5g de Vodafone

4.646 10
 #1
Escrito   2  0  
No creo que sea cosa mía que el 5g de Vodafone va peor que el 4g.

Me explico, todos los de casa tenemos un terminal que acepta 5g y todos lo hemos quitado porque tiene más latencia y a veces tarda segundos en conectar. Nos pasa sólo cuando está con 5g, si ponemos "tipo de red preferida" 4g ya todo como la seda.

Es un problema sólo de Vodafone? O pasa también con Movistar? Os pasa a más gente??

Estoy hablando de terminales Mi10t pro, Samsung S22 (de un colega del curro que me ha dicho que le pasa lo mismo), Samsung a52s, Xiaomis varios ...
 #2
Escrito   2  0  
A mí me pasa que cuando voy en tren en cercanías me aparece 5G en el móvil y realmente estoy sin datos porque no me carga nada. Si restrinjo a 4G máximo en el móvil, entonces no tengo ningún problema.
 #3
Escrito   1  0  
Eso es lo que nos pasa, sí. A veces va pero muchas veces no ... Para eso mejor no tener 5g
 #4
Escrito   2  0  
Es mejor quitar la opción de 5g, se puede hacer desde la configuración del móvil. Es un 5g sobre otras frecuencias. Mejora la latencia pero gasta más batería y no va mucho más rápido en cuanto a la descarga. Haced la prueba un test de velocidad con 5g y fijaros en el ping, y desactivas el 5g quedando 4g+ etc. Verás que la velocidad mejora y es más estable.
Vodafone como los elfos Noldor está abandonando estas costas y ya no invierte. Los gráficos de la señal son engañosos, puedes tener al máximo y navegar a duras penas. Es la trampa de usar técnogía 5g sobre frecuencias altas (más baratas). Además las antenas están saturadas, depende de la hora que hagas el test, hay una velocidad.
 #5
Escrito   2  0  
Hola

De esto mismo me venía quejando yo hace ya un tiempo. La red 5G de Vodafone es de mentirijilla. Comprobadísimo. En alguna ocasión con speedtest, marca más velocidad con el 4G que con el 5G. Desde hace unos días estoy en Movistar y realmente he encontrado mucha diferencia en este sentido. Como bien dicen por aquí, la red 5G de Vodafone no es exactamente 5G...

Saludos.
 #6
Escrito   2  0  
yo he llegado a ver casi 1gb de bajada y subida en 5G
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jescaus
yo he llegado a ver casi 1gb de bajada y subida en 5G

Sí, yo también. Pero solo en los lugares que a ellos les interesa tipo plaza Catalunya en Barcelona o sitios así. En el resto de calles y urbanizaciones del mundo más terrenal el 5G es de pacotilla. Un profesor de telecos me reconoció que muchos operadores "disfrazan" vía software el 4G en 5G y arreando.
 #8
Escrito   1  0  
tienes toda la razon
 #9
Escrito   1  0  
Antes del verano me iba sin problema. Desde hace una semana la tengo desconectada porque no me funciona….
 #10
Escrito   3  0  
Vodafone es la única que no utiliza DSS, es decir, 4G disfrazado de 5G como hace Orange y Movistar. Lo que ocurre es que hay dos bandas para el 5G NSA. La n78 (3500) da un rendimiento muy alto porque tiene mucho ancho de banda, pero el alcance es bastante bajo, y a duras penas llega a interiores. La n28 (700) es una banda con mucho alcance y llega bien a interiores, pero el ancho de banda es muy bajo, y da un rendimiento de pena, que es lo que seguramente estáis viendo.
Volver a Vodafone