[AYUDA] ¿móviles con módulo/antena GPS mejores que otros?

1.059 0
 #1
Escrito   1  0  
Buenas a tod@s, los saludo desde Argentina en mi primer post al foro.
Tanto con mi actual móvil (moto G6) como con el anterior (samsung A3) tengo problemas para mantener una conexión constante (fix) al sistema gps. El mismo conecta, pero al par de minutos desconecta y los mapas muestran la leyenda "buscando GPS", lo que traduce a un posicionamiento inexacto y -sobre todo- tardío. (Antes que lo sugieran: no, las apps de mapas no están en modo de ahorro de batería).
Considerando que ya me pasó con 2 aparatos (no sería entonces uno que andaba mal) ni es la zona geográfica (el iphone de mi sra, en el mismo vehículo, 'fixea' a la perfección) me pregunto si los teléfonos -sobre todo estos que no son de alta gama- así como se diferencian por tener su punto fuerte en alguna funcionalidad -ej, el sensor de la cámara, o los parlantes- usarán el mismo criterio para el módulo o antena GPS. O sea, ¿hay modelos que se sepa traen gps mejor que otros? De ser así, cuáles son (no los de alta gama: esos andan bien todo), o en qué debo fijarme para poder elegir un dispositivo de estas características? -por ejemplo, personalmente no me importa la cámara fotográfica que traiga, preferiría que el módulo gps sea lo 'distintivo' del modelo.
btw: la opción Comprarme un dispositivo de propósito específico (gps garmin, tom-tom, etc) es una opción implícita y puede omitirse de las sugerencias ;-)
Muchas gracias de antemano!
Volver a General