[AYUDA] Se cobra el roaming en España y fuera de España?

2.626 5
 #1
Escrito   1  0  
Hola, me tengo que preocupar por tenerlo activado...? Soy de Orange prepago y tengo bonos gratis de minutos en llamadas si llamo de otro país a España se me cobrara?

Resolverme todas mis dudas por favor!!!

@Orange_Mvl
 #2
Escrito   1  0  
Hola, fpa90.

El servico de roaming te permite conectarte a una red que no es la tuya (Orange España) y que tu conexión derive hacia la nuestra. Se usa, por ello, en conexiones de nuestras líneas desde el extranjero, por lo que no supone ningún tipo de cargo cuando estés conectado a la red de Orange España.

Por otro lado, las llamadas internacionales siempre son tarificadas en base a las tarifas vigentes. En este caso, para poder diferenciarlas, el camino que sigue la llamada es el inverso al caso anterior: llamada desde la red Orange España hacia una red extranjera. Te dejo un enlace con más información al respecto en el que además hablamos sobre módulos de ahorro para este tipo de uso e incidimos en la difereciación de este tipo de llamadas con las anteriomente comentadas.

Saludos.
 #3
Escrito   1  0  
@orange_mvl y una última duda, si teniendo el roaming activado me llaman a mi o llamo yo sé me cobrará de más de saldo soy prepago Orange? Y en extranjero?
 #4
Escrito   1  0  
Hola.

Depende. Me explico.

Tienes que tener roaming activado para que la línea te funcione en el extranjero. Eso supongo que lo tienes claro, pero no sobra decirlo.

Si estás en España o en alguno de estos países, recibir llamadas no tiene coste para ti. Es como si estuvieses aquí y no varía nada.

Si estás en algún otro país, sí que pagas una parte de la llamada. Quien te llame no tiene por qué saber que estás fuera y además está llamando a un número español, así que paga lo que establezca su tarifa. A ti se te cobra la parte internacional de la llamada.

Saludos.
 #5
Escrito   1  0  
@Orange_mvl porque ahora estoy en españa y me coje mi compañia de Red pero es francesa de francia.. Entonces pagaré algo extra o no?
 #6
Escrito   1  0  
Hola fpa90. Si te encuentras en España solo puedes conectarte a tu red de Orange España ya que las de otros paises no tienen alcance suficiente. Solo podrías llegar a conectar a una red francesa si estuvieras en una zona fronteriza cercana a Francia.
Si fuera así, tu tarifa se comportaría según lo que tienes explicado aquí.

Volver a S.A.C. oficial