Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

116.744 430
 #351
Escrito   2  0  
Si, lo se. Me la he jugado, mi cerebro me decía que era mejor hacerlo antes de la subida del ipc, no me preguntes.
 #352
Escrito   5  0  
Menudo timo el tema del ipc.
Para empezar, como ya se ha comentado, el cálculo del IPC está hecho, mal, y no corresponde con el oficial públicado por el ministerio.
Luego para acabar de redondear la estafa, suben en IPC de la tarifa sin descuento, pero luego, "evidentemente" el descuento se queda igual. Por lo tanto si tienes un descuento de alrededor del 50% la subida es ni más ni menos que del 16%
Se han quedado descansados. Encima pretenden que tengamos algun tipo de comprensión, pobrecitos les han subido los costes.

Vaya panda de mangantes

kuack kuack
 #353
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @hawer
Menudo timo el tema del ipc.
Para empezar, como ya se ha comentado, el cálculo del IPC está hecho, mal, y no corresponde con el oficial públicado por el ministerio.
Luego para acabar de redondear la estafa, suben en IPC de la tarifa sin descuento, pero luego, "evidentemente" el descuento se queda igual. Por lo tanto si tienes un descuento de alrededor del 50% la subida es ni más ni menos que del 16%
Se han quedado descansados. Encima pretenden que tengamos algun tipo de comprensión, pobrecitos les han subido los costes.

Vaya panda de mangantes

En si, el calculo del IPC si esta bien hecho, pues si te fijas el Gobierno ha subido las pensiones conforme al IPC y lo ha hecho un 8,5% (Diciembre 2021 - Noviembre 2022) y Vodafone ha subido sus precios un 8,1% conforme al IPC en diferentes meses.

Ahora bien, te doy la razon en que hacer una subida de este tipo es una barbaridad en toda regla, pues supone una burrada sin duda alguna. Efectivamente, la subida del 8,1% se hace sobre el precio del combinado y lineas moviles con precio oficial de tarifario. Luego a ese precio es cuando se le aplica el descuento o promocio que cada uno tenga vigente y que, logicamente, es el mismo. Es decir, el precio sube pero el coste del descuento es el mismo.

Por eso dependiendo del descuento o promocion, la subida puede ser de +5€ o incluso de +12€ o mas, dependiendo el caso y contrato de cada persona.

Ellos sabran lo que hacen, pero no deberian haber subido los precios y menos conforme al 8,1%, es una barbaridad en toda regla. No entienden que las cosas habran subido, claro que si, pero el sueldo de la gente es el mismo y si las cosas suben, pues hay que recortar y de telecomunicaciones es de donde mas pronto se recorta y mas con la competencia que hay.
 #354
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
En si, el calculo del IPC si esta bien hecho, pues si te fijas el Gobierno ha subido las pensiones conforme al IPC y lo ha hecho un 8,5% (Diciembre 2021 - Noviembre 2022) y Vodafone ha subido sus precios un 8,1% conforme al IPC en diferentes meses.

Ahora bien, te doy la razon en que hacer una subida de este tipo es una barbaridad en toda regla, pues supone una burrada sin duda alguna. Efectivamente, la subida del 8,1% se hace sobre el precio del combinado y lineas moviles con precio oficial de tarifario. Luego a ese precio es cuando se le aplica el descuento o promocio que cada uno tenga vigente y que, logicamente, es el mismo. Es decir, el precio sube pero el coste del descuento es el mismo.

Por eso dependiendo del descuento o promocion, la subida puede ser de +5€ o incluso de +12€ o mas, dependiendo el caso y contrato de cada persona.

Ellos sabran lo que hacen, pero no deberian haber subido los precios y menos conforme al 8,1%, es una barbaridad en toda regla. No entienden que las cosas habran subido, claro que si, pero el sueldo de la gente es el mismo y si las cosas suben, pues hay que recortar y de telecomunicaciones es de donde mas pronto se recorta y mas con la competencia que hay.


Además según han reconocido por twitter, está mal calculada la cuota de los que tenemos descuentos del 50% pues han mantenido el descuento anterior sin actualizarlo al 50% de la nueva tarifa. Dicen que lo van a arreglar, ya veremos si es así.
Yo tengo facturación del 22 por adelantado, así que en un par de días la veré, aunque estoy segura de que estará mal y tocará reclamar.
 #355
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Además según han reconocido por twitter, está mal calculada la cuota de los que tenemos descuentos del 50% pues han mantenido el descuento anterior sin actualizarlo al 50% de la nueva tarifa. Dicen que lo van a arreglar, ya veremos si es así.
Yo tengo facturación del 22 por adelantado, así que en un par de días la veré, aunque estoy segura de que estará mal y tocará reclamar.

Me puedes pasar el enlace con el twit? Que luego muchas veces depende de cada operador la historia que te cuenten.
Gracias!
 #356
Escrito   2  0  
Son unos estafadores, si las condiciones contractuales son 50% de descuento en la tarifa durante 24m con permanencia y luego aplican el incremento del IPC solo a la tarifa y no a los descuentos, lo que están haciendo es subiendo los precios encubierta. Pasan de la subida del 8.1% al doble. Yo ya he puesto la reclamación y animo a que todo el mundo lo haga
 #357
Escrito (Editado )  2  0  
El problema es que no todos los descuentos hacen referencia a un % de descuento. En mi caso no es así y me como todo el incremento con ningún descuento de más ... osea un incremento "de IPC made in Vodafone" del 21%...

Para nada esperaba esto en septiembre cuando lo anunciaron, es una jugada de mala fe.

Eso sí, apenas tengo permanencia ... tiene 2 meses en nuevo FEO de Vodafone para resolver ésto
 #358
Escrito   3  0  
A mi en Twitter me dicen que la subida se hace sobre la tarifa y después se ajusta el descuento. Y creo que ya los descuentos no los daban porcentuales sino fijos, por lo que me va a tocar comerme una subida del 20% en tarifa...
 #359
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Chomi14
A mi en Twitter me dicen que la subida se hace sobre la tarifa y después se ajusta el descuento. Y creo que ya los descuentos no los daban porcentuales sino fijos, por lo que me va a tocar comerme una subida del 20% en tarifa...
Efectivamente es como te han dicho.
La subida se hace sobre el precio oficial del combinado o linea movil y despues es cuando te aplican el descuento que tengas vigente, que al ser entero (nada de porcentaje), hace que la subida sea mas de lo que se espera.

 #360
Escrito   3  0  
El que Vodafone este aplicando la subida sobre la tarifa y luego te aplique los descuentos, es una forma de aplicarla, la cual no quiere decir que sea una medida lógica inoportuna e injusta, posiblemente, hasta pueda ser ilegal. La manera más razonable hubiera sido sobre el precio de los servicios contratados realizar la subida marcada sobre el ipc. Todos conocemos las malas artes de vodafone y realiza maniobras maquiavélicas para beneficiarse y estafar a sus clientes. Vodafone es la empresa con más reclamaciones en consumo, por eso le esta iendo como le va y el nuevo ceo no creo que cambie mucho.
Volver a Vodafone