Movistar incluye la compra de un móvil en las nuevas fusiones

79.104 136
 #61
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Con mi "nueva" Fusión tras amago me dicen que puedo optar a un iPhone 12 Pro por 20€/mes durante 36 meses, en total, 720€.

Mi intención es amagar año tras año, siempre que no la cambie la cosa, ¿qué pasa si me voy dentro de un año? ¿Simplemente pago de golpe las cuotas restantes, es decir, 24 (480€) y me quedo con el iPhone? ¿O la penalización sería mayor por irme antes?

Gracias.


No es tan fácil. Los azules no son tontos.
Pagarías 24 cuotas pero del precio del terminal a precio de venta normal, sin descuento alguno.
Hay unas tablas dónde ves el coste del terminal al irse antes de los 36 meses.

Salu2!

Mis cacharritos:
Siemens M35i, Nokia 8310, Siemens M55, SE P900, MPX200, K700i, V3, K750i, LG KU311, Nokia N73 con GPS Holux 236, Nokia 6300, Samsung U600, HTC Touch XL, Nokia N95-8GB, HTC Diamond, Samsung Omnia, Nokia N85, Nokia 5800, HTC Magic, iPhone 3GS, Samsung Wave, iPhone 4, Samsung Galaxy SII, HTC Sensation, Xperia Ray, Samsung Galaxy Note, HTC One S, iPhone 4S, HTC One X, HTC ONE, LG G2, LG G3, Huawei P8, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20, Samsung S10 Plus y iPhone 12 actualmente emoticon guiño
 #62
Escrito   1  0  
No entiendo por qué la gente primero no lee las condiciones y preguntas frecuentes que la propia web ofrece https://www.movistar.es/particulare...lige-smartphone

MatiH ha adjuntado esta imagen:
Movistar incluye la compra de un móvil en las nuevas fusiones

 #63
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @MatiH
No entiendo por qué la gente primero no lee las condiciones y preguntas frecuentes que la propia web ofrece https://www.movistar.es/particulare...lige-smartphone

Gracias por compartir el enlace; ya lo había visto antes, y también un PDF más extenso y detallado; lo cierto es que muchas veces entran tanto en detalles legales que no se acaban de entender del todo; en "Preguntas frecuentes" está esta:

"Si me doy de baja de Fusión, ¿qué ocurre con el smartphone o la smart TV incluida?

El servicio de arrendamiento de estos dispositivos dura 36 meses. Pasado ese tiempo será tuyo por un coste de 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone o smart TV teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el dispositvo si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una penalización inferior al coste actualizado del smartphone o smart TV. Si quisieras mantener la línea móvil a la que está asociado el smartphone o smart TV, pasarás a pagar una cuota de arrendamiento desde 3€/mes adicionales, en función del dispositivo del que dispongas. De esta forma podrás continuar con tu servicio de arrendamiento."


Yo entiendo con eso que si te vas de Movistar simplemente pagas las cuotas que faltan y te quedas con el teléfono, sin ninguna penalización, pero en aquel PDF creo que vi otra cosa, aunque no lo leí con mucha atención y ahora mismo no recuerdo dónde lo vi. Tampoco sé si con lo de "coste actualizado" se refieren a algo diferente que no sea el total de cuotas pendientes.

Saludos.
 #64
Escrito   1  0  
Https://www.movistar.es/rpmm/estati...hone-fusion.pdf

Aquí el PDF. Se habla del asunto en el punto 9. No tengo claro cuál es el valor inicial al que hacen referencia, si el precio de mercado o el que saldría de la suma de las 36 cuotas.

Y lo del valor en el momento de la baja en función de su depreciación de valor de marcado… Son cosas que no veo del todo claras.
 #65
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Gracias por compartir el enlace; ya lo había visto antes, y también un PDF más extenso y detallado; lo cierto es que muchas veces entran tanto en detalles legales que no se acaban de entender del todo; en "Preguntas frecuentes" está esta:

"Si me doy de baja de Fusión, ¿qué ocurre con el smartphone o la smart TV incluida?

El servicio de arrendamiento de estos dispositivos dura 36 meses. Pasado ese tiempo será tuyo por un coste de 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone o smart TV teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el dispositvo si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una penalización inferior al coste actualizado del smartphone o smart TV. Si quisieras mantener la línea móvil a la que está asociado el smartphone o smart TV, pasarás a pagar una cuota de arrendamiento desde 3€/mes adicionales, en función del dispositivo del que dispongas. De esta forma podrás continuar con tu servicio de arrendamiento."


Yo entiendo con eso que si te vas de Movistar simplemente pagas las cuotas que faltan y te quedas con el teléfono, sin ninguna penalización, pero en aquel PDF creo que vi otra cosa, aunque no lo leí con mucha atención y ahora mismo no recuerdo dónde lo vi. Tampoco sé si con lo de "coste actualizado" se refieren a algo diferente que no sea el total de cuotas pendientes.

Saludos.

Cuando "arrendas" el dispositivo te dan una hoja donde viene el valor que le dan a éste, el grupo al que pertenece y tal.
También les puedes preguntar por RRSS y así lo tienes por escrito
De todas formas, a la hora de la verdad, si hay vacíos legales los usarán a su conveniencia
 #66
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @STARKPHONE
SI quieres puedes coger la opcion compra directa

Me respondo y te cito... en el apartado de preguntas y respuestas dice:

"¿Puedo pagar todo el dispositivo en un solo pago en algún momento?

El servicio renting no es amortizable antes de los 36 meses. Solo podrás hacerlo si te das de baja de Movistar."

Por lo tanto el "alquiler" es mes a mes durante 36 meses.

Un saludo
 #67
Escrito   4  0  
Lo del móvil es pagar la cuota correspondiente en función de la tarifa y Smartphone. No se puede pagar de golpe. En caso de baja se paga la parte que falte en caso de quedarse con el tlf o si se devuelve se paga una cantidad más pequeña.
El precio es según a cómo esté valorado en el momento de la compra. Si yo compro el móvil hoy y su valor es de 500€ pues se calcula sobre ese precio, aunque con el tiempo su valor sea inferior.

Realmente yo la única ventaja que le veo es que los tlfs adquiridos con la Fusión son más baratos que el precio al que lo tienen sin ser Fusión, con la financiación, vamos. (Sería cuestión de comparar su precio en otras tiendas u online)
Y bueno, que durante esos 36 meses cubren ellos la garantía.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #68
Escrito (Editado )  1  0  
En la web: Movistar.es --> Fusión --> Dispositivo incluido --> Preguntas, se puede leer lo siguiente:

Puedo pagar todo el dispositivo en un solo pago en algún momento?

"Puedes ejercer en cualquier momento la opción de adquisición del dispositivo, en cuyo caso el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Dispositivo conforme al cálculo especificado del Coste del Terminal. Actualizado que figura en el Anexo al Contrato de Arrendamiento que te será entregado al escoger el dispositivo. Si lo haces al finalizar el periodo de 36 meses, el precio será de un euro".

Creo que esto es nuevo, no se si lo habrán puesto a raíz del aviso que recibieron de la CNMC en la que les decía que este sistema de pago de los móviles podía ocultar una retención encubierta.

Lo que no se es como interpretar lo de: "el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Dispositivo"

¿Alguno con Fusion que haya sacado un Samsung S20 FE 5G, puede decir en cuanto valoran este terminal en el contrato que firmas al recojerlo?
 #69
Escrito   1  0  
@alas33 no encuentro esa parte,podrías pasar enlace? Para llamar y pagar lo que sea por el móvil y así me aseguró el descuento más tiempo. Gracias
 #70
Escrito (Editado )  1  0  
Tienes que entrar en "Mi Movistar" en web o en la App, con tus datos y ver que terminales ofrecen, aunque eso dependerá de que Fusión tienes contratada y el tiempo transcurrido desde que la contrataste, otra opción es pasarte por una tienda Movistar
Volver a Movistar