¿Que router pedir?

12.020 14
 #1
Escrito   1  0  
Hace unos días hice un amago de portabilidad, y ya aprovechando les pedí que si era posible cambiar el router, por si consigo que llegue hasta el final de la casa ya que no me llega bien.

Acabe de venir el técnico y como no sabía muy bien del tema me han puesto un router cualquiera que según veo es del 2017: Technicolor TC7230.O.

Inocente de mi, pensé que ya me pondrían un router compatible ya con Wifi6 y ver si mejoraba la cobertura.

Tengo la pega que tengo internet por cable, empecé con Ono y su cable de cobre y sigo con la misma instalación. Nunca me he preocupado de esto pero tal vez en el tema router no sirve ya cualquiera ya que depende de tener la entrada está.

Tengo de velocidad 300MB y en el salón donde tengo el router muy bien, pero según voy por el pasillo empiezo a perder velocidad y cobertura.

Me preocupa más la cobertura que la velocidad y no se si podría ver si me pueden poner otro router con entrada por cable y que tenga la mejor cobertura posible.


 #2
Escrito   1  0  
Creo que el wifi 6 es solo para clientes de fibra optica, asi que olvidate de velocidades simetricas
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ampherio
Hace unos días hice un amago de portabilidad, y ya aprovechando les pedí que si era posible cambiar el router, por si consigo que llegue hasta el final de la casa ya que no me llega bien.

Acabe de venir el técnico y como no sabía muy bien del tema me han puesto un router cualquiera que según veo es del 2017: Technicolor TC7230.O.

Inocente de mi, pensé que ya me pondrían un router compatible ya con Wifi6 y ver si mejoraba la cobertura.

Tengo la pega que tengo internet por cable, empecé con Ono y su cable de cobre y sigo con la misma instalación. Nunca me he preocupado de esto pero tal vez en el tema router no sirve ya cualquiera ya que depende de tener la entrada está.

Tengo de velocidad 300MB y en el salón donde tengo el router muy bien, pero según voy por el pasillo empiezo a perder velocidad y cobertura.

Me preocupa más la cobertura que la velocidad y no se si podría ver si me pueden poner otro router con entrada por cable y que tenga la mejor cobertura posible.

Creo que tu problema lo puedes solucionar fácilmente con un repetidor Wi Fi y no te hace falta otro router. Simplemente con poner el repetidor en alguna zona del pasillo o en otra habitación, verás como mejora la cobertura.
 #4
Escrito   1  0  
Aprovecho este hilo , porque quiero Technicolor CGA4233VF que es el mejor para líneas coaxiales, porque es el 3.1, el caso es que me están diciendo que ahora mismo no lo instalan, porque se pone a actualizar constantemente , todos los días a la misma hora. Es cierto a alguien que lo tenga le pasa? O es una milonga del técnico? De todas maneras esto de no tener fibra y las ofertas de móviles de retenciones... me iré
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Pikmin
Aprovecho este hilo , porque quiero Technicolor CGA4233VF que es el mejor para líneas coaxiales, porque es el 3.1, el caso es que me están diciendo que ahora mismo no lo instalan, porque se pone a actualizar constantemente , todos los días a la misma hora. Es cierto a alguien que lo tenga le pasa? O es una milonga del técnico? De todas maneras esto de no tener fibra y las ofertas de móviles de retenciones... me iré
No se como estaran las cosas en materia de instalaciones, pero tengo entendido que ese Router que mencionas es el que Vodafone considera Premium para la red HFC ONO (Coaxial) y solamente lo instala bajo peticion del abonado y cobrando 60€ por ello.

Te lo digo por que yo tengo el Compal 7486 (Docsis 3.0) y hace tiempo les pregunte si me podian instalar ese router que es 3.1 y que ademas da mejor velocidad y me dijeron que no, que si lo queria debia de pagar 60€ por el cambio e instalacion. Total que les dije que no y sigo con mi Compal que me da 627Mb de bajada y 97Mb de Subida. Paso de pagar 60€ por un router para que al final la unica mejora sea la velocidad de subida que puede llegarme a 102Mb.

Por eso te digo que ese router salvo casos muy muy concretos, no te lo van a instalar. A dia de hoy siguen instalando equipos Docsis 3.0 como router estandar.
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
En ningún caso, de lo que lo he hablado con vodafone, me han dicho que sea de pago. La de Vodafone me ha dicho: que eso depende del técnico y esté me dijo lo del fallo con las actualizaciones, pero no me han comentado nunca de pagar. no sé
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Decir que si lo cambian, y va bien el 3.1, he notado algo mas de velocidad, llego a 660 mb por cable al igual que un poco mas por wifi 20 mb más
 #8
Escrito   1  0  
Previo pago? O por supuesta averia/quejas
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Pikmin
Decir que si lo cambian, y va bien el 3.1, he notado algo mas de velocidad, llego a 660 mb por cable al igual que un poco mas por wifi 20 mb más
Interesa compañero...te lo han cambiado gratis?

Yo tengo el CH6643E...y la verdad que por cable bien, pero por Wifi se queda corto teniendo 300 Mgs de bajada. Cuál tenías tú antes?
 #10
Escrito   1  0  
Lo cambian , quejandote de que no va bien. No he tenido que pagar mas.
Pero mas que depender de Vodafone, es del instalador, 2 de ellos no me lo han querido montar, pero el 3º me ha dicho te lo cambio sin problema. Es depende con el que des.
tenia el Sagemcom Fast 3686 y ahora me han puesto el Technicolor CGA4233VF , eso si a la hora de configurar o toquetearlos bien poco
Volver a Vodafone