[AYUDA] Cambio de tarifa prepago sin consentimiento

3.344 4
 #1
Escrito   1  0  
Buenas,

estaba revisando mi tarifal de movil en la web de orange y he visto que de alguna manera (yo no he sido) y sin mi consentiemiento se ha cambiado mi tarifa hola a una tarifa go start consumiendo el saldo que tenía.

Por favor ¿alguien tiene idea de lo que ha podido ocurrir?

Muchas gracias
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Hola asanchezre. Si indicas que no las has cambiado no tenemos por que dudarlo pero lo que te podemos asegurar es que la tarifa no se cambia sola por revisarla en la web, eso es imposible.
La única opción que te puedo dar es la de que vuelvas a cambiarla por la que más te convenga entre las disponibles en catálogo.
Si indicas que se ha consumido saldo confirma el número de cambios de tarifa previos que se hayan hecho desde que tienes activa esa línea ya que solo los cinco primeros son gratuitos.

Un saludo.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola asanchezre. Si indicas que no las has cambiado no tenemos por que dudarlo pero lo que te podemos asegurar es que la tarifa no se cambia sola por revisarla en la web, eso es imposible.
La única opción que te puedo dar es la de que vuelvas a cambiarla por la que más te convenga entre las disponibles en catálogo.
Si indicas que se ha consumido saldo confirma el número de cambios de tarifa previos que se hayan hecho desde que tienes activa esa línea ya que solo los cinco primeros son gratuitos.

Un saludo.


Buenas tardes,

gracias por contestar; me surgen las siguientes dudas:

- ¿me podéis indicar si la tarifa hola sigue en catálogo? no la encuentro
- ¿me podéis indicar cuando se realizó el cambio de tarifa? yo no recuerdo haberlo hecho, además la tarifa go start que figura ahora mismo no tiene ningún interés para mi, hubiera elegido otras disponibles; además me ha consumido saldo de la suscripción mensual, es un servicio que no me interesa para nada
- ¿pudiera ser que el sistema de orange hubiera cambiado la tarifa si esta estuviera descatalogada?

Muchas gracias.
 #4
Escrito   1  0  
Hola asanchezre.

La tarifa "hola" ya no pertenece a nuestro catálogo.

La tarifa Go Start existe desde el 07/11/2021. Lo que se ha descatalogado es el bono de 300Mb de la tarifa "ardilla" anterior. Y los que tuvieran dicha tarifa con dicho bono, se ha hecho el cambio automático a la tarifa Go Start, tarifa que sigue siendo de prepago, por 6€ cada 28 días (IVA incluido), con la que tienes 1GB acumulable y llamadas ilimitadas.
De este cambio se os ha informado con antelación, tanto vía SMS (si tenías lógicamente la línea activa y funcionando) cómo vía email, si habías facilitado un email de contacto en tus datos personales con nosotros.

Consulta aquí más info acerca la tarifa: Go Start

Sigue siendo una tarifa prepago, por tanto en ningún caso se consume saldo o "desaparece" el saldo que tuvieras en la tarjeta. La renovación se hace cada 4 semanas, siempre y cuando tuvieras saldo, como en cualquier tarifa prepago anterior.

Consulta en tu app "Mi Orange" el resto de tarifas prepago disponibles para hacer cualquier cambio que te interesara. Tienes aquí también más información al respecto: https://ayuda.orange.es/particulare...ifa-paso-a-paso

Saludos.

 #5
Escrito   1  0  
Buenas tardes,

gracias, veo que se aclara el misterio, Orange se ha cargado mi tarifa hola y me ha puesto la tarifa go start porque le interesa a esta compañía sin contar con el consentimiento del cliente

Cuando en la primera respuesta se comenta "Si indicas que no las has cambiado no tenemos por que dudarlo pero lo que te podemos asegurar es que la tarifa no se cambia sola por revisarla en la web, eso es imposible" se comprueba que la tarifa se cambia porque quiere orange.

Y sí, la tarifa consume el saldo disponible con la renovación cada cuatro semanas como se indica en el texto del anterior post "La renovación se hace cada 4 semanas, siempre y cuando tuvieras saldo, como en cualquier tarifa prepago anterior."

Entiendo que dentro de la estrategia empresarial de orange puede que no sea un cliente rentable economicamente pero no por ello se me tiene que penalizar ni en saldo ni en tipo de tarifa, y tampoco se me tiene que hacer creer que la tarifa no se cambia sola, si yo no he sido ¿quien más puede haber sido?.

Creo que el suceso paranormal de cambio de tarifa queda al descubiero al igual que el proceder de unos y otros por mucho que algunos se empeñen en crear una realidad paralela.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial