[CONSEJO] Necesito consejo fibra y líneas móviles

4.952 25
 #11
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
leche¡¡.
Podrías explicarme cómo funciona eso de TELCO y que es el ITSM?.
Yo es que realicé una porta a Movistar para acogerme a una oferta, y las líneas móviles se han quedado en el limbo.
He abierto una incidencia pero llevo así 10 días, según me dicen en la COMUNIDAD MOVISTAR están en ello, pero en el 1004 no tienen ni idea y mientras no se resuelva no puedo irme.
Lo dicho, secuestrado estoy, no sé cuanto puede durar esto, pero en cuanto pueda me abro, no quiero ni la oferta.


Lo que me temía emoticon facepalm

Mientras el pedido esté "en vuelo" sin finalizar, las líneas no constan activas en tu parque de líneas y como tal no se pueden portar ni hacer nada con ellas, de hecho creo que ni las facturan, se rechazan las portas por BNUME (numeración en estado de baja). Es un problema que no hace mucho me tocó ver a un conocido y que le ayudé a solucionarlo, la forma en la que se lo solucioné fue por Twitter, así que te recomiendo que reclames la apertura de un ITSM.

Un ITSM es una incidencia que va directamente a sistemas y se encargan de desenganchar entre otras cosas los pedidos que se han quedado "en vuelo" sin finalizar, tú llevas 10 días pero esa persona que yo conozco estuvo 1 mes y pico. Eso sí, una vez solucionado el ITSM ya podía ver sus líneas en Mi Movistar y de paso también se solicité un "TELCO OUT" que consiste en sacar las líneas del nuevo sistema TELCO al viejo sistema LEGADO por que tiene toda la pinta que estás en TELCO y es ahí donde te ha sucedido eso, si no llama al 1004 y pregunta donde estás.

Si no a ver si @gupigupi puede darte más detalles sobre los ITSM emoticon ojos

De todos modos esto no es habitual que ocurra pero sucede y esta vez te ha tocado a tí, entonces una vez tenga esto resuelto y estés en el sistema antiguo no te creas que ahí acaba todo, la intención de esta gente es migrar a todos de LEGADO a TELCO y al cabo de un tiempito volverían a migrarte, eso sí, no tiene por qué haber errores estando en uno u en otro, pero haberlos los hay como en cualquier sitio.
Lo dicho, ya tardas en pedir que abran un ITSM y que te den el número de referencia que comienza por RE0000 si es que no te lo han dado ya.

PD: Si llamas al 1004 y no saben lo que es un ITSM el que te atienda, ya es para pegarse un tiro emoticon roto2
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Lo que me temía emoticon facepalm

Mientras el pedido esté "en vuelo" sin finalizar, las líneas no constan activas en tu parque de líneas y como tal no se pueden portar ni hacer nada con ellas, de hecho creo que ni las facturan, se rechazan las portas por BNUME (numeración en estado de baja). Es un problema que no hace mucho me tocó ver a un conocido y que le ayudé a solucionarlo, la forma en la que se lo solucioné fue por Twitter, así que te recomiendo que reclames la apertura de un ITSM.

Un ITSM es una incidencia que va directamente a sistemas y se encargan de desenganchar entre otras cosas los pedidos que se han quedado "en vuelo" sin finalizar, tú llevas 10 días pero esa persona que yo conozco estuvo 1 mes y pico. Eso sí, una vez solucionado el ITSM ya podía ver sus líneas en Mi Movistar y de paso también se solicité un "TELCO OUT" que consiste en sacar las líneas del nuevo sistema TELCO al viejo sistema LEGADO por que tiene toda la pinta que estás en TELCO y es ahí donde te ha sucedido eso, si no llama al 1004 y pregunta donde estás.

Si no a ver si @gupigupi puede darte más detalles sobre los ITSM emoticon ojos

De todos modos esto no es habitual que ocurra pero sucede y esta vez te ha tocado a tí, entonces una vez tenga esto resuelto y estés en el sistema antiguo no te creas que ahí acaba todo, la intención de esta gente es migrar a todos de LEGADO a TELCO y al cabo de un tiempito volverían a migrarte, eso sí, no tiene por qué haber errores estando en uno u en otro, pero haberlos los hay como en cualquier sitio.
Lo dicho, ya tardas en pedir que abran un ITSM y que te den el número de referencia que comienza por RE0000 si es que no te lo han dado ya.

PD: Si llamas al 1004 y no saben lo que es un ITSM el que te atienda, ya es para pegarse un tiro emoticon roto2

Si, e temo que me pasa eso, porque yo no puedo ver mis líneas en mi Movistar.
En la comunidad Movistar me han abierto una incidencia que empieza por REQ00000.
No se si voy por buen camino así o tengo que hacer algo más.

Desde luego no se cuando estará resuelto ni que me cobraran ni quien, pero después de esto no les va a dar tiempo a cambiarme el sistema.
 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Si, e temo que me pasa eso, porque yo no puedo ver mis líneas en mi Movistar.
En la comunidad Movistar me han abierto una incidencia que empieza por REQ00000.
No se si voy por buen camino así o tengo que hacer algo más.

Desde luego no se cuando estará resuelto ni que me cobraran ni quien, pero después de esto no les va a dar tiempo a cambiarme el sistema.


Sí, es una REQ la que te abrieron es correcta. No te recomiendo cambiar ni a pesar de haber tenido ese problema, eso te pasa en otro operador diferente y quizás puede ser desastroso.

¿Los números puedes utilizarlos o tampoco?

Lo único que toca es esperar, una vez resuelto te recomiendo TELCO OUT y migrar a O2. Espero que no tengas que poner la denuncia y pedir daños y perjuicios emoticon inseguro

Mucha suerte compañero, ya dirás en qué acaba todo el tinglado este.
 #14
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Sí, es una REQ la que te abrieron es correcta. No te recomiendo cambiar ni a pesar de haber tenido ese problema, eso te pasa en otro operador diferente y quizás puede ser desastroso.

¿Los números puedes utilizarlos o tampoco?

Lo único que toca es esperar, una vez resuelto te recomiendo TELCO OUT y migrar a O2. Espero que no tengas que poner la denuncia y pedir daños y perjuicios emoticon inseguro

Mucha suerte compañero, ya dirás en qué acaba todo el tinglado este.

Si, los números puedo utilizarlos.
Lo gracioso es que estaba en o2 y me fui a Movistar 🙈.
Me hicieron una oferta y me resultaba más barato que o2.
En cuanto esté resuelto vuelvo a portar todo a o2 donde estaba contento pero no tenía tele.
Lo que espero es que no sé restarse mucho en resolverse, no sea que se me acabe la promoción y sea peor el asunto.
 #15
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Si, los números puedo utilizarlos.
Lo gracioso es que estaba en o2 y me fui a Movistar 🙈.
Me hicieron una oferta y me resultaba más barato que o2.
En cuanto esté resuelto vuelvo a portar todo a o2 donde estaba contento pero no tenía tele.
Lo que espero es que no sé restarse mucho en resolverse, no sea que se me acabe la promoción y sea peor el asunto.


Si estando así no te cobran por utilizar los números o no se te agotan los datos móviles por ejemplo, míralo por el lado bueno emoticon emocionado

Lo curioso es que suceda desde O2 a Movistar cuando por un momento pensaba que pasaría desde otro operador a Movistar, se ve que los fallos los tienen hasta dentro de su propia compañía y que les podría pasar a cualquiera que cambie incluso una tarifa emoticon facepalm
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @-------
Si estando así no te cobran por utilizar los números o no se te agotan los datos móviles por ejemplo, míralo por el lado bueno emoticon emocionado

Lo curioso es que suceda desde O2 a Movistar cuando por un momento pensaba que pasaría desde otro operador a Movistar, se ve que los fallos los tienen hasta dentro de su propia compañía y que les podría pasar a cualquiera que cambie incluso una tarifa emoticon facepalm

Bueno los datos y las líneas iban por el paquete fusión y eran ilimitadas las 3 líneas así que por ese lado no gano nada.
La promoción que me hicieron eran 3 meses a 85 euros las tres líneas, la fibra de 1 gb y la televisión total.
Pero ya me empieza a parecer hasta caro😂.
En o2 pagaba 80 sin tele y 600 mb pero allí nunca tuve problemas, aquí ya veremos cuand9 llegue la factura.
Lo que me preocupa es cuanto tiempo puedo estar así, es que me siento secuestrado.
 #17
Escrito   3  0  
¡Hola! Que me habéis mencionado y aquí estoy.
Si tienes una reclamación que empieza por REQ eso ya es un ITSM, sí. Eso es una herramienta interna de la compañía, los operadores no deberían decirte que tramitan un ITMS al igual que tampoco deberían hablar de TELCO, TELCO OUT etc. emoticon ninja@------- no líes más a al gente!)

A mí lo que más me sorprende es que te hagan la oferta de 85€ durante 3 meses porque eso es para altas nuevas, y un cliente de O2 no es un alta nueva en Movistar a no ser que le tramiten un alta nueva de fijo. Y aún así a veces el sistema ya ni permite hacer esto.

Y por no hablar que con la oferta Fusión Total Plus de 85€ incluye sólo 2 móviles con todo ilimitado, la tercera tendrías que tener una adicional infinita que son 22.50€ a no ser que te pusiesen la oferta de 6 meses gratis para unas zonas en concreto (y ahora tengo mis dudas si ésta se puede siendo un cambio de O2, que a veces para el móvil sí son compatibles)

@Ipso ¿recibiste mail con la oferta?

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #18
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
¡Hola! Que me habéis mencionado y aquí estoy.
Si tienes una reclamación que empieza por REQ eso ya es un ITSM, sí. Eso es una herramienta interna de la compañía, los operadores no deberían decirte que tramitan un ITMS al igual que tampoco deberían hablar de TELCO, TELCO OUT etc. emoticon ninja (¡ @------- no líes más a al gente!)

A mí lo que más me sorprende es que te hagan la oferta de 85€ durante 3 meses porque eso es para altas nuevas, y un cliente de O2 no es un alta nueva en Movistar a no ser que le tramiten un alta nueva de fijo. Y aún así a veces el sistema ya ni permite hacer esto.

Y por no hablar que con la oferta Fusión Total Plus de 85€ incluye sólo 2 móviles con todo ilimitado, la tercera tendrías que tener una adicional infinita que son 22.50€ a no ser que te pusiesen la oferta de 6 meses gratis para unas zonas en concreto (y ahora tengo mis dudas si ésta se puede siendo un cambio de O2, que a veces para el móvil sí son compatibles)

@Ipso ¿recibiste mail con la oferta?


Hola, es que hay mucho corrupto en Telefónica y.... en cualquier compañía... emoticon carcajada

Ya hace años que por google aparecen las palabras ITSM, TELCO etc... ya nadie respeta a nadie y mucho menos a una compañía de tramposos...

Gracias por haber contestado y a ver si al compi le arreglan eso rápido emoticon de lado
 #19
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
¡Hola! Que me habéis mencionado y aquí estoy.
Si tienes una reclamación que empieza por REQ eso ya es un ITSM, sí. Eso es una herramienta interna de la compañía, los operadores no deberían decirte que tramitan un ITMS al igual que tampoco deberían hablar de TELCO, TELCO OUT etc. emoticon ninja (¡ @------- no líes más a al gente!)

A mí lo que más me sorprende es que te hagan la oferta de 85€ durante 3 meses porque eso es para altas nuevas, y un cliente de O2 no es un alta nueva en Movistar a no ser que le tramiten un alta nueva de fijo. Y aún así a veces el sistema ya ni permite hacer esto.

Y por no hablar que con la oferta Fusión Total Plus de 85€ incluye sólo 2 móviles con todo ilimitado, la tercera tendrías que tener una adicional infinita que son 22.50€ a no ser que te pusiesen la oferta de 6 meses gratis para unas zonas en concreto (y ahora tengo mis dudas si ésta se puede siendo un cambio de O2, que a veces para el móvil sí son compatibles)

@Ipso ¿recibiste mail con la oferta?

Hola GupiGupi, gracias por acudir.
Es exactamente como dices, me hicieron un alta nueva de fijo, di de baja el fijo de o2 y entregue el router en tienda Movistar como me indicaron (tengo el resguardo).
Las tres líneas móviles son 2 del paquete fusión y la otra es una adicional gratuita durante 6 meses.
El problema es que el pedido se quedó EN CURSO y de ahí no pasó, yo me mosquee cuando no aparecían las líneas móviles en la aplicación MI MOVISTAR.
Desde o2 me dicen que las líneas están con ellos (aunque no tienen consumo alguno) y desde Movistar me dicen que están en MOVISTAR, un lío.
Me abrieron hace días una incidencia REQ creo pero no sé nada de nada del 1004 desde entonces y las líneas siguen sin aparecer.
El problema grave viene porque parece que no puedo ni volver a o2 con todo de nuevo ni portar a ninguna otra compañía por miedo a liarla más.
Te agradezco tu ayuda.
 #20
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
¡Hola! Que me habéis mencionado y aquí estoy.
Si tienes una reclamación que empieza por REQ eso ya es un ITSM, sí. Eso es una herramienta interna de la compañía, los operadores no deberían decirte que tramitan un ITMS al igual que tampoco deberían hablar de TELCO, TELCO OUT etc. emoticon ninja@------- no líes más a al gente!)

A mí lo que más me sorprende es que te hagan la oferta de 85€ durante 3 meses porque eso es para altas nuevas, y un cliente de O2 no es un alta nueva en Movistar a no ser que le tramiten un alta nueva de fijo. Y aún así a veces el sistema ya ni permite hacer esto.

Y por no hablar que con la oferta Fusión Total Plus de 85€ incluye sólo 2 móviles con todo ilimitado, la tercera tendrías que tener una adicional infinita que son 22.50€ a no ser que te pusiesen la oferta de 6 meses gratis para unas zonas en concreto (y ahora tengo mis dudas si ésta se puede siendo un cambio de O2, que a veces para el móvil sí son compatibles)

@Ipso ¿recibiste mail con la oferta?

Y si, tengo la oferta por mail.
Volver a General