Simyo y el 5G

4.159 15
 #1
Escrito   4  0  
Buenos días.

Sospecho que el 5g no es tan maravilla como lo de 4g respecto a 3g, no al menos para uso solo móvil y teniendo fibra en casa. Y sabemos que Simyo es lowcost.
Pero aún así, digo yo, es lógico que algún dia Simyo ofrezca 5g, y ahora que ya está el apagón hecho hace tiempo y creo no falta ya nada técnico o burocrático por medio... como va el tema? Alguien que esté al tanto de otros OMV? Porque me da que sera por eso, O2 si no em equivoco ya lo da, Jazztel tb? Igual un dia Lowi empieza y empuja a Simyo. O se lanza Digi...

Como lo véis?

Por mi parte no hay prisa, si esto supone un freno a mejoras de tarifas, pasando... pero me resulta curioso mirar como los móviles nuevos con 5g empiezan a ser de gama asequible y no aprovecharlos.

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #2
Escrito (Editado )  6  0  
Yo he tenido Movistar con 5g en Alicante Capital. Si hay cobertura, que no siempre la tienes, va muy rápido. Para el "usuario normal" un buen 4g sobra.
Lo que se viene es el apagón del 3g, Vodafone lo hace este mes, los demás más adelante.
Por esta razón considero más útil Volte que el 5g.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   5  0  
Pues sea márketing o lo que sea, pero tras O2 ha venido Pepephone. Yo no descarto contagio.

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #4
Escrito   6  0  
Hay rumores sobre la implantacion del 5g en simyo, asi como del volte en digi... El 5g, en general, viene a ser un 4g+ 2.0, salvo que uno tenga una señora tarifa de datos, minimo 100 gb, y una antena con frecuencia 3.6 ghz cerca, uno no saborea lo que es el AVE de la telefonia movil.

Teniendo como tengo, un telefono 5g, sim de o2, y la tarifa de 100 gb, suelo usar mucho h+, y menos frecuentemente 4g+... Si tiro de 5g, en mi caso, es lo mismo que el 4g+.
 #5
Escrito   4  0  
Yo creo que llegará el 5G antes a Jazztel que a Simyo. Simyo es el último mono para Orange, igual que Vodafone Enabler (lowi, fi) lo es para Vodafone. Van a ser las últimas en tener 5G, VoLTE y VoWIFI.
 #6
Escrito   3  0  
Y yo aún con el 3g, que salvo alguna situación concreta que utilizo el 4g, así me voy a quedar, no me va de un minuto.

El 5g en la actualidad no hay ninguna actividad movil que se requiera dicha tecnología.

Abogo por la tecnología que está al servicio de las personas, no las personas al servicio de la tecnología.

"Si tienes un negocio has de saber sonreír".
Proverbio chino.
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @X.msx
Y yo aún con el 3g, que salvo alguna situación concreta que utilizo el 4g, así me voy a quedar, no me va de un minuto.

El 5g en la actualidad no hay ninguna actividad movil que se requiera dicha tecnología.

Abogo por la tecnología que está al servicio de las personas, no las personas al servicio de la tecnología.

Totalmente de acuerdo, y de hecho, suelo tener los datos del móvil en "Preferir 3G".

Peeeeeero... están quitando antenas 3G, por lo menos con una SIM de Lowi que uso para hacer tethering en un móvil viejo y darme datos al ordenador ya he visto que si pongo "Preferir 3G" la cobertura con la que sincroniza datos es Edge (2.5G, creo). Así que en ese móvil tengo que poner "Preferir LTE".

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @X.msx
Y yo aún con el 3g, que salvo alguna situación concreta que utilizo el 4g, así me voy a quedar, no me va de un minuto.

El 5g en la actualidad no hay ninguna actividad movil que se requiera dicha tecnología.

Abogo por la tecnología que está al servicio de las personas, no las personas al servicio de la tecnología.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Totalmente de acuerdo, y de hecho, suelo tener los datos del móvil en "Preferir 3G".

Peeeeeero... están quitando antenas 3G, por lo menos con una SIM de Lowi que uso para hacer tethering en un móvil viejo y darme datos al ordenador ya he visto que si pongo "Preferir 3G" la cobertura con la que sincroniza datos es Edge (2.5G, creo). Así que en ese móvil tengo que poner "Preferir LTE".


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @fcuevas
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pues no sé muy bien que nos quieres decir con el doble post xD

Entre 25-30 opiniones de gente cualquiera hay 2 que dicen que 3G consume más batería, que me resulta extraño, ya que precisamente prefiero 3G porque asumo que hay muuuuucha más cobertura y el móvil se "esforzará" menos en estar buscando y cambiando de cobertura buscando si es mejor 4G o 3G en un punto dado, y se gasta menos batería.

Entiendo que si tienes mucha cobertura de ambas redes, estaría siempre en 4G y si 4G usa menos frecuencia de transmisión, al final se gasta menos batería. Pero... Se dan casi siempre estás 2 condiciones a la vez?

Pues un hilo de opiniones no nos lo aclara, no.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo