[AYUDA] Incumplimiento de condiciones de contrato

3.085 5
 #1
Escrito   2  0  
Os hago un resumen del despropósito que estoy viviendo:

El pasado 18 de enero hice amago de portabilidad y me traje una línea móvil que estaba en otra compañía. Me hicieron un pack nuevo por una tarifa sin descuento (que corresponde a tarifas de Amena según me enteré después) en la que siempre iba a pagar el mismo precio para siempre. Dicha oferta no tenía permanencia. Así me lo repitieron varias veces en la grabación y así me consta con el documento que me enviaron (en el cuál no se refleja compromiso de permanencia alguno). Mi sorpresa es que a los 10 días me veo compromiso de permanencia de 1 año en el fijo y fibra con una penalización de 78€. Me cabreo y porto la línea móvil que me traje.

Al hacer la porta de esta línea, una chica del departamento de portabilidades me reconoce el error de su compañero y me asegura que no tengo permanencia porque así consta en mi oferta. Ella para retenerme me ofrece un descuento de un año y otro descuento adicional 3 meses por las molestias. En el contrato de la oferta tampoco se refleja compromiso de permanencia. Vuelvo a mirar la app y siguen apareciendo compromiso de permanencia y penalización.

Como me cabrea que me tomen el pelo llamo a 1470 y directamente me pasan la llamada a un agente. Le explico su sucedido y me abren un incidencia (mentira). Nunca se supo nada de ella. Vuelvo a llamar y me explican que tengo razón y que a ellos no les consta que tenga compromiso de permanencia (mentira). A la semana vuelvo a llamar y me abren otra incidencia diciéndome que tienen que revisar las llamadas para ver qué se dijo en ellas y que en un máximo de 3 días se ponían en contacto conmigo para informarme (mentira). Pasa una semana y tengo que volver a llamar. Ayer volví a llamar y me dan de plazo hasta el martes para resolver esta incidencia.

Se que me van a tener así toda la permanencia y no me hubiera importado tener compromiso de permanencia si me lo hubieran dicho, pero como me siento engañado no me da la gana de tragarme a Orange ni un mes más. Por cierto, la tarifa que me dieron era de Amena y aunque Orange y Amena ya sean una, a mi me llevan el caso agentes de Amena, lo cuál manda narices, porque nadie me informó de ello.

Si el martes no tengo ninguna respuesta volveré a llamar, pero qué me aconsejáis que haga primero? Debería exigir la nulidad del contrato por incumplimiento de una de las partes o pasarle a las oficinas de Consumo el caso?
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Mira, te explico lo que pienso Cuando entras en ofertas, amagos, cambios de tarifa etc es muy probable que haya errores, lo importante es si tiene solución o si te crea realmente un problema de cobros indebidos no devueltos, faltas de servicio, etc.... Al final entiendo que mucho del personal que atiende llamadas tiene una alta rotación, muchos llevan poco tiempo, otros no saben lo que tienen que saber, hay veces que explicas una cosa y el operador entiende otra... Te va a pasar siempre. Yo entendido que te pueda joder mucho que no este todo como debería de estar, pero si tu tienes el comprobante confirmando que no tienes permanencia, y si además no tienes pensando cambiar dentro del periodo yo lo dejaría estar. A las malas si te tienes que ir a otro sitios en el futuro vas a tener el comprobante para confirmar que no tenias permanencia y que es error de ellos

Yo también estoy en orange y te pongo un ejemplo. Llevo como 20 meses en el que me cobran por un servicio que no tengo contratado, he reclamado todos y cada uno de los meses y parece que no hay solución, siempre me dan la razón y dicen que ya está correcto pero me vuelve a venir lo mismo al mes siguiente. ¿Qué ocurre? Pues que hago un reclamo fácil por whatsapp y me devuelven el importe sin más. Así sigo después de casi dos años todos los benditos meses. Lo normal es mandarlos al carajo e irme a otro lado porque no solucionan la raíz del problema pero... Tengo un 60% en tarifa, me dan moviles buenos por 1 centimo, TV gratis, repetidores... Por mucho que me ponga de los nervios cada vez que me llega la factura y tengo el mismo problema al final tienes que guardarte el genio y los huevos y pensar realmente lo que te conviene. Y a mi me conviene mucho, difícil conseguir mejor precio con móviles y otros servicios extras. Desde luego en precios "oficiales" ni de coña. Por lo que personalmente lo tengo claro, me guardo el genio y lo trago... porque me conviene

Al final tú decides, pero yo en este caso siempre miraría primero la conveniencia personal antes que la impulsividad. Si te interesa lo que tienes ahora, si el error en cuestión no te supone ninguna diferencia, y encima tienes un comprobante para ir por las malas en el futuro (que según dices no te haría falta) yo lo dejaría estar así. Si vas a seguir con ellos este año la permanencia no te va a cambiar nada, y en tú caso por lo que expones creo que sería más engorroso el irte por ese detalle, estar haciendo llamadas, reclamaciones, pasando de un operador a otro, cambiando sims... ¿Realmente merece la pena tanto engorro cuando escribes que ni siquiera te hubiera importado pero que es más por orgullo???, Un saludo
 #3
Escrito   1  0  
No es cuestión ni de testosterona ni de orgullo, es de legitimidad. El wifi se me corta entre 10 y 30 veces al día, me han quitado la identificación de llamadas (que me costaba 1,65€ al mes), he perdido el 5G y sólo opto a 4G+. Me atienden agentes de Amena y no de Orange.. Como verás no es cuestión amor propio, sino de desinformación rozando la estafa... Por ahorrarme 5€ respecto a otras compañías no quiero no poder configurar una impresora porque se desconecta el wifi constantemente (por ejemplo).

No es legítimo y por eso mismo lo reclamo. Por cierto, no me han dado la razón y he vuelto a abrir una incidencia que debe resolverse antes del viernes. Lo próximo va a ser pedir la nulidad del contrato y adiós Orange porque no todo son ofertas y móviles a un céntimo (los cuáles no me interesan, la verdad). Prefiero pagarle 5€ más a una compañía como O2 y saber que voy a tener cobertura movistar y no me van a hacer la trece catorce cada vez que la compañía quiera. Entiendo el error humano, pero si algo no se hace bien no se hace.
 #4
Escrito   2  0  
Bueno lo que pones ahora es que no tiene nada que ver con el primer mensaje en el que sólo decías que el problema era el compromiso de permanencia. Esto es la permanencia y fallos/problemas de wifi y empeoramiento de servicio móvil que no te advirtieron.

Como dije con lo que explicabas en el primer post de la permanencia yo lo dejaría pasar sin más, pero con lo que expones ahora ya son varias cosas acumuladas y ninguna solución por lo que supongo que sí, mejor cortar por lo sano e irte a otro sitio. Te podría volver a dar una opinión más extensa sobre lo que haría yo con los puntos que expones ahora, pero es que sería bajo el punto de vista de mis necesidades personales. Al final sobre tus necesidades tú mismo concluyes que prefieres O2... pues eso.

Siento no poder aportar nada sobre nulidades o alegaciones de incumplimientos en estas empresas, porque aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza al final nunca me ha convenido hacerlo.

Mucha suerte con lo que hagas al final. Saludosss
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @hades.gm
Mira, te explico lo que pienso Cuando entras en ofertas, amagos, cambios de tarifa etc es muy probable que haya errores, lo importante es si tiene solución o si te crea realmente un problema de cobros indebidos no devueltos, faltas de servicio, etc.... Al final entiendo que mucho del personal que atiende llamadas tiene una alta rotación, muchos llevan poco tiempo, otros no saben lo que tienen que saber, hay veces que explicas una cosa y el operador entiende otra... Te va a pasar siempre. Yo entendido que te pueda joder mucho que no este todo como debería de estar, pero si tu tienes el comprobante confirmando que no tienes permanencia, y si además no tienes pensando cambiar dentro del periodo yo lo dejaría estar. A las malas si te tienes que ir a otro sitios en el futuro vas a tener el comprobante para confirmar que no tenias permanencia y que es error de ellos

Yo también estoy en orange y te pongo un ejemplo. Llevo como 20 meses en el que me cobran por un servicio que no tengo contratado, he reclamado todos y cada uno de los meses y parece que no hay solución, siempre me dan la razón y dicen que ya está correcto pero me vuelve a venir lo mismo al mes siguiente. ¿Qué ocurre? Pues que hago un reclamo fácil por whatsapp y me devuelven el importe sin más. Así sigo después de casi dos años todos los benditos meses. Lo normal es mandarlos al carajo e irme a otro lado porque no solucionan la raíz del problema pero... Tengo un 60% en tarifa, me dan moviles buenos por 1 centimo, TV gratis, repetidores... Por mucho que me ponga de los nervios cada vez que me llega la factura y tengo el mismo problema al final tienes que guardarte el genio y los huevos y pensar realmente lo que te conviene. Y a mi me conviene mucho, difícil conseguir mejor precio con móviles y otros servicios extras. Desde luego en precios "oficiales" ni de coña. Por lo que personalmente lo tengo claro, me guardo el genio y lo trago... porque me conviene

Al final tú decides, pero yo en este caso siempre miraría primero la conveniencia personal antes que la impulsividad. Si te interesa lo que tienes ahora, si el error en cuestión no te supone ninguna diferencia, y encima tienes un comprobante para ir por las malas en el futuro (que según dices no te haría falta) yo lo dejaría estar así. Si vas a seguir con ellos este año la permanencia no te va a cambiar nada, y en tú caso por lo que expones creo que sería más engorroso el irte por ese detalle, estar haciendo llamadas, reclamaciones, pasando de un operador a otro, cambiando sims... ¿Realmente merece la pena tanto engorro cuando escribes que ni siquiera te hubiera importado pero que es más por orgullo???, Un saludo


.
Todas las cosas que te han pasado lo he vivido yo años!!!! Pero suscribo todo lo que dices. 100% de acuerdo

Un Saludo
 #6
Escrito   1  0  
Refloto este post porque, tras muchos intentos y muchas incidencias, no he conseguido que me quiten las permanencias. Eso sí, lo que estoy pagando mensualmente es de risa...

Durante 3 meses he pagado 0€. Los meses siguientes mi cuota mensual ha sido de 11€.

Si bien es cierto que no me ha gustado absolutamente nada la forma de proceder de Orange conmigo en cuanto a las permanencias, sí que me han aplicado descuentos por absolutamente todo, al punto de no pagar nada durante 3 meses. Teniendo fibra y dos líneas móviles con 50 Gb para compartir y llamadas ilimitadas, creo que menos es imposible pagar con ninguna otra compañía.
Volver a Orange