[HILO OFICIAL] O2 llega a España

124.570 422
 #311
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @marticc
Hola, el martes contraté la fibra de O2 y porté mi móvil de Simyo a O2. Mi duda, ayer me llegó el router auto instalable (en el piso donde he entrado a vivir habia habido antes fibra y no hacía falta que viniese el instalador), pero veo que aunque no hay lucecitas rojas de error en el router, todavía no se conecta a Internet (no puedo navegar, y una luz azul del router parpadea muy rápidamente, supongo que está en proceso de activación). ¿Alguien sabe lo que tarda la conexión de fibra en activarse decididamente, una vez recibido el router?. En el SAC me dijeron que suele tardar un día natural, pero que a veces el tema se demora un poco.

Comentar (no sé si tiene que ver o no) que la sim para el móvil me llegó el jueves, ya he dado clic al enlace para iniciar la portabilidad, y estoy pendiente de que se complete (supongo que será el lunes o martes).

Cualquier orientación al respecto será bienvenida



Estás cosas suelen pasar. No a más tardar de uno o dos días. O2 suele ser fiable. Respaldo movistar aunque a algunos les pese. A ver qué acontece y espero que no haya demora.


 #312
Escrito   2  0  
Me autorespondo: La conexión no funcionaba ayer lunes cuando salí de casa al trabajo, con lo que había tomado la decisión de, al volver a casa, llamar al SAC para poner una incidencia... Pero no hizo falta, esa misma mañana, mientras trabajaba, me llamaron del 1002 para ver si había tenido algún problema con la instalación (supongo detectarían que no había habido tráfico de datos desde que recibí el router). Por la tarde me volvieron a llamar para hacer unas pruebas, y tomaron la decisión de enviar un técnico, que ha venido hoy y me lo ha dejado todo operativo (era un problema con el cuarto de comunicaciones de la comunidad de propietarios).

Con lo cual todo arreglado, en conclusión (para futuros usuarios): El router y la sim tardaron 3 días en llegar, y ha sido una semana (5 días hábiles) en tener todo operativo (tanto la fibra como el móvil), un plazo que, siendo mes de agosto y habiendo habido una pequeña incidencia, considero razonable... Toco madera...
 #313
Escrito   3  0  
Enhorabuena, que disfrutes de la conexión sin contratiempos. Con o2 así será, al menos en 99% de los casos. Ojalá me equivoque y sea el 100%.
 #314
Escrito   2  0  
En O2 lo de la "sencillez" hace tiempo que pasó de largo, cada vez que parece que se pueden simplificar, las complican añadiendo una opción que no interesa a casi nadie (100Mb) eliminando la de 300Mb cuando podrían extender esta a todas las zonas liberalizadas, como prometían en su web cuando lamentaban que no se pudiera contratar. Ahora que estaba disponible, la eliminan para todos.
Al mismo tiempo Movistar mejora la tarifa Conecta Max TV box 600Mb/ilimitadas/2 líneas (30+5Gb)/TV multidispositivo y la oferta de contratar Mov. Lite por 4€ y un precio promocional de 29,90€ tres meses.
En comparación O2 tiene la ventaja de más Gb y llamadas a móviles en el fijo y 4,90€ menos, aunque si contratas el Lite ( lo que sugieren en su web) la diferencia desaparece.
Con los 105€ de rebaja inicial, durante más de 20 meses Conecta Max es más barata, la marca "premiun" tiene mayor libertad
para variar las condiciones de sus tarifas que la secundaria, por lo menos en el caso de O2 y Movistar.


 #315
Escrito   5  0  
Esto va a gustos del consumidor, quien necesite dos lineas de móvil, y un porrón de ancho de banda porque en su casa son ciento y la madre, pues igual le interesa la tarifa de movistar que comentas. En mi caso con 100 mb de ancho de banda voy sobrao, y no veo necesidad de gastarme 16 euros al mes en tener más ancho de banda que NO necesito o canales de TV que no veo. Vaya, no hay una tarifa mejor para todo el mundo, todo depende de las circunstancias personales de cada uno, otro ejemplo: A mi Simyo me ofrece lo mismo que o2 (salvo el fijo, que no me interesa) 5 euros más barato, pero sin embargo me quedo con o2 porque me da mejor cobertura, ahora bien si tuviera mejor igual o mejor cobertura con Simyo/Orange de la que tengo con o2/Movistar, estaría en Simyo.
 #316
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @marticc
Esto va a gustos del consumidor, quien necesite dos lineas de móvil, y un porrón de ancho de banda porque en su casa son ciento y la madre, pues igual le interesa la tarifa de movistar que comentas. En mi caso con 100 mb de ancho de banda voy sobrao, y no veo necesidad de gastarme 16 euros al mes en tener más ancho de banda que NO necesito o canales de TV que no veo. Vaya, no hay una tarifa mejor para todo el mundo, todo depende de las circunstancias personales de cada uno, otro ejemplo: A mi Simyo me ofrece lo mismo que o2 (salvo el fijo, que no me interesa) 5 euros más barato, pero sin embargo me quedo con o2 porque me da mejor cobertura, ahora bien si tuviera mejor igual o mejor cobertura con Simyo/Orange de la que tengo con o2/Movistar, estaría en Simyo.

Cada uno sabe lo que necesita. Opinión totalmente razonable y legitima. Y esos 100 Mb de ahora serán 200 Mb o más pasado un tiempo.

"Si tienes un negocio has de saber sonreír".
Proverbio chino.
 #317
Escrito   4  0  
No me he expresado bien en lo referente a la tarifa de 100 Mb. Cuando Movistar subió el precio de Fusión 0 y luego la velocidad a 300, yo habría preferido quedarme con la tarifa antigua al mismo precio.
Si critico la decisión de cambiar la tarifa 300/10GB que se ofrecía en las zonas competitivas (66 municipios) por la de 100/25 GB es porque la propia O2, cuando lanzó su tarifa inicial de 100 Mb la ofrecía con un guiño de "bueno, en realidad es algo más..." insistiendo que no eran una low cost, y la cambiaron después de unos meses por la de 300/5GB.

Cuando sustituyeron la de 300/5 por la de 300/10GB lamentaron que la regulación les obligara a restringirla a la Zona competitiva, pero no ofrecieron la alternativa, bastante evidente, de ofrecer la antigua 300/5 (queremos tener pocas tarifas para cumplir con la "sencillez") o bajar la velocidad a 100 (es que no somos una low cost y queremos tener pocas tarifas...).

Claro que cuando esa regulación permitiría multiplicar por 10 el número de municipios a los que ofertar la tarifa fibra y móvil de 300, ya no interesa; volvemos tres años atrás a los 100Mb (sin el guiño) y como hemos sacado de la manga la de 500, eliminamos la de 300Mb. Hay que recordar que no subimos los precios, pero por sólo 6 eurillos puedes pasar de 100 a 500.
Con tanta sencillez, están ofertando cuatro velocidades de fibra distinta 100/300/500/600, más que la propia Movistar.
Que no es una low cost se confirma en que el acceso solo fibra de 300 Mb es igual al de Movistar (38€)

Llevan tanto tiempo jugando al escondite con las regulaciones y los clientes que ya no saben dónde están.

 #318
Escrito (Editado )  3  0  
Pienso que "sencillez" quiere hacer referencia también a bajo precio, aunque al límite y por los pelos, o2, 38€ lo consigue.

100 Mb lo encuentro desfasado y anacrónico, no porque no sirva sino por lo que se oferta en otras compañías.

A ver si o2 vuelve a su cauce, sino, por lo menos, a lo que publicita.




"Si tienes un negocio has de saber sonreír".
Proverbio chino.
 #319
Escrito   1  0  
.

"Si tienes un negocio has de saber sonreír".
Proverbio chino.
 #320
Escrito   3  0  
Parece que a Movistar no le interesa ofertar en su red una tarifa de fijo/móvil de 300 Mb por 38€, disponible para casi el 70% de sus accesos. En su web han arrinconado Fusión 0 y sólo muestran las tarifas a partir de Inicia (74€)
Claro que consultamos las cifras de agosto y vemos 8057 altas y 42238 bajas en fijo, ellos sabrán.
Volver a Otros