[NOTICIA] Datos portabilidades móviles Septiembre 2021

5.739 19
 #11
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Permeneceré a la expectativa, pues ofrecen más velocidad de fibra simétrica por el mismo precio que PTV, el servicio de TV es como a mí me interesa y la cobertura móvil ya sería fundamental si funciona bien. Como que me lo llevaría todo con ellos.

Saludos emoticon Arriba

Pues yo veo todo esto de AVATEL con cierto escepticismo... veo muchas analogías con lo que hace el grupo MásMóvil.

Crecen a base de talonario, comprando compañías mas o menos pequeñas, su cartera de clientes crece única y exclusivamente de esa manera, inversión real cero (igual que el grupo MásMóvil).

A nivel de portabilidades móviles veo desde que empezaron a asomar la cabeza que hacen las mismas cosas que el grupo MásMóvil, migraciones de líneas a saco apareciendo entre esas líneas migradas la marca YOIGO como operador donante "líder".

No es normal que hace 6 meses no tuvieran registro propio en el nodo central de la CNMC o si lo tenían el movimiento era cero y que en menos de 6 meses sean líderes en portabilidades entrantes. De la misma manera alguien que tiene esos números de portabilidades entrantes también debería tener un buen número de portabilidades salientes o al menos moverse en los mismos números que los demás (prestar atención al nº de portabilidades salientes del resumen).

Juntando todo (crecer a base de talonario no a base de inversión real o ganar clientes de verdad a través de portabilidades de otros operadores, YOIGO como operador donante "líder", número de portabilidades entrantes de "líder", número de portabilidades salientes tan bajo, ...etc) soy bastante escéptico...

Su página web es bastante opaca, no hay ninguna referencia a que cobertura móvil usan, algo tan simple como ver que APN o que APNs usan ayudaría en saber que cobertura móvil usan, nadie tiene una tarjeta SIM de esta gente para decir algo como los 6 primeros dígitos del ICC ID, en los foros nadie confirma nada mas allá de los típicos "cuñaos" sin aportar ninguna prueba...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #12
Escrito (Editado )  4  0  
Xatakamovil en Junio de este año:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tarifas de Avatel



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Xatakamovil en Octubre de este año (hoy):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
"El Grupo MásMóvil vuelve a mejorar las condiciones de los OMVs que utilizan la red móvil de Yoigo, y de nuevo, lo hace aplicando simultáneamente ventajas similares a la mayoría de sus marcas, de modo que ya están disponibles en Mobilfree, Oceans y Netllar, aunque es de esperar que, como en otras ocasiones, no tarden en extenderse también a Jiayumobile, Avatel o NoRed."

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Xatakamovil en Junio de este año:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tarifas de Avatel



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Xatakamovil en Octubre de este año (hoy):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



por Álvaro Ballesteros, 08/10/2021

"En julio, tras convertirse en operador móvil virtual full bajo la cobertura de Movistar en marzo, comenzó impulsó la comercialización de tarifas en julio. Aquel mes, la compañía sumó 14.000 líneas móviles, mientras que, en agosto y septiembre, en los últimos resultados de portabilidad móvil, Avatel registró la suma de más de 30.000 líneas más, respectivamente.

Avatel crece en este apartado al ritmo de una de las compañías de moda del mercado, Digi, que en septiembre y agosto también superó las 60.000 líneas ganadas. No obstante, una parte de la suma de líneas móviles de Avatel se debe a la propuesta de tarifas convergentes que la compañía ha hecho a sus clientes de fibra. Tal y como señalan desde el operador a Movilonia.com. «con anterioridad, nuestras propuestas de móvil se apoyaba en distintos proveedores que nos suministraban dicho servicio, pero, en la actualidad, lo gestionamos directamente como OMV full»"


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #14
Escrito   3  0  
En Xatakamovil dicen una cosa... en Movilonia dicen otra cosa...

Viendo las cosas que llevo viendo de AVATEL desde que empezaron a asomar la cabeza mientras no tenga datos en plan: que APN usan o los 6 primeros dígitos del ICC ID de sus tarjetas SIM o que tengan una página web mas "transparente" no me creo nada.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #15
Escrito   3  0  
ADSLZone en Marzo de este año:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:

Estas son todas las OMV que actualmente ofrecen sus servicios a través de la cobertura de Orange:

Amena (no es OMV, es segunda marca)
Adamo
Ahí+
Alai Secure
Alów
Atlantica
Aupanet
Avatel Telecom
Bestmóvil
Bluephone
Cable Móvil
Cablex
Dígame
Embou
Eticom
Euskaltel
Fibracat
Jazztel
Jetnet
Knet Móvil
LCR Telecom
MásMóvil (Yoigo y Orange)
mobilR
MovilDIA
Movizelia
Ocean’s
Onlymóvil
Parlem
Pepephone (junto con Yoigo y Orange)
PTV Telecom
RACCTel
R
República Móvil
Simyo
Suop Mobile​
The Telecom Boutique
Truphone
Upptalk
Yoigo
You Mobile



Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #16
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
En Xatakamovil dicen una cosa... en Movilonia dicen otra cosa...

Viendo las cosas que llevo viendo de AVATEL desde que empezaron a asomar la cabeza mientras no tenga datos en plan: que APN usan o los 6 primeros dígitos del ICC ID de sus tarjetas SIM o que tengan una página web mas "transparente" no me creo nada.



Yo les llamé y me confirmaron que ya son OMV completo bajo cobertura Movistar. De hecho, les ha sido asignado el rango numérico propio 604 4XX XXX asimismo admiten cualquier portabilidad entrante y el APN es: internet.movil.es

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vamos, al estilo del de DIGI que opera también bajo cobertura Movistar 4G y es: internet.digimobil.es

De todas maneras, permaneceré a la expectativa, no sea que se trate de otro chiringuito/pelotazo emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #17
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666

Viendo las cosas que llevo viendo de AVATEL desde que empezaron a asomar la cabeza mientras no tenga datos en plan: que APN usan o los 6 primeros dígitos del ICC ID de sus tarjetas SIM o que tengan una página web mas "transparente" no me creo nada.


Estos de Avatel no son trigo limpio, yo también opino igual que tú. En cuanto terminen de migrarse todos los números de una plataforma a otra se quedarán estancados.

Yo he leído muy malos comentarios de ellos por las redes sociales. También trataron mal a un conocido cuando quería portar su línea móvil con ellos. Como he dicho antes, a mi esta empresa no me transmite ninguna confianza.

Lo único que veremos serán altas de líneas por que hay revendedores "hijos de Avatel" que ofrecen sus tarifas y demás, pero tiempo al tiempo para que veamos el chiringuito que tienen montado.

PD: La página de esta gente es un truño y de paso me ha dado por consultar cobertura en Málaga (Zona carretera Cádiz) y dicen NO tener fibra en mi zona.
 #18
Escrito   4  0  
Muy interesante el hilo.

Un par de preguntas:

  • Existe información sobre las líneas totales por operador, más allá de las portabilidades? (y más allá de lo que publica la CNMC, evidentemente)
  • Sabéis porque, por ejemplo, no aparece Avatel en portabilidades fijas cuando entiendo que están prestando fibra sobre su propia red?


Muchas gracias por vuestra ayuda!
 #19
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @sitlitus
Muy interesante el hilo.

Un par de preguntas:

  • Existe información sobre las líneas totales por operador, más allá de las portabilidades? (y más allá de lo que publica la CNMC, evidentemente)
  • Sabéis porque, por ejemplo, no aparece Avatel en portabilidades fijas cuando entiendo que están prestando fibra sobre su propia red?


Muchas gracias por vuestra ayuda!

1) Datos oficiales sobre las líneas de cada operador sólo hay los de la CNMC que publica junto con los datos de las portabilidades (y que publica esos datos con varios meses de retraso).

2) Hay fibras SIN teléfono fijo, especialmente cuando contratas fibra fuera de las grandes. En esas fibras sin fijo no existe el concepto portabilidad, el concepto portabilidad se sustituye por baja y alta.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #20
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
1) Datos oficiales sobre las líneas de cada operador sólo hay los de la CNMC que publica junto con los datos de las portabilidades (y que publica esos datos con varios meses de retraso).

2) Hay fibras SIN teléfono fijo, especialmente cuando contratas fibra fuera de las grandes. En esas fibras sin fijo no existe el concepto portabilidad, el concepto portabilidad se sustituye por baja y alta.


Entendido, muchas gracias!
Volver a General