[CONSEJO] Problema grave con Orange y datos personales

3.894 3
 #1
Escrito   5  0  
Buenos días, voy a contar mi historia lo mejor posible para que todos en este foro sepan lo que sucede con este operador. [Tocho va] emoticon sonrisa

Tras varios años sin tener ninguna línea en Orange y ver como estúpidamente Orange ya no me permitía disponer de ninguna línea de prepago y mucho menos de contrato (según ellos había superado el máximo), me puse en contacto con Orange a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@orange.com para solicitar el ejercicio de cancelación de datos. Tras intercambiar varios e-mails ya que no respondían, finalmente me informaron que mis datos habían sido eliminados. Yo siempre supe que esto era mentira, por que a través del enlace de consulta de pedidos de la web, en aquel entonces todavía seguía pudiendo acceder a consultar los pedidos, por lo que aún se me relacionaba mis datos con Orange. Ellos insistían en que habían sido eliminados, pero al final me olvidé del asunto y se quedó así tal cosa.

Yo le tenía ya mucha manía a Orange por que desde un primer momento me habían impuesto un bloqueo absurdo al no permitirme dar de alta ninguna línea más y todo por haber superado el máximo de 4 o 5 líneas en su momento, incluso he tenido líneas de contrato y siempre he sido un cliente correcto, no me he dedicado a hacer amagos ni nada por el estilo, si no que me gusta mucho probar distintos operadores y si en algún momento sacaba mi línea y la volvía a meter en Orange, eso se consideraba como añadir una línea más al contrato, por lo que terminaba agotando el número de líneas permitidas, algo absurdo, por que casi ningún operador hace esto, en Movistar he llegado a tener más de 20 líneas, en República Móvil más de 10 etc, sin problemas.

Dicho esto, hace unos meses me propongo dar de alta una línea de prepago en un locutorio para probar Orange Bank, como había eliminado mis datos, no pensaba que me fuera a dar ningún problema, ¡pero sorpresa!, sale un aviso de que el alta es denegada por haber superado el máximo de lineas, seguimos en la misma situación a pesar de que meses anteriores mis datos supuestamente fueron "eliminados". Vuelvo a lo mismo, sigo sin entender como un cliente puede meter 5 líneas y a raiz de ahí, ese cliente ya no sirva para nada a la compañía. El alta por la web de Orange tampoco se podía hacer, el resultado era el mismo.

Ante tal situación llamo a atención al cliente y pongo una reclamación, el pobre empleado de turno me dice que envía el reporte y que ya me notificarán, esa notificación nunca llega, así que nuevamente me olvido del tema.

Lo interesante viene ahora cuando hace 2 semanas solicito una portabilidad desde PTV del que es actualmente mi número personal, vuelvo a realizar esta vez el trámite en la web de Orange con la tarifa prepago Wo Walk, y ¡magia! emoticon sorprendido el pedido se tramita y todo marcha muy bien, pensé en ese momento que ya me habían solucionado el problema del límite de altas y ya podía volver a ser de Orange, fantástico.

El trámite se realiza muy rápido, al día siguiente o al otro día como mucho ya tenía la SIM en casa mediante mensajería, en todo momento hice seguimiento a través de la web de pedidos del ICP de Orange y todo se realizó bien aparentemente. Una vez se realiza la portabilidad, quedo más contento aún cuando veo que me regalan la cuota del primer mes y dispongo de 10GB + 5.000 minutos gratis, sólo por haber hecho la portabilidad.

AQUÍ VIENE EL PROBLEMA: Detecto que cuando accedo al área de clientes, no aparece bien la información de mis datos personales, me registro enviando un SMS con la palabra CLAVE seguida de mi clave al 222, y al acceder puedo ver como se me abre un área de clientes de "Empresas" en el cual como titular aparece la palabra "PRIVATE" sin posibilidad de darme opción a realizar ninguna gestión sobre la línea.

Llamo a atención al cliente 1470 y el IVR ya me empieza a preocupar más cuando me pasan la llamada al departamento de empresas, donde me informan que tal y como veo en la web, mi número aparece a nombre de PRIVATE y nada más, sin documento, sin dirección, sin nada, simplemente PRIVATE.

Consigo hablar con atención al cliente correcto de líneas prepago, y ya me olía lo que me iban a responder, que no se había volcado aún los datos etc y que esperara unos días y bla bla, lo típico, no pueden hacer mucho más....

Cuando veo que pasan 2 o 3 días y esto sigue igual no me la juego y solicito el cambio a otro proveedor, es mi número personal y no puedo jugármela con estas tonterías, temía que me hicieran algo en la línea por estar con ese titular o cualquier cosa y pues como no tenía ganas de pelearme con los sudacas pues solicité el cambio el cual se realizó correctamente y pude cambiarme a otro operador, en este caso a HITS para probar.

Como soy un poco inquieto al cabo de unos días mi número principal lo paso a Simyo, al final no me convence tampoco por la cobertura y acabo en DIGI, y pues el número secundario que tenía en Tuenti que cerraron me dispongo a portarlo a Orange de la misma manera que hice con mi número personal, el cual me pusieron a nombre de PRIVATE, necesitaba algo con la red Orange y quería probar bien si en Orange iba al menos mejor que en cualquier otro OMV, tenía 1 mes gratis para probar bien el servicio y solicité la portabilidad, nada podía fallar, lo que pasó a mi número principal es algo puntual, o al menos eso era lo que yo pensaba.

REALIZO PORTABILIDAD de mi número secundario el 11/05/2022 a Orange prepago por la web con la tarifa Wo Walk, el 12/05/2022 recibo la SIM y el 13/05/2022 se completa la portabilidad, todo muy rápido. Nuevamente al portar veo que aparece el número a nombre de "PRIVATE" y en la misma situación que mi número principal hace unas semanas, como este es mi número secundario pues me da un poco igual y me pongo a reclamar la situación a los empleados, aquí viene lo interesante y es lo que quiero que todos sepan:

1. El mismo día 13/05/2022 me envían un reporte a través del departamento de empresas, que es de donde me atienden.
2. Reclamación por Twitter. Aquí me atienden de una forma un poco peculiar, me mandan un enlace para subir mi documento https://ayuda.orange.es/particulare...entes-de-orange lo cual no sirve para nada, subes el documento y en ningún momento te piden el número de teléfono del usuario, entonces es como si envías el DNI a la nada, no sabrán a donde deben asociarlo, no tiene lógica.

Finalmente tras varios días sin que esto esté resuelto, "Orange me dijo que en un par de días debería estar ya documentada la línea y los datos actualizados", vuelvo a reclamar por Twitter y esta vez me remiten a la tienda. Voy a la tienda de Orange con la pequeña ilusión que pudieran arreglarlo y nada, ponen el número y no les deja acceder, ponen mi DNI y no les deja acceder, y luego entra por otro apartado que sólo se accede por número y sorpresa, el aparece en el ordenador todos mis datos completos, los que metí en la web, pero no le deja hacer ninguna actuación, así que me voy de la tienda sin solución, el tío me remite a otra tienda en el centro de Málaga creo que está que dice que está gestionada por trabajadores de atención al cliente de Orange o algo así.

Vuelvo a casa y no me lo pienso 2 veces, llamo a atención al cliente a ver si pueden abrirme una avería o alguna reclamación o hacer "algo". Al final en atención al cliente me dicen que eso del "PRIVATE" es algo que deben solucionar en la tienda y que además, asociado a ese PRIVATE constan los datos personales de otra persona, datos reales de "alguien", me quedo a cuadros con esa respuesta. Reclamo nuevamente por Twitter y nada, me envían nuevamente el formulario para subir la reclamación.

Quiero hacer constar que la única persona que hizo algo e intentó ayudarme fue la de atención al cliente de empresas el mismo día que se portó la línea, en Twitter en ningún momento me quieren abrir avería ni reclamación, en atención al cliente lo mismo, todos se lavan las manos, así que harto de esta situación y de que se estén burlando de mí abro una reclamación en la secretaria de telecomunicaciones, ya veremos como acaba este asunto.
 #2
Escrito   5  0  
Por cierto, la línea me funciona perfectamente, puedo llamar y recibir llamadas y navegar con normalidad (de momento) y es prepago, creo que eso del PRIVATE es que en su día no me eliminaron bien los datos, me los pusieron simplemente como "Privados" o algo mal hicieron que ahora el sistema se está haciendo un lío, me gustaría aprovechar y preguntarle a @orange_mvl si alguna vez había visto algo igual, recuerdo haber visto que algunas líneas prepago que no estaban bien identificadas a algunos clientes les salía como nombre predeterminado DUMMY PREPAID, pero esto de "PRIVATE" es algo nuevo, no he visto nada relacionado por internet.

 #3
Escrito   2  0  
Voy dando más información. En atención al cliente, me dicen que cuando acceden al "PRIVATE" les aparece posteriormente los datos personales de otra persona, me han dado el nombre y el primer apellido, no lo conozco de nada. Orange hace chanchullos raros con los datos personales, ellos en vez de eliminar o cancelar mis datos personales cuando se lo solicité, realizaron algo que ocasionó un cruce de mis datos con los de otro cliente o con alguna ficha que ellos tienen interna donde meten a todos los clientes que solicitan la cancelación de datos. No llego a entender como es posible que tramite 2 portabilidades online, me llegue la SIM y todo a mi nombre, la portabilidad se solicite a mi nombre (que es lo que consta en el otro operador) y al portar, no quede a mi nombre, si no a un nombre llamado "PRIVATE" donde dentro aparecen los datos de una persona física y en la segmentación de empresas.

De momento he conseguido que me abrieran ayer una reclamación por atención al cliente y la otra reclamación es la que está en el ministerio de telecomunicaciones. Vamos a ver qué coj0nes se inventan esta peña.
 #4
Escrito   3  0  
Más información. He escrito nuevamente por Whatsapp y ahora me detecta como que soy cliente de Amena. Me he registrado en el panel de Amena y ahí puedo acceder y aparece mi línea como prepago Amena cuando se supone que Amena la palmó hace ya unos meses.

Al menos ahora la línea sí aparece registrada a mi nombre, pero deben estar haciendo algún chanchullo en sus sistemas que ahora soy cliente de ¡AMENA! cuando yo realmente porté a la tarifa Go Walk que es la que tengo ahora mismo.

Por el panel de Orange ahora ya no puedo acceder. Nunca contratéis con este operador con vuestra línea principal, podéis tener problemas graves emoticon roto2

Ah, en el área de clientes de Amena aparece la copia de mi DNI que subí en el enlace que me facilitaron, qué bien relacionaron mi DNI con mi línea, pero la incidencia está a medias. Para que veáis lo efectivas que son las reclamaciones de telecomunicaciones.
Volver a Orange