necesito respuestas antes del sabado....(urgente)

410 15
 #1
Escrito   0  0  
hola chicos/as en un mensaje ke me an respondido me an puesto ke preferian el 3310 porke el 3330 da problemillas kon el software komo el 3310 a el principio es verdad¿?
me gustaria saberlo antes del sabado puesto ke al fin ME LO COMPRO YUJU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LLEVO UN MES PA KOMPRARMELO¡¡
ejem ejem.....
kon estokiero amb ke me akonsejeis
siguo diciendo y lo dire ke esto es un foro de p*t* Madre...
muchas gracias a todos y por cierto eh leido en un post ke te regalan mil pesetas por rellenar un cupon ,es verdad ke te la regalan¿?
se ke he respondido a mu poko mensajes y ke vosotros me los respondeis a mi pero eske hago lo ke puedo muchas gracias y un beso para ella y un abrazo para ellos
 #2
Escrito   0  0  
Oye, que no soy ningún maestro de la Lengua Española. También, de vez en cuando meto fallos de escándalo y tengo algunos vicios que es muy dificil eliminar (el uso de paréntesis sin ir más lejos). No obstante procuro revisar los textos aunque no sea siempre así.

El «infinitivo radiofónico» es un vicio muy difundido. Consiste en comenzar una frase por un infinitivo sin más preámbulos. La fórmula correcta obliga a incorporar el verbo al que el infinitivo va subordinado.

¿Por qué «radiofónico»? Bien, porque este vicio estaba muy difundido entre locutores de radio. Quizá por abreviar o por enfatizar el final de una crónica, se decía "Señalar por último que..."; "Añadir que...", etc. La forma correcta es: "Hay que señalar por último que..."; "Deberíamos añadir que..."

Hoy, por suerte, es infrecuente oir este vicio en las emisoras de radio nacionales, quedan algunos todavía, que siguen incurriendo en el error pero cada vez menos.

No critico la abreviación de textos en aras de una mayor velocidad de tecleo u otro motivo. Puede ser incluso conveniente en algunos ámbitos. Un ejemplo claro son los mensajes cortos; debido a la interfaz y a la limitada longitud se suele abreviar y de hecho, realmente se está creando una jerga exclusiva para mensajes cortos.

En las respuestas del foro no tiene justificación. Se dispone de un teclado completo y espacio suficiente. No hay que ser tan inflexibles, se pueden usar abreviaciones con moderación pero sin que ello cause que el texto sea ininteligible.

Opino que para algo que tenemos totalmente nuestro, el español, (incorrectamente llamado «castellano») deberíamos conservarlo y cultivarlo al máximo.

¡Saludetes!

Félix

 #3
Escrito   0  0  
Primero quiero que quede claro que en todo momento pretendo ser tolerante. No es mi meta que en el foro se escriba como lo haría Lázaro Carreter, pero es que no respetando ni los espacios entre las palabras... emoticon perdido

Esto es el foro, no se tiene limitado el espacio a 160 caracteres.

No lo digo por ti en especial, lo digo porque hay mensajes que has de leer unas cuantas veces para interpretar, entender y asimilar lo que pone. Y este tipo de mensajes es poco atractivo, y la consecuencia de esto es que al que lo postee le costará más resolver su duda o ver que opinión merece la suya propia, según que caso...

Aceptaré todo tipo de críticas. Saludos a todos!

PD.- Soy de ciencias puras emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Ya que nos ponemos tambien hay que cuidar la gramática.

Para empezar has cometido el fallo denominado "infinitivo radiofónico" en el título de tu respuesta.

En fin, que es una crítica constructiva.

¡Saludetes!

PD: Yo también soy de ciencias emoticon feliz

Félix.
 #5
Escrito   0  0  
No se porqué pero siempre he oido que nuestra lengua es la castellana, no la española. Quizás me confunda pero me parece que hablamos en Castellano y no en Español

Espero tu respuesta, saludos
 #6
Escrito   0  0  
Vale, al principio yo creía lo mismo que tú; sin embargo conviene leer las frases dos veces.

El título objeto de debate es:

"Cuidar algo la ortografía... "

El detalle es que la frase termina en puntos suspensivos por lo que no se puede considerar que sea una frase imperativa.

Es una frase afirmativa.

Siempre hay que tener en cuenta los signos de puntuación ya que pueden modificar totalmente el sentido de la frase.

Por tanto me afirmo en el "infinitivo radiofónico".

Quizá su autor pensó en el imperativo y luego no supo escribirlo. Es una suposición. Yo me limito a lo que veo.

Si hubiera querido el autor escribir una frase en imperativo quedaría así:

¡Cuidad algo la ortografía!

Habrás notado que los signos de puntuación modifican el sentido de la frase.

¡Saludetes!

PD: Poco a poco, entre todos, hasta aprendemos a escribir correctamente... ¡la mágia de los foros!

Félix
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, teniendo en cuenta que lo que se aprende en los foros (con respecto a la ortografía y gramática - ¡mirad! un paréntesis) se desaprende con los mensajes... yo creo que podemos conformarnos con no ver por aquí faltones del tipo: "haver", "aber", "hechado" y demás menesteres.

Por eso yo intento no cometer ninguna falta revisando los textos que escribo (los mensajes cortos pueden llegar a ser muy destructivos), porque cualquier día de estos plantaré en un examen de carrera alguna burrada de esas que te quitan la mitad del ejercicio.

Un saludón de un Luisón.
 #8
Escrito   0  0  
Es español. O si lo prefieres que nuestra lengua es el español.

Hay que remontarse a la época de los reinos para encontrar el castellano.

Al constituirse España como nación, su lengua pasó a denominarse española, obvio es. Y así es hasta nuestros dias recogido en la Constitución.

El porqué se habla de castellano... bien, los nacionalistas siempre han querido equiparar su lengua particular con la española por lo que hablan p. ej. de castellano y catalán.

Castellano de Castilla y Catalán de Cataluña. Pero no es así, y digan lo que digan los nacionalismos, la lengua hablada en españa es el Español.

Saludetes!

Félix



 #9
Escrito   0  0  
Buenas,

Seguro que eres de ciencias?? emoticon guiño

A partir de ahora tendré que acostumbrarme a hablar en ESPAÑOL, supongo que al principio se me notará el acento del CASTELLANO, pero bueno, como decimos los catalanes ¿Que hi farem??, ( ¿Y que le haremos? más o menos)

Saludos,
 #10
Escrito   0  0  
No se a los demás pero a mi me has dejado con las ganas de saberlo.

Otra cosa estoy conforme con escribir un pelín "diferente", me parece muy bien la gente que envia mensajes COMPRIMIDOS, pero en el foro, con espacio de sobra deberiamos intentar hacernos entender, no hace falta escribir como Félix pero... emoticon guiño
Volver a General