[AYUDA] Permanencias NO prorrateables?

2.451 7
 #1
Escrito   1  0  
Hola,

Estoy a un mes de que se me acabe la permanencia y pensaba adelantarme a la jugada pagando la penalización correspondiente.

Desde atención al cliente me dicen que ya NO existen las permanencias prorrateables y que si me quiero ir, da igual si recién adquirida la permanencia o en la víspera de que se acabe, se paga la permanencia COMPLETA.

Leo en FACUA que eso es ilegal.

Alguien sabe de qué va esto?

Gracias y un saludo
 #2
Escrito   1  0  
Nadie?
 #3
Escrito   2  0  
Hola,

Hay un par de cosas que aclarar primero.

SI que existen las permanencias prorrateables porque las que son fijas son ilegales de hace muchos años, pero incluso aunque existieran las fijas, lo que manda es el tipo de permanencia que aceptaste supongo que hace 1 o 2 años.

La operadora te puede decir misa para evitar que te vayas, pero mira en mivodafone que ahi te dira si tienes permanencia y la penalizacion.

Lo que hicieron hace ya un par de años es poner las permanencias crecientes, ya que se iban incrementando a medida que pasaban los meses de descuento y decrecian, porque es lo legal, en los ultimos meses.

Mira en mivodafone y si te pone alguna permanencia rara o abusiva, pantallazo y reclamacion a la SETSI que es muy facil con certificado digital y suelen resolver rapido.

Suerte. Saludos.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @elagabal
Hola,

Hay un par de cosas que aclarar primero.

SI que existen las permanencias prorrateables porque las que son fijas son ilegales de hace muchos años, pero incluso aunque existieran las fijas, lo que manda es el tipo de permanencia que aceptaste supongo que hace 1 o 2 años.

La operadora te puede decir misa para evitar que te vayas, pero mira en mivodafone que ahi te dira si tienes permanencia y la penalizacion.

Lo que hicieron hace ya un par de años es poner las permanencias crecientes, ya que se iban incrementando a medida que pasaban los meses de descuento y decrecian, porque es lo legal, en los ultimos meses.

Mira en mivodafone y si te pone alguna permanencia rara o abusiva, pantallazo y reclamacion a la SETSI que es muy facil con certificado digital y suelen resolver rapido.

Suerte. Saludos.


¿Cuando empiezan a decrecer? Me queda me queda menos de un año (sobre dos) y sigue creciendo de momento
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zorroblanc
¿Cuando empiezan a decrecer? Me queda me queda menos de un año (sobre dos) y sigue creciendo de momento

Hola, no se exactamente cual es la formula que utilizan pero en mi experiencia en los ultimos 9 o 6 meses es cuando baja mas rapido.

Saludos
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @elagabal
Hola, no se exactamente cual es la formula que utilizan pero en mi experiencia en los ultimos 9 o 6 meses es cuando baja mas rapido.

Saludos


Mirare entonces, gracias
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @elagabal
Hola,

Hay un par de cosas que aclarar primero.

SI que existen las permanencias prorrateables porque las que son fijas son ilegales de hace muchos años, pero incluso aunque existieran las fijas, lo que manda es el tipo de permanencia que aceptaste supongo que hace 1 o 2 años.

La operadora te puede decir misa para evitar que te vayas, pero mira en mivodafone que ahi te dira si tienes permanencia y la penalizacion.

Lo que hicieron hace ya un par de años es poner las permanencias crecientes, ya que se iban incrementando a medida que pasaban los meses de descuento y decrecian, porque es lo legal, en los ultimos meses.

Mira en mivodafone y si te pone alguna permanencia rara o abusiva, pantallazo y reclamacion a la SETSI que es muy facil con certificado digital y suelen resolver rapido.

Suerte. Saludos.


Hola,

Las inversamente proporcionales en teoría también son ilegales.

FACUA lo indica en su web: si tú te quedas la mitad de la permanencia, ya han recuperado la mitad de su inversión. Por tanto sólo pueden cobrar la mitad de la penalización, y no completa.

Lo de que te cobren más por irte a un mes de acabar que a 23 (en caso de una permanencia de 2 años) tiene aún menos sentido.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @spyro512
Hola,

Estoy a un mes de que se me acabe la permanencia y pensaba adelantarme a la jugada pagando la penalización correspondiente.

Desde atención al cliente me dicen que ya NO existen las permanencias prorrateables y que si me quiero ir, da igual si recién adquirida la permanencia o en la víspera de que se acabe, se paga la permanencia COMPLETA.

Leo en FACUA que eso es ilegal.

Alguien sabe de qué va esto?

Gracias y un saludo



Hola, buenas
Yo hasta febrero estaba con Vodafone, tenía penalización por los descuentos en un paquete Ilimitable 3.0 por 12 meses, el primer día empezó dicha penalización en 0 €, a medida que el tiempo pasaba, la penalización aumentaba, es decir, los últimos días de permanencia fue cuando esa penalización era mas alta,
Mas arriba hubo un compañero que te dijo la solución, entrar en MiVodafone y ver la permanencia, hasta cuando y a cuanto asciende, seguramente la tengas de este tipo, la llaman penalización creciente, aunque ellos cuando contratas no te dicen que es así,
Antes de irte asegúrate de que no tienes penalización ni permanencia,
Un saludo
Volver a Vodafone