[AYUDA] eSIM Movistar (iPhone)

10.114 28
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola:

Tengo un terminal iPhone XS Max con iOS 16.0.2 y una de las líneas en eSIM (virtual), no obstante: ¿Alguien sabe si Movistar soporta la transferencia de dicha eSIM del terminal al iPhone 14 Pro Max…? Me refiero sin necesidad de recurrir al código QR que me suministraron, ni tampoco solicitando un duplicado.

Gracias por vuestra respuesta… emoticon Arriba

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Hola:

Tengo un terminal iPhone XS Max con iOS 16.0.2 y una de las líneas en eSIM (virtual), no obstante: ¿Alguien sabe si Movistar soporta la transferencia de dicha eSIM del terminal al iPhone 14 Pro Max…? Me refiero sin necesidad de recurrir al código QR que me suministraron, ni tampoco solicitando un duplicado.

Gracias por vuestra respuesta… emoticon Arriba


No sé exactamente si eso depende de Movistar, lo que sí puedo decirte es que con la nueva versión del sistema operativo, puedes trasferir eSIM de un dispositivo antiguo. Tira por ahí del hilo, a ver qué encuentras en Google.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Hola:

Tengo un terminal iPhone XS Max con iOS 16.0.2 y una de las líneas en eSIM (virtual), no obstante: ¿Alguien sabe si Movistar soporta la transferencia de dicha eSIM del terminal al iPhone 14 Pro Max…? Me refiero sin necesidad de recurrir al código QR que me suministraron, ni tampoco solicitando un duplicado.

Gracias por vuestra respuesta… emoticon Arriba


Hola, ninguna eSIM de las que existen en España se pueden transferir. Esto sucede por que esos códigos QR son de un sólo uso y se pueden usar únicamente en el teléfono que ha sido escaneado. Cuando los operadores crean necesario que esta nueva función además de ser útil es segura por parte de Apple, pues supongo que lo implementarán. Por ahora si quieres cambiar de teléfono toca hacer un reemplazo a una eSIM nueva (duplicado). (Pepephone y O2) no cobran por este servicio.

Saludos.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @009
Hola, ninguna eSIM de las que existen en España se pueden transferir. Esto sucede por que esos códigos QR son de un sólo uso y se pueden usar únicamente en el teléfono que ha sido escaneado. Cuando los operadores crean necesario que esta nueva función además de ser útil es segura por parte de Apple, pues supongo que lo implementarán. Por ahora si quieres cambiar de teléfono toca hacer un reemplazo a una eSIM nueva (duplicado). (Pepephone y O2) no cobran por este servicio.

Saludos.


Ya veo… me lo suponía, teniendo en cuenta el recién estrenado iOS 16. Por tanto, será cuestión de tiempo hasta que las operadoras permitan transferir de un terminal Apple a otro el número de la línea. Toca pedir duplicado de un nuevo código QR…

Muchas gracias por vuestrq ayuda! emoticon Arriba

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #5
Escrito   2  0  
Hola

Acabo de ver que en ios 16, en "Ajustes" --> "Datos móviles" --> "Añadir eSIM" te da la posibilidad de transferir de otro iphone cercano la eSIM. Creo que esto es lo que pedía el compañero.

Nuntius ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] eSIM Movistar (iPhone)

 #6
Escrito   2  0  
Hola a tod@s,

Casualmente porto hoy a Movistar y he pedido e-sims también, y leyendo, en la propia web de Movistar creo recordar que he encontrado que, si la eliminas del terminal antiguo, el Qr que ya tienes, permite implementarla en el nuevo.

Lo que no puedes es tenerla activa en dos móviles a la vez.

De todas formas, en San Google, si pones exime Movistar, te lleva a la página oficial de Movistar y te indican.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Toofastedi
Hola a tod@s,

Casualmente porto hoy a Movistar y he pedido e-sims también, y leyendo, en la propia web de Movistar creo recordar que he encontrado que, si la eliminas del terminal antiguo, el Qr que ya tienes, permite implementarla en el nuevo.

Lo que no puedes es tenerla activa en dos móviles a la vez.

De todas formas, en San Google, si pones exime Movistar, te lleva a la página oficial de Movistar y te indican.

Salu2


Sí, eso mismo iba a comentar... tras leer y llamar a Movistar. Por tanto, por el momento no es posible con dicha operadora usar el modo transferir eSIM de iOS 16 (de un dispositivo a otro sin necesidad de realizar un duplicado...). Sin embargo, me comentó que lo que sí es posible es hacer una "Multisim" de la línea, a fin de tener otro código QR para activar el mismo número en otro terminal...Para que lo sepáis también! Muchas gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda. emoticon Arriba

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #8
Escrito   2  0  
Hola,

La posibilidad de transferir una eSIM de un teléfono a otro ya existía en iOS 15... y no funcionaba, porque depende de las operadoras, y aquí... no dejan ninguna de las que lo tiene

Aquí los QR son de un único uso, es decir, lo utilizas... y no vuelve a funcionar. En Movistar hace unos pocos meses lo tuve que utilizar y no me quedó otro remedio que acercarme a una tienda a pedir un duplicado y pagar los 14,5€.. la más cara de todas, porque tienes O2 que es gratis, que es del grupo Telefónica... emoticon disimulo , creo que hay alguna más que también es gratis, aunque el paso inverso de eSIM a SIM si lo cobran casi todas. El precio medio de un duplicado está alrededor de los 5€.
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @FeroxGSX
Hola,

La posibilidad de transferir una eSIM de un teléfono a otro ya existía en iOS 15... y no funcionaba, porque depende de las operadoras, y aquí... no dejan ninguna de las que lo tiene

Aquí los QR son de un único uso, es decir, lo utilizas... y no vuelve a funcionar. En Movistar hace unos pocos meses lo tuve que utilizar y no me quedó otro remedio que acercarme a una tienda a pedir un duplicado y pagar los 14,5€.. la más cara de todas, porque tienes O2 que es gratis, que es del grupo Telefónica... emoticon disimulo , creo que hay alguna más que también es gratis, aunque el paso inverso de eSIM a SIM si lo cobran casi todas. El precio medio de un duplicado está alrededor de los 5€.


Exacto, aunque O2 no cobra cambiar de eSIM a una SIM física, simplemente te envían la SIM física por Zeleris a tu domicilio.

Respecto al código QR, efectivamente es de un sólo uso, nada más ha sido escaneado ya no se puede volver a utilizar.

Sin embargo, si en el mismo iPhone que lo has escaneado eliminas el QR, en ese iPhone sí te deja volverlo a escanear, esto sucede por que el iPhone sabe que ese QR lo tenías antes y sí permite volverlo a escanear, pero en otro iPhone diferente ni de coña.

Sólo falta probar si en otro modelo que no sea iPhone permite escanearlo de nuevo, aunque lo dudo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @009
Exacto, aunque O2 no cobra cambiar de eSIM a una SIM física, simplemente te envían la SIM física por Zeleris a tu domicilio.

Respecto al código QR, efectivamente es de un sólo uso, nada más ha sido escaneado ya no se puede volver a utilizar.

Sin embargo, si en el mismo iPhone que lo has escaneado eliminas el QR, en ese iPhone sí te deja volverlo a escanear, esto sucede por que el iPhone sabe que ese QR lo tenías antes y sí permite volverlo a escanear, pero en otro iPhone diferente ni de coña.

Sólo falta probar si en otro modelo que no sea iPhone permite escanearlo de nuevo, aunque lo dudo emoticon sonrisa


Efectivamente, así es… y me parece un atraco 14,50€ el costo de solicitar (de tu propia línea…), un duplicado QR. También como comentan en el hilo por el momento ninguna operadora en España permite la transferencia entre iPhone u otros dispositivos; no les interesa, entiendo que por la millonada que se endosan con este tipo de trámites insignificantes para los operadores de telefonía…

De todos modos, tengo una gran curiosidad: La cuestión es que (además de disponer de suscripción al servicio: Apple One Premium con iCloud+ de 2Tb, tengo una copia física en iTunes (de todo el contenido de mi terminal iPhone XS Max, donde tengo instalada esa eSIM), entonces estoy en duda si vuelco esa copia de seguridad física (almacenada en mi disco duro del PC con iTunes) en un iPhone 14 Pro Max, si se volcaría al igual con la eSIM. Por tanto, no se si alguien lo ha probado o lo sabe… emoticon ummmmm

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
Volver a Movistar