la potencia q marca la fuente de alimentacion, es la potencia máxima que puede dar a los componentes, el micro puede que no pase de los 60W, los CD, HD consumen x el motor que llevan porque la electronica no consume mucho más...

Por ejemplo, si tenemos un equipo de música de 200W no significa que nada mas enchufarlo esté chupando 200W, dependerá del volumen al que le pongamos ya que es cuando se demanda esa potencia, de todas formas estamos hablando de la pontencia que se genera en la 2º fase, despues de transformar los 220 a la tensión de la placa..

Salu2

Musik als Träger von Ideen
Volver a La Taberna