[AYUDA] eSIM Movistar (iPhone)

10.293 28
 #21
Escrito   2  0  
Acabo de restaurar, si, con algo de retraso, pero es que me daba mucha pereza jaja

Para empezar, pense en seguir un procedimiento, que antes me habria servido, pero que de momento ha dejado de funcionar... Y es el de restaurar los ajustes desde el movil, guardando la esim, y a continuacion actualizar con 3utools a una version anterior... Esto antes de 16.1, funcionaba bien, pero no se si es por alguna incompatibilidad del programa con estas versions o es que apple ha hecho algo, da error ahora...

En este punto no me quedaba otra ya que restaurar, y eso hice, y aqui ya termino el proceso sin problemas... Mi sorpresa fue que, al iniciar y empezar el asistente de configuracion, me pidio el pin de la esim... Senti un alivio que no os podeis imaginar, acto seguido restaure mi copia de itunes que compatibilice para una version anterior, y ya tengo todo operativo y sin problemas...

De todo esto deduzco que, cuando vayas a restaurar desde el ordenador, quizas sea buena idea antes hacerlo desde los ajustes y elegir guardar la esim, y despues restaurar... No se que habria pasado si restaurara directamente, pero me figuro que al hacerlo asi, al menos una vez, le dices que guarde la esim en un lugar seguro en el telefono, pero esto son suposiciones mias... Yo solo puedo medio garantizar que haciendolo asi, aunque restaures y formtees el movil con itunes, la esim la guarda...

Lo dejo aqui, para que la gente que en un futuro tenga estas mismas dudas o no sabe que pasaria si hacen esto, que al menos tengan algo mas de informacion, que la verdad es que no abunda jeje


 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @drak19
Acabo de restaurar, si, con algo de retraso, pero es que me daba mucha pereza jaja

Para empezar, pense en seguir un procedimiento, que antes me habria servido, pero que de momento ha dejado de funcionar... Y es el de restaurar los ajustes desde el movil, guardando la esim, y a continuacion actualizar con 3utools a una version anterior... Esto antes de 16.1, funcionaba bien, pero no se si es por alguna incompatibilidad del programa con estas versions o es que apple ha hecho algo, da error ahora...

En este punto no me quedaba otra ya que restaurar, y eso hice, y aqui ya termino el proceso sin problemas... Mi sorpresa fue que, al iniciar y empezar el asistente de configuracion, me pidio el pin de la esim... Senti un alivio que no os podeis imaginar, acto seguido restaure mi copia de itunes que compatibilice para una version anterior, y ya tengo todo operativo y sin problemas...

De todo esto deduzco que, cuando vayas a restaurar desde el ordenador, quizas sea buena idea antes hacerlo desde los ajustes y elegir guardar la esim, y despues restaurar... No se que habria pasado si restaurara directamente, pero me figuro que al hacerlo asi, al menos una vez, le dices que guarde la esim en un lugar seguro en el telefono, pero esto son suposiciones mias... Yo solo puedo medio garantizar que haciendolo asi, aunque restaures y formtees el movil con itunes, la esim la guarda...

Lo dejo aqui, para que la gente que en un futuro tenga estas mismas dudas o no sabe que pasaria si hacen esto, que al menos tengan algo mas de informacion, que la verdad es que no abunda jeje


Cierto es que da mucha pereza restaurar nuestros datos (aunque sea un proceso automático, ya que puede tardar muchas horas…). En mi caso, tengo instalado iOS 16.1 en un iPhone XS Max (el primer terminal Apple que fue compatible con eSIM), y ya le toca cambiarle la batería, puesto que está durándome +4 años y +2.300 ciclos a sus espaldas… tengo cita el Lunes con el Soporte Técnico de Apple, en Marbella, C.C. “La Cañada”. El caso es que aleatoriamente puede reiniciarse el dispositivo (sin motivo alguno aparente…), tras dicho cambio de batería, y según me dijeron. De todos modos, tengo todo almacenado/respaldado en la suscripción de iCloud: Apple One Premium (2 Tb), inclusive en iTunes para Windows (PC). Pero, como indicaba: da mucha pereza restaurar… en cuanto a la eSIM de Movistar tengo la cartulina con el código QR todavía (por si acaso…).

*Por otro lado, es muy importante tener instalada la última actualización, siempre. Y más aún teniendo iOS 16.1 oficial.

De todos modos y, en el hipotético caso de que pierda la activación de la eSIM (aún conservando dicha cartulina y la posibilidad de realizar un duplicado previo pago de 14,50€…), efectivamente existe la opción de guardar y restaurar los datos de tu eSIM. Ya que como indicas, la restauración del dispositivo terminal puede realizarse, pero si bien es distinto restaurarlo para venderlo y desactivar la eSIM por completo (a fin de venderlo, regalarlo, en adelante…).

Indistintamente, al realizar una restauración y siguiendo almacenando los datos de la eSIM, el dispositivo te queda como nuevo.

Para finalizar y no extender más, he encontrado un enlace donde lo detalla dicha información perfectamente (al margen de la página oficial de Soporte de Apple), los varios hipotéticos escenarios, es la siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¡Espero que os sirva de gran ayuda a tod@s! emoticon Arriba emoticon Aplauso

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #23
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Cierto es que da mucha pereza restaurar nuestros datos (aunque sea un proceso automático, ya que puede tardar muchas horas…). En mi caso, tengo instalado iOS 16.1 en un iPhone XS Max (el primer terminal Apple que fue compatible con eSIM), y ya le toca cambiarle la batería, puesto que está durándome +4 años y +2.300 ciclos a sus espaldas… tengo cita el Lunes con el Soporte Técnico de Apple, en Marbella, C.C. “La Cañada”. El caso es que aleatoriamente puede reiniciarse el dispositivo (sin motivo alguno aparente…), tras dicho cambio de batería, y según me dijeron. De todos modos, tengo todo almacenado/respaldado en la suscripción de iCloud: Apple One Premium (2 Tb), inclusive en iTunes para Windows (PC). Pero, como indicaba: da mucha pereza restaurar… en cuanto a la eSIM de Movistar tengo la cartulina con el código QR todavía (por si acaso…).

*Por otro lado, es muy importante tener instalada la última actualización, siempre. Y más aún teniendo iOS 16.1 oficial.

De todos modos y, en el hipotético caso de que pierda la activación de la eSIM (aún conservando dicha cartulina y la posibilidad de realizar un duplicado previo pago de 14,50€…), efectivamente existe la opción de guardar y restaurar los datos de tu eSIM. Ya que como indicas, la restauración del dispositivo terminal puede realizarse, pero si bien es distinto restaurarlo para venderlo y desactivar la eSIM por completo (a fin de venderlo, regalarlo, en adelante…).

Indistintamente, al realizar una restauración y siguiendo almacenando los datos de la eSIM, el dispositivo te queda como nuevo.

Para finalizar y no extender más, he encontrado un enlace donde lo detalla dicha información perfectamente (al margen de la página oficial de Soporte de Apple), los varios hipotéticos escenarios, es la siguiente:

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La verdad es que si que le hace falta ya un cambio de bateria a tu XS...
Al final tuve que volver a iOS 16.2, de paso restaurando ya que sabia los pasos para no perder la eSIM, porque resulta que no me restauraba los datos de salud y entrenamientos con todo lo conseguido durante mas de 290 dias y yo no estoy dispuesto a perder eso, asique me toco volver a subir... Y eso que el reloj le tengo en la estable, para que luego digan jaja
De todos modos, desde que restaure, no noto tan fina la conexion de datos que antes, es decir, estoy volviendo a experimentar estas desconexiones aleatorias que tenia con la SIM fisica y que con la eSIM habian desaparecidos... Y por el modem de 16.2 no es, porque es el mismo de antes de restaurar y no me pasaba... No se si jugarmela a eliminarla y volver a añadirla, crees que me dejara hacerlo? Yo deduzco que si, pero no las tengo todas conmigo jaja
 #24
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @drak19
La verdad es que si que le hace falta ya un cambio de bateria a tu XS...
Al final tuve que volver a iOS 16.2, de paso restaurando ya que sabia los pasos para no perder la eSIM, porque resulta que no me restauraba los datos de salud y entrenamientos con todo lo conseguido durante mas de 290 dias y yo no estoy dispuesto a perder eso, asique me toco volver a subir... Y eso que el reloj le tengo en la estable, para que luego digan jaja
De todos modos, desde que restaure, no noto tan fina la conexion de datos que antes, es decir, estoy volviendo a experimentar estas desconexiones aleatorias que tenia con la SIM fisica y que con la eSIM habian desaparecidos... Y por el modem de 16.2 no es, porque es el mismo de antes de restaurar y no me pasaba... No se si jugarmela a eliminarla y volver a añadirla, crees que me dejara hacerlo? Yo deduzco que si, pero no las tengo todas conmigo jaja


Cierto, ya el Lunes a las 15:00H me toca en la Apple Store del C.C “La Cañada” (Marbella), me tienen reservada la pieza + el reemplazo del altavoz (que viene incluido “gratuitamente”). Veremos sino se restaura automáticamente… emoticon roto sino, tendré que volcar la clonación de iTunes y/o iCloud (una pila de datos… jejeje).

Pues respecto a lo tuyo, me ha sorprendido lo de los fallos de desconexión de la SIM física, ya que a mi jamás me había pasado y ha sido a partir de iOS 16 oficial. Inclusive realicé hasta dos reemplazos de la SIM (5€ por cada uno en Orange), creyendo que era la que causaba la incidencia o, inclusive la batería… pero veo que no! Respecto a la eSIM con Movistar no he notado ninguna desconexión, jamás, tampoco con iOS 16 oficial. De hecho ahora tengo iOS 16.1.1 y, deseando que lancen oficialmente iOS 16.2 para utilizar la App: Freeform.

Respecto a lo que comentas, yo me la jugaría… en teoría no debería haber inconveniente, pero ya se sabe con esto del software; a veces es un misterio o lotería… emoticon facepalm No obstante, suerte y ya nos comentas si es que lo has realizado emoticon Arriba

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 #25
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Originalmente escrito por @ToMyLi
Cierto, ya el Lunes a las 15:00H me toca en la Apple Store del C.C “La Cañada” (Marbella), me tienen reservada la pieza + el reemplazo del altavoz (que viene incluido “gratuitamente”). Veremos sino se restaura automáticamente… emoticon roto sino, tendré que volcar la clonación de iTunes y/o iCloud (una pila de datos… jejeje).

Pues respecto a lo tuyo, me ha sorprendido lo de los fallos de desconexión de la SIM física, ya que a mi jamás me había pasado y ha sido a partir de iOS 16 oficial. Inclusive realicé hasta dos reemplazos de la SIM (5€ por cada uno en Orange), creyendo que era la que causaba la incidencia o, inclusive la batería… pero veo que no! Respecto a la eSIM con Movistar no he notado ninguna desconexión, jamás, tampoco con iOS 16 oficial. De hecho ahora tengo iOS 16.1.1 y, deseando que lancen oficialmente iOS 16.2 para utilizar la App: Freeform.

Respecto a lo que comentas, yo me la jugaría… en teoría no debería haber inconveniente, pero ya se sabe con esto del software; a veces es un misterio o lotería… emoticon facepalm No obstante, suerte y ya nos comentas si es que lo has realizado emoticon Arriba


La verdad es que si, me pasaba desde hacia un tiempo, y la SIM era reciente y no se explicaban porque pasaba... Con la eSIM esto desaparecio, pero ahora al formtear tantas veces con las pruebas, noto como que ha vuelto... Aunque de momento parece que he dado con la solucion por asi decirlo: apagar la linea, reiniciar el movil y encenderla de nuevo... Por ahora parece que va funcionando bien de nuevo, esperemos que se mantenga asi jaja

Y si, lo hare, pero cuando tenga previsto ir a la ciudad cercana, porque en mi pueblo no tengo tienda de orange y como no me deje volver a añadirla, es un problemon... Pero cuando lo haga, pondre por aqui el resultado, para que quede constancia de como funciona en orange al menos jaja
De todos modos, si veo que no se puede añadir ni siquiera en el mismo movil, directamente pagare el duplicado para volver a la fisica, porque a mi me gusta enredar con las betas, y aunque nunca he tenido problemas, me curo en salud...
 #26
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @drak19
La verdad es que si, me pasaba desde hacia un tiempo, y la SIM era reciente y no se explicaban porque pasaba... Con la eSIM esto desaparecio, pero ahora al formtear tantas veces con las pruebas, noto como que ha vuelto... Aunque de momento parece que he dado con la solucion por asi decirlo: apagar la linea, reiniciar el movil y encenderla de nuevo... Por ahora parece que va funcionando bien de nuevo, esperemos que se mantenga asi jaja

Y si, lo hare, pero cuando tenga previsto ir a la ciudad cercana, porque en mi pueblo no tengo tienda de orange y como no me deje volver a añadirla, es un problemon... Pero cuando lo haga, pondre por aqui el resultado, para que quede constancia de como funciona en orange al menos jaja
De todos modos, si veo que no se puede añadir ni siquiera en el mismo movil, directamente pagare el duplicado para volver a la fisica, porque a mi me gusta enredar con las betas, y aunque nunca he tenido problemas, me curo en salud...


Qué curioso… me recuerdas a mi mismo! Yo también he tenido ese mismo problema con la SIM física, tal y como te indicaba, en la eSIM sin problema alguno… Pero que sepas que es causado al tener iOS 16, anteriormente jamás me había sucedido y hace que tengo ese XS Max con (2 SIM) desde que lo lanzaron en 2018. He llegado hacer hasta 2 reemplazos en Orange, para descartarlo, aunque pensé que podía tratarse de la batería (y tampoco…). Por tanto es de iOS 16, sí o sí… hay gente como tú que lo ha reportado; yo también he experimentado la pérdida total de la SIM física y desconexiones de la red WiFi (con fibra 1Gb de Orange, con Router WiFi 6+). Por tanto, hemos experimentado lo mismo…

También paso una gran parte del tiempo en mi pueblo, visitando un familiar… por ello es cierto que la tienda Orange más cercana está a kilómetros… te entiendo perfectamente la faena, y bien gorda que sería. Según llegué a escuchar; cada operador parece tener una operativa algo distinta… por ejemplo: por ahora no se puede transferir un plan de un móvil a otro, en Estados Unidos, sí…

Por último, lo más aconsejable sería que lo hicieses cuando tengas próximo la tienda Orange, sino es una historia del copón, en el hipotético caso de que te pase… Yo estoy contento pero a su vez inquieto por lo del reemplazo de la batería el Martes a las 15:00H, porque si se me restaura voy a sudar como un pollo… de pensar en las horas que me voy a tirar restaurando lo clonación/respaldo que tengo en iTunes y iCloud. De todos modos llevo el portátil y estaré a pocos metros de un distribuidor Movistar, con la que tengo la eSIM, con Orange la tengo física. De todos modos tengo la cartulina con el QR, por lo que me dijeron que no habría problema (siendo el mismo dispositivo).

Ah, de lo que comentas para solucionar el problema con la desconexión (reiniciar el terminal). Eso es lo que hago yo para que regrese el plan… Por el momento es la única solución hasta que lo solucione iOS 16. Pero, me parece que iOS 16.1.1 lo ha solventado, ya que de momento no me ha vuelto a suceder… tras actualizar a esa versión. También soy un impaciente con las BETAS, pero jamás he tenido ningún problema serio, hasta el momento… emoticon lengua

Ya nos contarás… jejeje suerte! emoticon Arriba

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 #27
Escrito   3  0  
Lo dicho: acudí el Martes a la cita con la ‘Genius Bar’ Apple Store del Centro Comercial “La Cañada” (Marbella), me reemplazaron la batería + altavoz (gratuitamente al tratarse del XS Max), todo ello por 75€ y en menos de 1 hora… Afortunadamente NO se restauró el dispositivo, por lo que todo marchó fantásticamente… Además, ahora va mejor que el primer día cuando lo adquirí; simplemente vuela con iOS 16.1.1. Recomiendo baterías originales y cables, para alargar y proteger vuestros dispositivos, de veras no merecen la pena las réplicas… al final sale más caro. Por cierto, la atención al cliente recibida fue ESPECTACULAR! emoticon Arriba emoticon Aplauso

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Originalmente escrito por @ToMyLi
Lo dicho: acudí el Martes a la cita con la ‘Genius Bar’ Apple Store del Centro Comercial “La Cañada” (Marbella), me reemplazaron la batería + altavoz (gratuitamente al tratarse del XS Max), todo ello por 75€ y en menos de 1 hora… Afortunadamente NO se restauró el dispositivo, por lo que todo marchó fantásticamente… Además, ahora va mejor que el primer día cuando lo adquirí; simplemente vuela con iOS 16.1.1. Recomiendo baterías originales y cables, para alargar y proteger vuestros dispositivos, de veras no merecen la pena las réplicas… al final sale más caro. Por cierto, la atención al cliente recibida fue ESPECTACULAR! emoticon Arriba emoticon Aplauso

Me alegra que haya ido todo bien. Tengo nuevo aporte, "oficial" se podria decir. En mi pueblo al parecer ha activado Movistar el 5g de la banda 700, el bueno segun lei yo. Como tengo ganas de probarlo, pense en contratar un numero en o2, que al ser de movistar me ofrece el acceso al 5g sin tener que tirar por una tarifa muy cara, y de pas compruebo si con la nueva red han mejorado algo la señal. Como estaba usando la eSIM, y en o2 esta disponible tambien, al leer su FAQs sobre la eSIM, me tope con la pregunta de que, que pasaba si restauraba mi telefono con la eSIM instalada por error. Y la respuesta que indican es que nada, porque con el codigo QR facilitado se puede restaurar la eSIM cuantas veces quera uno, siempre y cuando sea en el mismo dispositivo. Y al ser el metodo usado por o2 de instalacion de la eSIM identico al de movistar, orange y las demas, yo doy por sentado que en todas las operadoras el funcionamiento sera identico. Ahora puedo restaurar con mas tranquilidad jaja

Y por cierto, y aunque no venga al caso, mi iPhone 13 Pro perdio 4% de salud y casi una hora de autonomia sin usarle casi en Diciembre, y apple dice que es normal, asi que la calidad de sus baterias me parece una autentica mierda, con perdon de la palabra. Nefasta calidad de componentes por el precio que pagamos por estos dispositivos. Un dispisitivo con 122 ciclos no puede estar ya con un 94% de salud con menos de 8 meses.
 #29
Escrito   3  0  
Hola, solo vengo a actualizar esto, porque tuve que restaurar el iphone por fuerza mayor, y a pesar de lo que me dijo la operadora, el codigo QR no es reutilizable, al menos con orange. o2 si lo contempla, pero orange no. Yo por mi parte vuelvo a la sim fisica, la esim me parece una sacacuartos de manual a dia de hoy, aparte de que no es transferible entre dispositivos, nisiquiera entre iphone. espero que esto se regule pronto, porque ahora mismo se estan cargando una tecnologia increible por la avaricia de las operadoras.
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