Si usais una sim de contrato infinito en un router 4g, y os capan...

1.594 3
 #1
Escrito   4  0  
a usuariostelecos...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Puede la operadora ralentizar los datos al detectar que la SIM está en un router wifi?
Sacar la SIM del móvil y ponerla en un router 4G/5G para tener un punto de acceso wifi al que conectar los equipos es otra de las formas de compartir los datos ilimitados como si de una línea de banda ancha fija se tratase. La amplia mayoría de contratos de las operadoras lo prohíben expresamente o indican que la SIM solo puede utilizarse en dispositivos móviles. Sin embargo, no solo la normativa europea te da ese derecho, sino que la interpretación de SETELECO reconoce que limitar el uso de la SIM en un router es contraria a la Neutralidad de la Red.

Durante el 2020 la Secretaría instó a dos operadoras que no menciona por nombre, a modificar sus contratos para solo prohibir usar la SIM en aparatos diseñados para revender el servicio.

Las ofertas que incluían una limitación en el uso de tarjeta SIM en determinados dispositivos han sido consideradas contrarias a la normativa sobre la Neutralidad de la Red. Únicamente podrían ser admisibles en caso de estar referidas a dispositivos directamente destinados a la producción de tráfico irregular o indebido, o a la reventa de tráfico telefónico.

Si tu contrato te obliga a usar la SIM en el móvil, una reclamación ante Usuarios Teleco lo invalidará con toda seguridad. No dudes en reclamar aportando las evidencias adecuadas si al poner la SIM en un router la velocidad cae en picado.
 #2
Escrito   1  0  
Gracias por el aporte @fcuevas, muy útil!

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   2  0  
En el router no cae, el mío ni las lee, las de vf van bien pero las de ms..
 #4
Escrito   1  0  
(Usuario baneado)
Volver a Movistar