Duplicado de SIM, ¿Qué compañía es más segura ante los fraudes?

1.320 3
 #1
Escrito   4  0  
Cada vez veo más noticias que los delincuentes han ido a una tienda y han conseguido duplicar una SIM para utilizarla en robos de identidad.

¿Hay alguna compañía que permita añadir algo de seguridad, que dificulte la petición de un duplicado de SIM?, o que sus protocolos de seguridad, ante la petición de duplicados de SIM, sean más robustos.
 #2
Escrito   4  0  
La verdad no tengo idea de cual es mejor, pero te lo upeo que interesa.

un saludo.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #3
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @r_valero1
Cada vez veo más noticias que los delincuentes han ido a una tienda y han conseguido duplicar una SIM para utilizarla en robos de identidad.

¿Hay alguna compañía que permita añadir algo de seguridad, que dificulte la petición de un duplicado de SIM?, o que sus protocolos de seguridad, ante la petición de duplicados de SIM, sean más robustos.


Yo creo que si hay una negligencia por parte del operador a la hora de hacer un trámite en una línea telefónica no creo que haya compañía robusta para evitar que esto suceda.
 #4
Escrito (Editado )  3  0  
Más que del operador depende de la persona que hace la comprobación para el duplicado. En teoría si se va a una tienda a hacer un duplicado, en todas las tiendas el dependiente debería pedir el DNI, verificar la identidad y preguntarte por el número de teléfono, pero yo he estado en tiendas en las que el dependiente te dice "dime el DNI" y con eso solo buscan el número de teléfono y te dan el duplicado sin mostrar ningún DNI y sin preguntarte por ningún dato más. Si conoces alguna tienda que funcionan así, basta simplemente con conocer el DNI de una persona (a veces puede encontrarse en internet) y que operador usa para conseguir el duplicado de sim.

La más segura segura en este aspecto de las que conozco es orange, donde las tiendas que conozco siempre piden el dni y lo escanean, además de que se necesita un DNI no caducado. En este caso supongo que el escaneo es un protocolo de seguridad establecido por el operador, con lo que al menos se garantiza que se ha ido con un DNI y que el dependiente ha hecho una verificación. En el caso de movistar y vodafone no lo escanean, con lo que la verificación de datos depende de la tienda donde se solicite el duplicado. En todas deberían pedir el DNI y comprobar los datos, pero en algunas cuela lo de "se me ha olvidado el DNI" y les vale con que les digas el número sin preguntarte siquiera el nombre, ya que se fían.

En el caso de los operadores que envían las sim por mensajero, se supone que el mensajero debería comprobar la identidad, pero ya sabemos que normalmente no lo hacen. No obstante en este caso al menos queda registrada la dirección de entrega de la sim, por lo que al menos ya hay un lugar donde buscar al posible suplantador.
Volver a General