Qué necesito para instalar conector ISO AUTORRADIO?

17.828 14
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un Renault 21 y no tiene conector ISO. Mi pregunta es, ¿qué necesito para identificar los cables de corriente, sonido,..y en qué lugar los conecto al conector base?
Algún manual?
Qué necesito para instalar conector ISO AUTORRADIO?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
una ayudita...?
 #3
Escrito   0  0  
En ese convertidor el negro es de alimentación y el marrón de sonido,en la hembra ISO te deben de corresponder los colores,donde tengas el rojo es +12v.Si tienes un voltímetro compruebalo antes de enchufar,Saludos
 #4
Escrito   0  0  
tienes que mirar las instrucciones de tu autoradio ahi te explican que colores son de cada cosa y solo tienes que identificar este color con el cable que tengas montado en el coche, esto ultimo pues tienes que ve de donde vienen lo cables si de los altavoces traseros o delanteros ya que los de la bateria suelen tener los mismo colores. Yo monte uno tambien el año pasado en mi peugueot 205 y no tenia ni p*t* idea y no tuve muchos problemas.
suerte un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Lo que sí que tengo que hacer es montar un adaptador iso, no?
Porque directamente conectar los cables sueltos del coche a las patillas del adaptaor que viene con el RadioCD nuevo, no se puede hacer?
o sí?

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Poder se puede hacer, pero tienes que tocar la ficha que viene del autoradio. Lo mejor es gastarte los 5 euros que vale la ficha Iso y ya tienes la instacion por si el dia de mañana tienes que cambiarlo pues ya no tienes que tocar tanto.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias Sitor, por cierto, los cables del coche cómo los sujeto al conector hembra del adaptador iso? es decir, necesito algún tipo de clavija? El cable pelado se quedará sujeto sin más si lo introduzco en un orificio del adaptador...?
Gracias
 #8
Escrito   0  0  
no, puedes ponerle una ficha (destas de empalmar cables) o los que se utizan normalmente para eso que son unos conectores hembra en los cables del coche por ejemplo y los machos en el conector iso
una recomendacion, nunca utilices cinta aislante, ya que crea una capa de grasilla

espero haberme explicado bien

Tratos ok: Ceferca, Osirus, Aserao, clooney_24, Josevcl, pabels, mensaka2, barugon, larafmagda, salva746, ciguratarq, RIzOS-02, shaunt, tubinas, achilipun, zorzal, psxcar_es, ricky-simo, la_leti_or, anucah, makrrones, catanga, djgomina, dipusillo, nimbus6, quickshare, velocidad, yeayu, sagalu, jmrgbravo, Buka_dj, cadiz26yo, davidpalas, pakin, rober99, toni6933, belaldur, stupido, xuanmanuel, wirlow, Pedrinky, davids26, suite, kortawebox, jesusm_p, xDsE, imeiunl0ck, -_TiTo_-, atumo, kubiccox, yoper, abuelot, skrasch, jav014, xaking, -josema-, er_gaby, carral

Tratos Ko: cocolobo7
 #9
Escrito   0  0  
Cómo son esos conectores que he de enclavar a los cables para conectarlos al hembra del iso?

No sé cómo han de ser...
Alguna imagen para que me haga a la idea?
Dónde los puedo comprar?

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
yo los tengo montado con fichas de empalmes normales de las que se usan en electricidad cuestas dos duros y no tienes problemas de reduccion de sonidos ni interferencias. De la cinta aislante olvidate. y Ten encuenta que despues tienes que esconder estas fichas por detras del autoradio asi que compra las mas pequeñas que veas.
Volver a La Taberna