Recuperar número dado de baja permanente

2.441 1
 #1
Escrito   2  0  
Buenos días,

tengo el siguiente problema con Yoigo. Por una situación de impago me han dado de baja dos líneas que tenía contratadas con Yoigo. Hasta aquí, culpa mía, lo asumo, paso por una mala situación y se me ha ido de las manos.
Para recuperar las líneas tengo que:
- pagar la deuda pendiente: correcto
- pagar un depósito de garantía de 150 € por cada línea, que según dicen, me devolverán a los 3 meses si no hay más impagos. Esto me parece un abuso. Puedo asumir pagar 150 € por el contrato, pero por cada línea ya me parece demasiado.

Y por último lugar, aunque están en contrato que tras tres meses de impago se da de baja la línea, creo que deberían haber avisado con una llamada, un mail, una carta o algo. Lo único que tengo son numerosos SMS diciendo que van a emprender acciones legales para cobrar la deuda, pero ninguna comunicación de que se va a dar de baja el número.

Lo "bueno" es que tengo un mes para hacer el pago que me piden y podré recuperar mis números. Lo malo es que me rompen económicamente, y no me fio de que me lo devuelvan. He intentado hacer una portabilidad a otro operador, pero al estar dados de baja permanente me dicen que no es posible hacer esa portabilidad.

¿Alguien me puede indicar si este depósito es legal que lo cobren? ¿es cierto que no me puedo portar al estar los números ya dados de baja?

Gracias.

 #2
Escrito   3  0  
Actualizo el hilo, por si a alguien le sirve.

Por el momento he podido hacer la portabilidad de una de las líneas que tenía con Yoigo a la compañia con la que tengo contratada la fibra de casa, que es otra. Además así unifico factura con el consiguiente ahorro para mi bolsillo. La otra línea, que es la de mi hija y se dio de alta hace un año, parece que no permite hacer la portabilidad.

Ahora seguramente que Yoigo me incluya en una lista de morosos, pero yo pagaré la deuda, cuando pueda y salga de otras.

Saludos.
Volver a Yoigo