[HILO OFICIAL] Movistar os tiene preparada una sorpresa en la factura de septiembre

10.461 27
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
En tu área privada de mi Movistar puedes verlo

Cierto, no lo había leído bien. En un principio cuando pinchaba en "nuevas condiciones" me salía que finalizada en la fecha que coincidía con 48 meses, pero viene un apartado que lo específica.

• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.

Muchas gracias!
 #12
Escrito   2  0  
Pero hay una cosa que no tengo clara. Si llevas pagadas 8 cuotas a 12 y te baja a 9, como es mi caso, como van a compensar esos 8 meses que se han pagado pagado de mas a un precio que no corresponde?.
Por otro lado, si al cabo de dos años me voy y quiero el movil, podre quedarmelo pagando la parte proporcional + 1 euro, no?. Es decir, si el teléfono esta valorado 932 euros, el pago a plazos es 9x48: 432 €+ 1€, no tendré que pagar el diferencial hasta los 932€ (bonificación de 500 euros), sino lo que me quede por pagar 9x24€ + 250€ que es la parte proporcional por los 24 meses que me quedan), o tengo que devolverlo si o si perdiendo lo que haya dado hasta el momento?.
Yo desde luego, mientras tengan el 50% me quedo pero el dia que se acabe, me han visto.
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @alvaro.bay
Pero hay una cosa que no tengo clara. Si llevas pagadas 8 cuotas a 12 y te baja a 9, como es mi caso, como van a compensar esos 8 meses que se han pagado pagado de mas a un precio que no corresponde?.

En diciembre te devolverán la diferencia, esos 3€ de mas por los meses que ya hayas pagado hasta entonces.

quote:
Originalmente escrito por @alvaro.bay
Por otro lado, si al cabo de dos años me voy y quiero el movil, podre quedarmelo pagando la parte proporcional + 1 euro, no?. Es decir, si el teléfono esta valorado 932 euros, el pago a plazos es 9x48: 432 €+ 1€, no tendré que pagar el diferencial hasta los 932€ (bonificación de 500 euros), sino lo que me quede por pagar 9x24€ + 250€ que es la parte proporcional por los 24 meses que me quedan), o tengo que devolverlo si o si perdiendo lo que haya dado hasta el momento?.
Yo desde luego, mientras tengan el 50% me quedo pero el dia que se acabe, me han visto.


Hay una tabla de valoración, que la verdad no es sencilla de entender, pero poder te lo puedes quedar, eso seguro.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
En diciembre te devolverán la diferencia, esos 3€ de mas por los meses que ya hayas pagado hasta entonces.



Hay una tabla de valoración, que la verdad no es sencilla de entender, pero poder te lo puedes quedar, eso seguro.

Gracias. Ya te digo que mientras este el 50 yo me quedo pero, si cambia la cosa, me joxx perder lo que ya haya pagado.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
van a recalcular el precio y a devolverte la diferencia, al final pagas lo mismo mas o menos.
"Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre."
Y además: "Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses" con lo que al final pagarás menos.
Mientras mantengas el 50% no le veo problema, y si lo quitan o suben tarifas, pagas lo que te queda de contrato y te piras.
Lo único malo es que te tienen atado 12 meses mas, pero como digo, al menos en mi caso, ya estaba "atado" porque el descuento me interesa y ahora no hay ni que amagar.


Hola.
Yo también tengo un dispositivo con Movistar y me acabo de enterar del aumento de 12 meses. No sé si sabes si se podrá reducir para no hacerlo tan largo, sino llamaré y lo consultaré. Te quería preguntar por el comentario de "ahora no hay ni que amagar", a qué te refieres? porque se me acaban los 6 meses del 50% e iba a amagar pero me ha mosqueado tu comentario. Acláramelo por favor.
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @chequebo26
Hola.
Yo también tengo un dispositivo con Movistar y me acabo de enterar del aumento de 12 meses. No sé si sabes si se podrá reducir para no hacerlo tan largo, sino llamaré y lo consultaré. Te quería preguntar por el comentario de "ahora no hay ni que amagar", a qué te refieres? porque se me acaban los 6 meses del 50% e iba a amagar pero me ha mosqueado tu comentario. Acláramelo por favor.


A mi se me acababa mañana el 50%, he llamado al 1004 y me lo han dado otros 6 meses pasando a tarifa mimovistar en lugar de fusión.

Y respecto al móvil yo cogí el año pasado a cuota 0 y ya me sale que a partir del día 29 tengo un año más con el...
 #17
Escrito   1  0  
Te aplican 6 meses de descuento porque tienes fútbol?
O han modificado los descuentos?
 #18
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cachonodo
Acabo de hablar con Movistar (tengo un dispositivo a 0€).
Me han dicho, que en estos casos (0€) no se aplica lo anterior, y la permanencia se mantiene en 36 meses.
Volveré a preguntar (vengo 7 años en Vodafone, donde cada llamada era una cosa), pero si hay por aquí algún comercial que lo pueda confirmar... Ayudaría tanto a los foreros como al call center, jejeje.


Buenas trabajo en Movistar. Se aplica la nueva ley a todos los rent ya sea a coste 0 o a coste reducido. Realmente no se paga más porque como bien han comentado, se reajusta la cuota y se hará un abono de 3€ durante un año,
 #19
Escrito   1  0  
Alguien ha devuelto ya el terminal ?
Se supone que es una opción que tenemos sin ningún coste.
Saludos
 #20
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjota4
Alguien ha devuelto ya el terminal ?
Se supone que es una opción que tenemos sin ningún coste.
Saludos

Entre mañana y el lunes tendré la información total de cómo proceder para que no penalicen, ya que es cierto que tanto tiendas como 1004 no tenemos claro el proceder para que no salga reflejada la penalización.
Volver a Movistar