Reclamar en consumo la devolución de un pago por permanencia

8.097 20
 #11
Escrito   1  0  
Eso sería cierto si en los contratos apareciese una permanencia de 24 meses que no aparece; es de 18 (y ligada al pago del terminal con un maximo de 200€, no de 500).

Además, a mí la permanencia me obliga desde la firma del contrato, no desde el siguiente ciclo de facturación.

Y en caso de que aplicase permanencia, debe ser proporcional al tiempo incumplido de permanencia (según ellos, 1 semana en 24 meses), no una cantidad arbitraria que no está notificada en ningún sitio.

Insisto en que aquí el problema es que esa permanencia no aparece por ningún lado en la web (que tiene un apartado específico para ello), y no la notifican hasta que la portabilidad ya es irreversible. A mí me daba igual hacer la portabilidad una semana más tarde
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jonhg
Eso sería cierto si en los contratos apareciese una permanencia de 24 meses que no aparece; es de 18 (y ligada al pago del terminal con un maximo de 200€, no de 500).

Además, a mí la permanencia me obliga desde la firma del contrato, no desde el siguiente ciclo de facturación.

Y en caso de que aplicase permanencia, debe ser proporcional al tiempo incumplido de permanencia (según ellos, 1 semana en 24 meses), no una cantidad arbitraria que no está notificada en ningún sitio.

Insisto en que aquí el problema es que esa permanencia no aparece por ningún lado en la web (que tiene un apartado específico para ello), y no la notifican hasta que la portabilidad ya es irreversible. A mí me daba igual hacer la portabilidad una semana más tarde


Por aquí tengo el mismo caso que tú , solo queda usuarios teleco.
 #13
Escrito   1  0  
Poned la reclamación en usuariosteleco y devolved el recibo, cuando se resuelva Dios dirá pero el dinero en vuestro poder.
 #14
Escrito   1  0  
Subo el tema para decir que, al menos de momento, parece que hay final feliz: después de insistirles por Twitter que no consta ninguna permanencia de 24 meses en el contrato, que tampoco consta ninguna permanencia pendiente en Mi Vodafone, y que por tanto cualquier factura con penalización será devuelta y denunciada en Consumo, me dan la razón.



Ya veremos si es verdad... De todas formas, las otras dos líneas vuelan de Vodafone antes de que acabe el mes; muerto el perro se acabó la rabia.
 #15
Escrito   2  0  
A mí resulta que tenía 12 meses cumplidos el 2 de octubre , pero como me la aplicaron mal el año pasado para ellos cuenta como a partir del 22 de noviembre , total que me lo reconocen que es fallo suyo por Twitter pero que no pueden hacer nada , me alegro de cambiarme a Movistar la verdad.
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Oscarml
A mí resulta que tenía 12 meses cumplidos el 2 de octubre , pero como me la aplicaron mal el año pasado para ellos cuenta como a partir del 22 de noviembre , total que me lo reconocen que es fallo suyo por Twitter pero que no pueden hacer nada , me alegro de cambiarme a Movistar la verdad.

Has hecho bien. Hace dos años me fui a Movistar y desde entonces estoy mucho más tranquilo.

También hacen descuento a través de amagos y ofrecen terminales, no veo razón para seguir preocupándose con las temibles permanencias crecientes de Vodafone.
 #17
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Has hecho bien. Hace dos años me fui a Movistar y desde entonces estoy mucho más tranquilo.

También hacen descuento a través de amagos y ofrecen terminales, no veo razón para seguir preocupándose con las temibles permanencias crecientes de Vodafone.


Al final gracias a dios quejándome mas por twitter me han quitado la permanencia.
 #18
Escrito   1  0  
Hola!!!
Pues estoy un poco con todos por aquí.
Estaba ya cansado de vodafone y decidí cambiarme de compañía.
El caso es que miraba la permanencia y no tenía, solo la del movil que me quedaba un mes, y como los conozco me esperé a pagarlo entero. Una vez pagado el terminar en mi ultima factura me cambio de compañía. Sorpresa que hoy entro a mi vodafone y me encuentro que tengo una factura pendiente de 200e por irme con contrato. Estoy mirando los contratos pero no puedo acceder a ellos, pero pone "firmados el 7 de octubre de 2019". Miro mi última factura pagada y es hasta el 21 de octubre de 2021. Por lo tanto supero los 24 meses tanto de tarifa como de descuentos como del terminar. No se como proceder, le he abierto vía twitter. Algún consejo? Gracias!!

<<Podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar... ¡¡UN DINOSAURIO!!>>(Homer J. Simpsons)
 #19
Escrito   1  0  
Hola, ayer me llamaron de este número 918288522, para informarme que me iban a cobrar 75 euros un incumplimiento de contrato de un terminal Samsung s21que compré el 16 de marzo. Me dicen que he bajado de tarifa y resulta que lo único que he hecho es aceptar una oferta de retenciones para quedarme en la compañía de una potabilidad que hice el 16 de septiembre, en ningún momento me dijeron que la tarifa que me ofrecían era inferior a lo que tenía, de hecho les dije que me dejarán la clásica porque tenía onenumber gratis, y me dijeron que esa ya no existía. Total, ahora estoy pegándome con ellos por Twitter, porque además en los contratos no pone nada de permanencias. cl

sabéis si esto lo suelen quitar?
 #20
Escrito   2  0  
buenos dias yo me fui de vodafone el dia 8 de septiembre y ahora me llega la factura con una penalizacion de 205 euros por irme 22 dias antes de la fecha, mire 50 veces el compromiso de permanencia y siempre me salia que no tenia nada,por eso me fui y ahora me llega esto.
hable con ellos via face y twitter y dicen que tengo un compromiso con ellos por un descuento en tarifa de 12 meses, me envian el contrato donde sale reflejado.
mi pregunta es; tendria que pagarlo o si reclamo tendria alguna opcion de que no me cobren esos 205 euros por 22 dias que me quedaban ,gracias a todos

Pues al final, final feliz me acaba de llegar la resolucion de usuarios teleco y me dan la razon, Vodafone me tiene que devolver el dinero cobrado, yo al final hize el pago de la factura por miedo a que me cobrasen intereses de demora, pero ahora me tienen que devolver los 205 euros



Volver a Vodafone