si llamas y te cuelgan ¿ te cobran la llamada?

15.603 15
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos.

me gustaria saber si el tan manido tema sobre que si haces una llamada y te cuelgan te cobran la llamada.


aparecieron informaciones acerca de esto, ya que en teoría usabamos la red de la compañía para llamar y que te colgara la persona a la que llamabas era como si utilizases la línea, y claro había que pagar por su uso.

bueno espero que me podáis decir si esto es así, y si movistar lo hace..


un saludo al foro.


 #2
Escrito   0  0  
No,no te cobran a menos que tengan puesto el desvio de llamadas cuando comunica y te la hayan desviado al buzon de voz o a otro numero donde te la puedan coger.
A mi nunca me ha pasado esto,porque la gente a la que llamo no lo tiene activo.Lo mas normal es que te comunique y no pase nada mas.
Salu2.SAMU
 #3
Escrito   0  0  
No, no te cobran.Por ningún tipo de llamada anulada, no respondida o rechazada. Las informaciones que circularon hace tiempo eran un bulo (hoax, como dicen los guiris, si lo prefieres).
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hay una situación en que sí se cobran las famosas "llamadas perdidas" en las que no ha habido comunicación.

A mi me ha pasado y puedo aportar documentación (facturas) que lo corroboran. Técnicos de timofónica aceptan y confirman que técnicamente (valga la redundancia) puede ocurrir. No es un bulo.

Lo expliqué en detalle en su momento (03-07-2001 14:39:42).

Me gustaría saber tu opinión y otras de habituales del foro que entiendan del tema. Gracias.

saludos



 #5
Escrito   0  0  
jodo, si que ando torpe esta mañana...no encuentro tu post!!!
puedes copiarlo, o poenr un enlace o lo que sea?
Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, no creo que sea eso lo que me ocurrió.

Mis llamadas fueron siempre igual, tanto las site de la cabina como las cinco del fijo de casa: cuatro-cinco toques y colgar. En ningún momento me ocurrió lo que tú de que en una rellamada me saltara el contestador a los dos o tres toques.

El desfase a que se referían era el que se podía producir por el desvío que había activado, pero aún y así, desde el punto de vista de cliente "no es de recibo" ni justifica esos cargos por que a mis efectos no se produjo ningúna llamada y, por descontado, no hablé "conmigo mismo" en las tres últimas llamadas desde el fijo.

saludos
 #7
Escrito   0  0  
A ver... con respecto a esta situacion, puedo comentar algo que me paso con AIRTEL, en una factura me llegaron llamadas a mi mismo movil, ademas de 1,5 minutos, es decir, que yo me llamaba, estaba, contestaba, y me tiraba un minuto y medio hablando conmigo mismo, de locos. No me compliqué la vida, queria darme de baja pero no disponia de los 40 años necesarios para hacer gestiones, mandar faxes a numeros que no funcionan, escribir cartas a chupatintas calvos gordos y cornudos que no te van a responder en la vida, tenia cosas mejores que hacer asi que llamé a mi banco y desautoricé los recibos de Airtel y punto (Creo que la púa es de mas de 30k pelas,emoticon sonrisa ). Semanas mas tarde, hablando con un amigo que curraba en Airtel, me dijo que esas llamadas correspondian a las llamadas al contestador Airtel, (Que entonces eran gratis) peeero gratis hasta el minuto y medio, a partir de ahí se facturaba, asi que resuelto el misterio, pero no por los cauces debidos (a mi nadie me notificó nada), los dejé con la pua, y vivan las tarjetas prepago.
Salu2.
 #8
Escrito   0  0  
Lo del enlace es "mucho nivel" para mí. Haz una búsqueda de mis posts y pincha el nro 15 (o será el 16 después de éste...? no sé, ya lo verás emoticon sonrisa).

De esta manera te saldrá el post mio inicial mas las aportaciones de sjlsjl y AngelG, toda una longaniza, vaya (y si encima tienes cabeza "de lunes por la mañana" no veas...emoticon sonrisa).

Para la búsqueda utiliza "buscar" en letra azul encima del titulo del post, después "fasteddie", 60 dias y marca opción usuario.

Si aún así no lo encuentras dímelo, pero me imagino que no tendrás problema.

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Si quieres reproducir la misma situación te comento como tenía mis teléfonos configurados, aunque sería mejor imagino que hiciera la prueba alguien con vomistar.

-móvil: buzón de voz a 30seg (5-6 toques) y desvio al fijo si apagado/fuera cobertura

-fijo: buzón de voz a 30seg (5-6 toques igualmente)

Lo que parece deducirse como más probable es que cuando yo llamaba a mi móvil desde mi fijo, éste estaba apagado/fuera cobertura y devolvía la llamada a mi mismo fijo. La señal que yo tenía era de llamada normal (lo mas extraño de todo) y colgaba a los 4-5 toques. Según el servicio técnico, a pesar de tener señal normal de llamada, lo que pasaba era que saltaba inmediatamente el contestador del fijo conforme pasa cuando lo tienes activado y la línea está ocupada, lo que provocaba los cargos de esas llamadas.

Servicio técnico de las dos aducen que son compañias independientes y técnicamente no pueden garantizar que no se produzcan situaciones como ésta (...??).

Resumiendo, yo hago siete llamadas perdidas desde una cabina y cinco desde mi fijo y Timofónica Móviles me cobra las doce cuando a mis efectos sólo en una ocasión espere a que saltara el contestador. Todas estas llamadas corresponden al desvio activado y en factura aparece como número llamado mi fijo.

Por su parte Timofónica de España (fijos) me cobra tres de las cinco llamadas realizadas desde el fijo como si hubiera hablado conmigo mismo. Este es el detalle mas importante porque la imposibilidad de hablar conmigo mismo hace inviable cualquier cargo por supuesta llamada realizada lo que nos lleva automáticamente a la conclusión de que me han cobrado por llamadas perdidas.

No he hecho ningún intento posteriormente. Tengo las facturas que dan fe de todo ello. Me puse en contacto por medio de la web Asociación de Internautas con B&T Gabinete los cuales me dijeron que con esta documentción podía poner una demanda civil en el juzgado y, al mismo tiempo, una reclamación en el apartado específico que hay en la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al dia de hoy si encuentro un abogado que quiera llevar adelante el caso yo estoy dispuesto.

Ah! Timofónica Móviles en la última factura recibida me ha abonado el importe de esas tres llamadas que tambien me cobraron los de fijos.

Se ofreció a ello un Jefe o Coordinador de Servicio (o algo así, son los que estan por encima de los operadores básicos) después de explicarle el caso a lo que yo le dije que evidentemente no eran las cuatrocientas y pico ptas lo que me interesaba, sino que sopesaran la posibilidad de que quizás sí estaban cobrando llamadas perdidas aunque de forma indirecta.

Por último, por raro que parezca ha ocurrido y casi seguro que está ocurriendo, no creo que sea un caso aislado.

saludos

pd: alguien me puede explicar como "entrar" documentos?


 #10
Escrito   0  0  
También tengo motivos más que sobrados para enviarlos a la m..... pero, primero, aunque no me gusta reconocerlo, creo que Timofónica es "el tuerto en el reino de los ciegos" aún hoy en dia y, segundo, necesito el móvil a nivel profesional y mantenerlo en contrato, pero evidentemente ello no quita que si hay que ir al juzgado por este tema se va y punto.

Ah! Y si por casualidad llegarás a tener facturas en las que se pudiera contrastar lo que dices no te cortes un pelo, haz ruido.

Yo por mi parte considero que la posibilidad de que una operadora llegue a cobrar por llamadas perdidas es lo último que estaría dispuesto a aceptar/soportar de ellas, me indigna vamos.

saludos

pd: petroleras, bancos, eléctricas, timofónica, etc... como consumidores si en algún momento tenemos posibilidad de darles una cura de humildad a estos oligopolios que actúan con la prepotencia que todos conocemos no les está mal.
Volver a General