Rellamada en O2

6.543 18
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
La cosa es que cuando estaba en Vodafone, me saltaba en la mitad de los números que llamaba, ahora en O2 no me salta con ningún número.
Te lo cobra Vodafone en su factura, pero el problema es de O2.

No se Rick...

Si es cierto que es el que recibe la llamada el que tiene que configurarlo, pero la realidad es que con Vodafone te vienen esas mierdas en factura y con O2 no.

De hecho tengo familia que con Movistar todos los meses tenían cargos de esos y ahora con O2 no.

No se porque la cnmc no se mete con eso, puesto que es un servicio que te viene en factura que tú no has pedido y encima tienen los santos c*j*ne* de echarle la culpa al receptor de la llamada.


Normal que con O2 no le vengan esos cargos, los mensajes dictados salientes están capados y no se cobran. Lo que no está capado es el AVÍSAME, y teniendo este servicio activo en una línea de O2, permite que otra línea de Vodafone pueda rellamar al número de O2 y así cobrar 0,50€ céntimos al cliente por culpa de O2.

Si O2 no tuviese el servicio AVÍSAME (que no lo tiene por qué tener por que es un servicio de Movistar), ya puede tener el rellamada Vodafone y todos los operadores que quieran que esto no pasaría.
 #12
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Normal que con O2 no le vengan esos cargos, los mensajes dictados salientes están capados y no se cobran. Lo que no está capado es el AVÍSAME, y teniendo este servicio activo en una línea de O2, permite que otra línea de Vodafone pueda rellamar al número de O2 y así cobrar 0,50€ céntimos al cliente por culpa de O2.

Si O2 no tuviese el servicio AVÍSAME (que no lo tiene por qué tener por que es un servicio de Movistar), ya puede tener el rellamada Vodafone y todos los operadores que quieran que esto no pasaría.


La cosa es muy sencilla ¿Podría Vodafone hacer lo mismo que O2 y no cobrarlo en factura? ¿Quien se envolsa ese dinero?
Que sigas diciendo que es culpa de O2, cuando si esa línea estuviese en O2 no te cobrarían nada de eso, pues está claro porque Vodafone lo cobra, es una forma de engordar sus facturas. Puesto que O2 no ve nada de ese dinero.
Es más, Vodafone podría bloquear el cobro de todo lo que salga de la tarifa plana, como un servicio, pero no lo hace, porque es una forma de engañar a los usuarios y engordar la factura.



 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
La cosa es muy sencilla ¿Podría Vodafone hacer lo mismo que O2 y no cobrarlo en factura? ¿Quien se envolsa ese dinero?
Que sigas diciendo que es culpa de O2, cuando si esa línea estuviese en O2 no te cobrarían nada de eso, pues está claro porque Vodafone lo cobra, es una forma de engordar sus facturas. Puesto que O2 no ve nada de ese dinero.
Es más, Vodafone podría bloquear el cobro de todo lo que salga de la tarifa plana, como un servicio, pero no lo hace, porque es una forma de engañar a los usuarios y engordar la factura.


Desconozco si telefónica gana algo al respecto, pero sus pocas ganas de solucionar el problema hacen pensar todo lo contrario. Una línea de O2 no debe tener un servicio que NO ofrecen, que perjudica a sus clientes (por que al fin y el cabo el marrón es para ti) por que le cobran al que te llama, de todos modos sé que puede haber un interés en telefónica que los usuarios tengan este servicio activo, por ejemplo para cuando un Movistar llame a un O2 al Movistar le avise de que el número de O2 está disponible, o también para que al de Movistar le cobren cuando llama al O2. En cualquier caso deben solucionar esto, por que es cierto que al cliente de O2 no le cobran, pero sí al de Vodafone y al de Movistar, este último para beneficio de telefónica.
 #14
Escrito   3  0  
Refloto este hilo porque estoy con O2 y llevo concretamente desde el 31 de enero (y estamos a 13 de abril) pidiéndome que me desactiven el servicio Avísame Movistar. No hay forma humana.
He hecho la prueba llamándome desde distintas líneas de Vodafone y de Movistar. En ambas compañías les salta el servicio si estoy apagado, fuera de cobertura o rechazo la llamada.
Estoy llegando al punto de mandar a freír churros a O2, porque ya no es que el precio sea para echar cohetes (38€ sin TV ni datos ilimitados); pero si aún encima mi familia y amigos tienen que pagar pasta cada vez que me llaman...
 #15
Escrito   3  0  
Yo es algo que la verdad mo me preocupa, pensaba que todo el mundo tenia llamadas ilimitadas
 #16
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @isaacc1991
Refloto este hilo porque estoy con O2 y llevo concretamente desde el 31 de enero (y estamos a 13 de abril) pidiéndome que me desactiven el servicio Avísame Movistar. No hay forma humana.
He hecho la prueba llamándome desde distintas líneas de Vodafone y de Movistar. En ambas compañías les salta el servicio si estoy apagado, fuera de cobertura o rechazo la llamada.
Estoy llegando al punto de mandar a freír churros a O2, porque ya no es que el precio sea para echar cohetes (38€ sin TV ni datos ilimitados); pero si aún encima mi familia y amigos tienen que pagar pasta cada vez que me llaman...


En mi línea, que es la tercera vez que ha estado en O2, el servicio AVÍSAME está activado en estos momentos y ya hace unos días he pedido que me lo desactiven. En el nuevo sistema TELCO no es posible desactivarlo, he pedido que me migren al sistema antiguo y ya lo han hecho, 24 horas han tardado.

Ahora el problema está que en el sistema viejo tampoco les deja desactivarlo por que dicen que la opción les sale como "sombreada" y me han abierto un famoso ITSM que es una incidencia a sistemas. A la espera estoy de que se resuelva.

Se lo he vuelto a comentar a su CEO por redes sociales y no he obtenido respuesta alguna, los de O2 por teléfono me dicen que ese servicio se habrá activado por error por haber venido la línea de Movistar y tonterías que no tienen ni idea, ya les he dicho que mi línea no ha venido de Movistar y que cada vez que un cliente hace un alta o una portabilidad se activa esa basura y como era de esperar, me llevan la contraria todo el rato. Conseguiré desactivarlo de eso no tengo dudas, por que no es la primera vez que lo hago.
 #17
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Yo es algo que la verdad mo me preocupa, pensaba que todo el mundo tenia llamadas ilimitadas

¿Pero eres de Vodafone? Si no eres de Vodafone no te tiene que preocupar, además si estás en O2 y tienes ese servicio activado, yo sí me preocuparía si tuviese amigos o familiares en Vodafone.

De todos modos recordarte que aunque la persona que te llama tenga llamadas ilimitadas, les cobran igualmente los 0,50€ céntimos, así que lamentablemente no he entendido bien tu comentario compañero, saludos.
 #18
Escrito   2  0  
Al CEO se la resbala. También existe el problema de que se cortan los datos y tienes que poner modo avión, y ayer por curiosidad busco en Google y vi cientos de casos y casos de gente.
Les da exactamente igual. Todo el dinero de telefónica va para el fútbol, y en sus compañías son austeros y ahorran hasta el último detalle.

quote:
Originalmente escrito por @-------
En mi línea, que es la tercera vez que ha estado en O2, el servicio AVÍSAME está activado en estos momentos y ya hace unos días he pedido que me lo desactiven. En el nuevo sistema TELCO no es posible desactivarlo, he pedido que me migren al sistema antiguo y ya lo han hecho, 24 horas han tardado.

Ahora el problema está que en el sistema viejo tampoco les deja desactivarlo por que dicen que la opción les sale como "sombreada" y me han abierto un famoso ITSM que es una incidencia a sistemas. A la espera estoy de que se resuelva.

Se lo he vuelto a comentar a su CEO por redes sociales y no he obtenido respuesta alguna, los de O2 por teléfono me dicen que ese servicio se habrá activado por error por haber venido la línea de Movistar y tonterías que no tienen ni idea, ya les he dicho que mi línea no ha venido de Movistar y que cada vez que un cliente hace un alta o una portabilidad se activa esa basura y como era de esperar, me llevan la contraria todo el rato. Conseguiré desactivarlo de eso no tengo dudas, por que no es la primera vez que lo hago.

 #19
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @isaacc1991
Al CEO se la resbala. También existe el problema de que se cortan los datos y tienes que poner modo avión, y ayer por curiosidad busco en Google y vi cientos de casos y casos de gente.
Les da exactamente igual. Todo el dinero de telefónica va para el fútbol, y en sus compañías son austeros y ahorran hasta el último detalle.


A mí eso de que se me cortan los datos jamás me ha pasado, sí me ha pasado lo del retraso de las notificaciones push. Lo de la rellamada realmente es un fallo parece ser o no saben como caparlo, Movistar no está ganando nada por tener este servicio activo ya que si te llaman de un número de Movistar a ese Movistar le saldrá el servicio avísame que lo que hace es avisarle cuando vuelves a estar disponible durante las próximas 3 horas en caso de que tengas el móvil apagado y eso es GRATIS para el número Movistar que te llama.

Son los hijos de pu⁣ta de Vodafone que salta su servicio de rellamada y lo cobran a 0,50€ céntimos, cuando detecta que el número ya está disponible recibes una llamada y te pone en contacto con el usuario, comodidad de no tener que volver a intentar tú llamar y así cobrarte 0,50€ céntimos por hacer eso, vamos, una estafa emoticon carcajada
Volver a Movistar