[HILO OFICIAL] Movistar os tiene preparada una sorpresa en la factura de septiembre

10.464 27
 #1
Escrito   8  0  
A todos los que os habéis cogido un dispositivo de 36 meses de esos que lleva Movistar "regalando" año y medio os cuento...

Novedades Ley General de Telecomunicaciones (LGTEL)
• La nueva LGTel (Ley General de las Telecomunicaciones) obliga a cambiar todos los contratos de comunicaciones, dejando estos de ser indefinidos y pasando a tener una duración máxima de 24 meses prorrogable automáticamente de manera mensual salvo petición expresa en contrario.
• Pasado ese tiempo, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes sin contraer ningún coste excepto el de la recepción del servicio durante el período de preaviso.
• Este cambio afecta a todos los productos y se informará en todos los contratos desde el 29/8/2022.
• Para la mayor parte de los servicios que comercializamos, se trata simplemente de una actualización en sus contratos y condiciones legales y no de una información de la que se hable en la venta habitual de productos y servicios, dado que no tienen una duración estipulada expresa.
• Sí tiene una implicación diferente para el caso de los dispositivos Movistar RENT cuya duración de contrato superaría esos 24 meses y requerirá de una adaptación que detallamos a continuación.

Para los dispositivos Movistar RENT, además de la adaptación LGTEL, se va a producir un cambio en el modelo y en su duración.
El 29 de Octubre se hará efectivo un cambio de modelo de RENT de dispositivos pasando de ofrecerse por un período de 24 meses prorrogables automáticamente hasta 12 meses más, a un modelo de 24 meses prorrogables hasta otros 24 meses más, con el ajuste de cuotas correspondiente más favorable al cliente al disponer de mayor plazo (sigue estando cubierto por la garantía en ese plazo prorrogado).
Esta medida aplica tanto para la oferta genérica de dispositivo, como para la superoferta o para la comercialización de dispositivo adicional


• Los clientes con dispositivo R2R en planta hasta el 29 de Octubre, se les regularizará (diferencia entre la cuota inicial y la nueva) la cuota en la factura de Diciembre y a partir de la finalización de la primera prórroga de 12 meses (mes 37), se les bonificará 3€ en cada factura hasta la finalización del contrato (mes 48).
• La cuota de CTA se calcula según periodo de condiciones, hasta el 28 de octubre la actual de 24+12meses y desde el 29 Octubre, la nueva de 24+24 meses. Consulta ARTE.
• A los clientes con dispositivo Movistar Rent en planta contratado hasta el 29 de Agosto, recibirán una comunicación informando del cambio de condiciones. Toda la información de detalle pueden consultarla en la zona privada de Movistar.
• Como en cualquier cambio de condiciones, los clientes pueden dar de baja su contrato sin penalización en el plazo de 1 mes desde la comunicación. Recuerda que nuestros contratos no tienen penalización.

Debe quedar claro que, para estas nuevas altas de dispositivo, a partir del mes 24 el contrato se prorroga automáticamente. Lo puede hacer el cliente en el mes 24 es elegir alguna de estas alternativas:
• continuar como hasta ese momento; o
• pasar a pagar la cuota fuera de miMovistar/Fusión en el caso de que no mantuviese ningún otro servicio con nosotros; o • devolver o adquirir el equipo, pagando la cuota proporcional correspondiente al tiempo transcurrido


Es decir que os olvidéis de que vuestros aparatos son a 36 meses porque ahora van a tener 48 meses de compromiso aunque tengáis un contrato firmado donde pone expresamente que son 36 meses o 1095 días
 #2
Escrito   2  0  
Menos mal que no pasé por el aro de elegir dispositivo, no sé porqué me temía que Movistar me la liaba.
Gracias por la información.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Menos mal que no pasé por el aro de elegir dispositivo, no sé porqué me temía que Movistar me la liaba.
Gracias por la información.

+1

Tratos ok: Alvaro_va; Calabaza02; Diegui862; Esquenoves; Palotes3; Ajai; Twity2000; Dumper; McRoy; Stoner10; vvvvg; thetravele
 #4
Escrito   4  0  
Mientras no corten el grifo del 50% no hay drama para los que paguen 0 al mes. Para los que tengan cuota y conociendo a movistar si es problema.
 #5
Escrito   2  0  
Según el compañero que indica lo siguiente:

Lo puede hacer el cliente en el mes 24 es elegir alguna de estas alternativas:
• continuar como hasta ese momento; o
• pasar a pagar la cuota fuera de miMovistar/Fusión en el caso de que no mantuviese ningún otro servicio con nosotros; o • devolver o adquirir el equipo, pagando la cuota proporcional correspondiente al tiempo transcurrido


No me queda claro si en el último caso se podría solventar el renting pagando lo que resta de contrato y quedándote con el dispositivo en propiedad.

Saludos.
 #6
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @marcosgnzl
Mientras no corten el grifo del 50% no hay drama para los que paguen 0 al mes. Para los que tengan cuota y conociendo a movistar si es problema.

El caso es que de aquí a 48 meses incluso pueden dejar de ofrecer el 50%... O simplemente meter subidas de precio injustificadas. Atarse a una compañía nunca es buena idea.
 #7
Escrito   3  0  
van a recalcular el precio y a devolverte la diferencia, al final pagas lo mismo mas o menos.
"Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre."
Y además: "Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses" con lo que al final pagarás menos.
Mientras mantengas el 50% no le veo problema, y si lo quitan o suben tarifas, pagas lo que te queda de contrato y te piras.
Lo único malo es que te tienen atado 12 meses mas, pero como digo, al menos en mi caso, ya estaba "atado" porque el descuento me interesa y ahora no hay ni que amagar.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Iron88
Según el compañero que indica lo siguiente:

Lo puede hacer el cliente en el mes 24 es elegir alguna de estas alternativas:
• continuar como hasta ese momento; o
• pasar a pagar la cuota fuera de miMovistar/Fusión en el caso de que no mantuviese ningún otro servicio con nosotros; o • devolver o adquirir el equipo, pagando la cuota proporcional correspondiente al tiempo transcurrido


No me queda claro si en el último caso se podría solventar el renting pagando lo que resta de contrato y quedándote con el dispositivo en propiedad.

Saludos.


Puedes pagar y quedártelo, al menos así lo entiendo yo.
 #9
Escrito   2  0  
Acabo de hablar con Movistar (tengo un dispositivo a 0€).
Me han dicho, que en estos casos (0€) no se aplica lo anterior, y la permanencia se mantiene en 36 meses.
Volveré a preguntar (vengo 7 años en Vodafone, donde cada llamada era una cosa), pero si hay por aquí algún comercial que lo pueda confirmar... Ayudaría tanto a los foreros como al call center, jejeje.
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cachonodo
Acabo de hablar con Movistar (tengo un dispositivo a 0€).
Me han dicho, que en estos casos (0€) no se aplica lo anterior, y la permanencia se mantiene en 36 meses.
Volveré a preguntar (vengo 7 años en Vodafone, donde cada llamada era una cosa), pero si hay por aquí algún comercial que lo pueda confirmar... Ayudaría tanto a los foreros como al call center, jejeje.

En tu área privada de mi Movistar puedes verlo
Volver a Movistar