[REVIEW] impresora 3D Artillery Sidewinder x2

280 0
 #1
Escrito   0  0  
Artillery es una marca ya bastante conocida en el mundo de la impresión 3D, destacando por ofrecer buenas máquinas a precios ajustados, con mucha comunidad atrás que hará que le saquemos el máximo partido de forma sencilla y sin comernos mucho la cabeza. La Sidewinder X2 es la nueva apuesta de la marca con aspecto de la clásica X1 que mejora especificaciones, destacando el uso de nivelación automática de la misma.

En la caja encontramos además de la impresora en 2 partes: herramientas de montaje, manual, cinta de repuesto, cable USB, lector de tarjetas, un par de rodamientos de recambio y alguna brida, aparte de los tornillos necesarios para su montaje.



[CENTER][/CENTER]

PROPIEDADES:



  • Viene al 95% premontada, en 3 minutos la tienes completada
  • Impresión de 300 x 300 x 400mm
  • Controlador paso a paso silencioso
  • Velocidad de impresión de 150mm/s
  • Cama calefactada, en solo 2 minutos está a 110 grados
  • Extrusor de 0.4mm
  • Pantalla táctil a color intuitiva
  • Sistema de nivelación automático


[CENTER]
[/CENTER]

Esta nueva versión mantiene la misma capacidad de impresión que su hermana anterior, con extrusor directo, detección de corte de filamento y un cableado cuidado y apenas visible para ser una impresora de este estilo.


Por otro lado es reseñable el uso de doble motor para el eje Z, mucho más estable y menos propensos a variaciones en la impresión que otras impresoras con motor en un solo eje. Para mayor precisión hace uso además de correa en su parte superior.

[CENTER][/CENTER].


Para las impresiones podemos hacer uso de memorias USB, tarjetas micro SD (se incluye adaptador) o bien desde el propio cable USB con conexión directa a tu ordenador.

[CENTER]
[/CENTER]

El sistema de nivelación funciona realmente bien, permitiendo dejar la cama completamente nivelada en unos segundos de forma sencilla. En la foto se ve detallada de forma clara las ruedas de ajuste que encontramos bajo la cama calefactada. El control del mismo se hace desde la pantalla de forma táctil

[CENTER]
[/CENTER]

Un detalle que me ha gustado mucho es la inclusión de una luz LED al lado del extrusor, para que veamos de forma sencilla y eficaz como va nuestra pieza. Esta función es activable y desactivable también desde la pantalla.

[CENTER]
[/CENTER]

Una vez montada el funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que seleccionar nuestra impresora en cura, ajuste de capa y un par de cosas más que conoceremos sobre la marcha o leyendo un breve tutorial y a comenzar a imprimir. La verdad que el funcionamiento de la cama caliente me ha sorprendido, con buena adherencia, fácil de despegar y con calentamiento muy rápido. En mi caso ando en proceso de impresión de este enorme t-rex por piezas y el nivel de detalle es bastante elevado y sin fallo entre capas.

[CENTER]
[/CENTER]


Puedes comprarla en la web de Geekbuying, toda una veterana ya en cuanto a webs de venta de electrónica. Por solo 299€ con envío desde europa y sin problemas de Aduanas o similar con el cupón NNNDB10X2CLO:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Reviews