Ley General de Telecomunicaciones aplicable a partir del 30 de octubre de 2022

3.559 13
 #11
Escrito   7  0  
El que no te enteras eres tú.

Puedes irte sin penalización por la subida conforme al IPC en caso de tener permanencia sobre el combinado antes de 30 días desde la notificación. A fecha de hoy eso ya ha vencido.

Si tienes permanencia por alta e instalación por 12 meses y decides irte, esa cuota de 150€ + IVA se cobra si o si, lo mismo que si tienes un dispositivo o terminal en proceso de financiación, que si te vas lo pagas íntegro.

Anda que no hay abonados que se han ido antes de los 12 meses y la cuota del alta e instalación la han tenido que pagar.


Solo te puedes ir sin penalización por la subida del IPC si tienes permanencia en el combinado. Y aún así, a muchos abonados les está llegando la penalización y ahora tendrán que reclamarla y demás.

Ahora ya lo demás, es cosa tuya.
 #12
Escrito   1  1  
bueno veremos quien tiene la razon e trasnladado la reclamacion albitreje de consumo cuando me den la resulocion veremos quie tenia la razon
 #13
Escrito   2  0  
Buenas tardes. Os cuento mi caso. Tengo un paquete de vodafone con la fibra, el fijo y 4 líneas móviles, el precio me parece bastante razonable en torno a los 50 euros y tengo un compromiso de permanencia entorno a los 600 euros durante 14 meses que me quedan. No me gusto como VF se aprovecho del cambio de la ley para meter la coletilla de la cláusula de actualización automática de tarifas, ya que puede que no me cuadre el precio, porque realmente no se la factura que va a venir. Ante esto, lo consulte con un bufete de abogados que me orientaron diciendo que podía reclamar la anulación de permanencias prévias por el cambio de condiciones por parte de VF, antes del 30 de octubre. Así podría cambiar de tarifa u operador en cualquier instante y sin ningún tipo de penalización, aunque ya hubieran entrado en vigor las nuevas condiciones.
A primeros de octubre realice dos reclamaciones, una vía telefónica y otra por correo certificado, alegando que me anularan las penalizaciones de permanencias por la cláusula de actualización automática de tarifas.
Me llamo VF y me contesto a la reclamación diciendo que para anular las permanencias me tengo que dar de baja y que si no, aceptaba la nueva ley. La verdad que no lo entendí.
Desde el bufete me siguen insistiendo que me tienen que anular las permanencias, pero no me quiero meter en pleitos con este tema. por el tema económico.
Me gustaría saber algún consejo recomendable que no sea la de meterme vía judicial. Gracias
 #14
Escrito   2  1  
si az como yo pon una reclamacion en albitraje de consumo
Volver a Vodafone