[consejo] Dudas Sobre Finetwork

2.862 7
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Estoy considerando la posibilidad de migrar mi línea principal a Finetwork, ahora que estoy a punto de agotar todo mi saldo de regalo de Simyo.

La cobertura Vodafone siempre me ha ido de lujo y su tarifa más básica de 10GB acumulables + Llamadas ilimitadas por 6.90€ me viene bien (y de hecho me sobra, por eso me interesa acumular datos no gastados, para cuando salgo de viaje). Y con los 15€ de regalo descontándome un 25% cada mes, se me quedaría en poco más de 5€ durante unos cuantos meses.

Ahora vienen mis dudas, que espero que algunos usuarios actuales o recientes de Finetwork me podáis aclarar:

- ¿Se puede hacer tethering sin problemas? Casi todas las compañías lo permiten, aunque algunas limitan o capan la velocidad de forma descarada y para mí es vital poder conectar otros dispositivos al internet de mi móvil cuando viajo, sin capados ni limitaciones.

- ¿Los datos no gastados se acumulan durante solo un mes o durante 3 meses? (he leído ambas cosas y no sé a quien creer, y en su web no veo que lo aclaren).

- ¿Qué tal la calidad de las llamadas de voz? Vodafone siempre me ha ido bien, pero en los últimos tiempos he leído algunos comentarios y quejas sobre la calidad de las llamadas de voz bajo cobertura Vodafone. De hecho, hace cosa 3 de meses, estuve brevemente en Lowi (donde ya había estado años atrás, bastante satisfecho) y las pocas llamadas que hice dejaban bastante que desear en calidad. (Al final salió mucho mejor hacer las llamadas por whatsapp emoticon roto2). Pero no sé si fue algo puntual con Lowi o está siendo generalizado con la voz de vodafone.

- Y en general me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia con Finetwork, si habéis tenido algún problema en particular, etc

Os agradezco ya de antemano toda la información que podáis brindarme.
Un saludo
 #2
Escrito   2  0  
Lo que te vas a encontrar en Fi no es Vodafone, compañero... es Vodafone Enabler, para entendernos Lowi, que ya lo conoces emoticon roto2

Cobertura 4G/4G+ en teoría pero escandalosamente capada, tanto en velocidad como en priorización. Y la calidad de la voz, una mierda porque ni siquiera es voz HD.

Gastar por gastar, te recomiendo lo que yo acabo de coger: DIGI con 10 GB acumulables + llamadas ilimitadas nacionales por 7 €

Cobertura Movistar, muy buena velocidad, por encima de los 250 MBps en 4G+ y tethering verificado, sin problemas ni capados. Voz perfecta.

Saludos y suerte con tu elección emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito (Editado )  2  0  
Si de verdad es como Lowi, entonces de capado nada, que Lowi siempre me ha ido como un tiro (de hecho es quien más velocidad me ha dado siempre). Y si capan algo, a 150 mbps que me da Lowi en mi zona me da igual si me están capando algo, a esas velocidades ni lo noto. Otra cosa es que me capen a velocidades paupérrimas, como ha hecho por ejemplo DIGI con sus famosos de capados de velocidad en Youtube. Y calidad de voz, porque no sea HD no tiene porque ser una mierda. De hecho, la mayoría de llamadas que hago no cuentan con ello (dado que necesitan ambos interlocutores tener compañía con voz HD, y no siempre es así) y ni una queja, solo con Lowi la última vez.
Además que Finetwork sí tiene Voz HD, lo acabo de verificar.

Entiendo que en tu zona Movistar sea lo mejor, y haces bien en quedarte bajo esa cobertura, pero no pienses que necesariamente es así en el resto de España. Tras varios años viajando por toda la península, comprobando las ideas y venidas de las coberturas de Movistar, Vodafone y Orange, es siempre Movistar el que, en términos generales, más problemas de cobertura me ha dado. Y de las 3 principales zonas donde más me muevo en la península (2 grandes ciudades y una ciudad pequeña), Movistar solo tiene buena cobertura en una, dando una cobertura simplemente aceptable en otra, y una completamente vergonzosa en la última, (que es donde resido, y no es precisamente un pueblucho en mitad de la nada).

Y sobre DIGI, pues no, gracias. Además de la cobertura Movistar, están los capados, tonos fantasma y demás problemas que he podido experimentar personalmente cuando he estado con ellos.

Esperaré a ver si algún usuario de Finetwork me comenta su experiencia personal.



 #4
Escrito   4  0  
Ya te digo, compañero. Mi experiencia con Lowi, en su momento, fue nefasta.

En cuanto a DIGI, ya no tienen capados de ningún tipo, ni de descargas ni de vídeos ni de nada.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @LordExar
Estoy considerando la posibilidad de migrar mi línea principal a Finetwork, ahora que estoy a punto de agotar todo mi saldo de regalo de Simyo.

La cobertura Vodafone siempre me ha ido de lujo y su tarifa más básica de 10GB acumulables + Llamadas ilimitadas por 6.90€ me viene bien (y de hecho me sobra, por eso me interesa acumular datos no gastados, para cuando salgo de viaje). Y con los 15€ de regalo descontándome un 25% cada mes, se me quedaría en poco más de 5€ durante unos cuantos meses.

Ahora vienen mis dudas, que espero que algunos usuarios actuales o recientes de Finetwork me podáis aclarar:

- ¿Se puede hacer tethering sin problemas? Casi todas las compañías lo permiten, aunque algunas limitan o capan la velocidad de forma descarada y para mí es vital poder conectar otros dispositivos al internet de mi móvil cuando viajo, sin capados ni limitaciones.

- ¿Los datos no gastados se acumulan durante solo un mes o durante 3 meses? (he leído ambas cosas y no sé a quien creer, y en su web no veo que lo aclaren).

- ¿Qué tal la calidad de las llamadas de voz? Vodafone siempre me ha ido bien, pero en los últimos tiempos he leído algunos comentarios y quejas sobre la calidad de las llamadas de voz bajo cobertura Vodafone. De hecho, hace cosa 3 de meses, estuve brevemente en Lowi (donde ya había estado años atrás, bastante satisfecho) y las pocas llamadas que hice dejaban bastante que desear en calidad. (Al final salió mucho mejor hacer las llamadas por whatsapp emoticon roto2). Pero no sé si fue algo puntual con Lowi o está siendo generalizado con la voz de vodafone.

- Y en general me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia con Finetwork, si habéis tenido algún problema en particular, etc

Os agradezco ya de antemano toda la información que podáis brindarme.
Un saludo

finetwork en muchos aspectos es igual que Lowi, son 2 OMV que cuelgan de la misma plataforma: Vodafone Enabler.

Todo lo que ya sabes de Lowi lo puede aplicar a finetwork.

- En principio no hay ninguna limitación con el tethering, yo he tenido ambas compañías (Lowi y finetwork) aunque ahora sólo tengo Lowi, no he tenido nunca ningún problema a la hora de hacer tethering y no he visto a nadie en los foros ni en grupos de telegram comentar problemas de tethering.

- Los datos no gastados en finetwork se acumulan de un mes para otro, sólo un mes (igual que en Lowi).

- En las OMVs bajo cobertura Vodafone (Lowi, finetwork, ...) no hay VoLTE pero si hay VozHD con llamadas a otras líneas que usen tambien la cobertura Vodafone (Vodafone, Vodafone Yu, Lowi, finetwork, ...).

En cuanto a la calidad de las llamadas normales y la red de Vodafone en general: según mi experiencia y la de gente que tiene líneas en Vodafone en Lowi en finetwork, ... la red de Vodafone se ha ido degradando en los últimos tiempos, no es que haya dejado de ser usable pero es posible encontrar cada vez mas quejas relacionadas especialmente con el 3G (las llamadas normales se cursan en 3G y es lo que usan Lowi y finetwork para llamadas de voz). ¿Están metiendo mano a la red por el 5G y eso está afectando a la red en general? no sé... ¿tiene mas clientes la red de Vodafone y por ello mas tráfico y mas saturación? no sé... pero si ha habido algo de bajón en los últimos tiempos según mi experiencia.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
finetwork en muchos aspectos es igual que Lowi, son 2 OMV que cuelgan de la misma plataforma: Vodafone Enabler.

Todo lo que ya sabes de Lowi lo puede aplicar a finetwork.

- En principio no hay ninguna limitación con el tethering, yo he tenido ambas compañías (Lowi y finetwork) aunque ahora sólo tengo Lowi, no he tenido nunca ningún problema a la hora de hacer tethering y no he visto a nadie en los foros ni en grupos de telegram comentar problemas de tethering.

- Los datos no gastados en finetwork se acumulan de un mes para otro, sólo un mes (igual que en Lowi).

- En las OMVs bajo cobertura Vodafone (Lowi, finetwork, ...) no hay VoLTE pero si hay VozHD con llamadas a otras líneas que usen tambien la cobertura Vodafone (Vodafone, Vodafone Yu, Lowi, finetwork, ...).

En cuanto a la calidad de las llamadas normales y la red de Vodafone en general: según mi experiencia y la de gente que tiene líneas en Vodafone en Lowi en finetwork, ... la red de Vodafone se ha ido degradando en los últimos tiempos, no es que haya dejado de ser usable pero es posible encontrar cada vez mas quejas relacionadas especialmente con el 3G (las llamadas normales se cursan en 3G y es lo que usan Lowi y finetwork para llamadas de voz). ¿Están metiendo mano a la red por el 5G y eso está afectando a la red en general? no sé... ¿tiene mas clientes la red de Vodafone y por ello mas tráfico y mas saturación? no sé... pero si ha habido algo de bajón en los últimos tiempos según mi experiencia.


Muchas gracias por las respuestas; me has aclarado todo lo que quería saber emoticon Arriba

Había estado leyendo sobre eso mismo, la degradación de la red de Vodafone y las quejas de varias personas que dicen que la calidad de las llamadas ya no es como antes, así que quería confirmar y asegurarme.
Sabiendo eso, y si la calidad de la voz va a ser como en mi última estancia con Lowi, creo que buscaré otras opciones.
La verdad es que no tengo queja de la cobertura Orange que me da Simyo allá donde voy, tanto en datos como en voz, y el poder jugar con las tarifas de datos, acumulando para 3 meses, está muy bien para tener bastante datos por muy poco. El problema es que sus bonos de voz son demasiado caros para lo poco que dan; realmente no me hacen falta minutos ilimitados, pero tampoco algo tan escueto como 20 minutos; y los 100 minutos por 3,5€ me parecen un robo cuando otras compañías ofertan por menos dinero esos mismos 100 min más algunos gigas.
Y movistar, como comenté antes, no es lo mejor donde vivo ni suele destacar especialmente a los sitios que voy. Si no, DIGI sería buena opción (y eso suponiendo también que hubieran arreglado los mil y un problemas que tenían).
Supongo que si me tengo que quedar con cobertura Orange, las mejores opciones serían Simyo, jugando con los bonos y la acumulación de datos durante 3 meses; o SUOP 🤔

Un saludo
 #7
Escrito   2  0  
Al final, viéndome casi sin alternativas, he ido a probar una sim prepago de DIGI Mobil, para ver si es cierto que han mejorado… y no, en absoluto. Sigue siendo el mismo desastre que hace años cuando lo probé. Aquí comento con más detalle:
https://www.gsmspain.com/foros/p210...ml#post21032526

Para esto me quedo en SIMYO, aunque los bonos de minutos sean escasos, pero al menos me funciona el servicio tal y como debe desde el primer día y la voz tiene una calidad mínimamente decente.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @LordExar
Al final, viéndome casi sin alternativas, he ido a probar una sim prepago de DIGI Mobil, para ver si es cierto que han mejorado… y no, en absoluto. Sigue siendo el mismo desastre que hace años cuando lo probé. Aquí comento con más detalle:
https://www.gsmspain.com/foros/p210...ml#post21032526

Para esto me quedo en SIMYO, aunque los bonos de minutos sean escasos, pero al menos me funciona el servicio tal y como debe desde el primer día y la voz tiene una calidad mínimamente decente.


Mejorar han mejorado, pero los tonos fantasmas siguen, el móvil cambia a 3G cuando le da la gana... quizás son fallos menores pero ahí están. Yo cambiaré a O2 nuevamente, es el único sitio donde la línea me va perfecta, sólo fallan sus nuevos sistemas pero una vez esté todo a mi gusto con no tocar nada debería ir todo bien, quizás sólo tuve mala suerte cuando he querido hacer alguna modificación. Ya nos dirás que tal cuando vuelvas a Digi.
Volver a Otros