[AYUDA] Teléfono nuevo averiado, no me respetan el precio en portabilidades

1.909 8
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días,
Hice un amago hace 3 semanas dónde adquirí 3 teléfonos, uno de ellos vino con problemas en la pantalla. Llame a Vodafone y me pidieron que se lo enviara, estaba dentro de los primeros 15 días, todo correcto y que mandaban uno nuevo.
Ahora me dicen que me van a enviar el nuevo pero que ese precio que conseguí en portabilidades no me lo mantienen ya que ahora esa oferta ya no es vigente.
Que puedo hacer? Lo he intentado con 3 operadores y también llamando a portabilidades y nada, que debo pasar a pagar más si quiero el mismo teléfono.

Gracias
 #2
Escrito   2  0  
Hola.....

Vaya marrón....

Los tres operadores q has contactado, ¿ son de atención al cliente y has contactado por llamada de teléfono?

Lo digo, porque yo quería una información q por atención al cliente no me la sabían dar o no querían. Buscando información, encontré q también podía solicitar esa información por las redes sociales, tanto Facebook o Twitter en el canal de Vodafone..

Así lo hice. Instalé en el teléfono la app. de Messenger d Facebook (tengo usuario de Facebook,pero no solía utilizarlo) y me puse en contacto con Vodafone, buscando la página de Vodafone y dejando un mensaje solicitando ayuda por parte de algún operador de Vodafone.

A partir de ahí, se pusieron en contacto conmigo y pude solucionar"mi problemilla".
Me atendieron muy bien y la próxima vez q tenga q llamar al Servicio de Atención al Cliente, no lo haré por llamada sino a través del Messenger de Facebook...
También tengo q decirte q los trámites,son más q a través de una llamada. Por ejemplo, lo podría tener solucionado con unas llamadas en un rato, me tiré unas 24 horas por el Messenger (mientras te pones en contacto y te responden diferentes veces) pero me acertaron a la primera, con buenos modales y tratos . Por eso no dudaré en hacer servir este método la próxima vez.

Esta es mi experiencia y mi caso...
Si estuviera en tu caso, lo probaría de hacer, no pierdes nada, sólo tiempo....

Si lo pruebas y te funciona, nos lo indicas...

Saludos....
 #3
Escrito   2  0  
Como te ha dicho el compañero Heckler, tira de RRSS. También puedes contactar por twitter.

Como en este caso parece bastante clara la problemática, y parece ser culpa de ellos, les diría directamente que necesitas una solución o si no te tocará denunciar en usuarios teleco. Y otro consejo es que, ya en el primer mensaje que les escribas, les des el nombre y DNI del titular del contrato porque así te vas a ahorrar alguna hora de espera.
 #4
Escrito   2  0  
Gracias a los dos por el aporte. Antes he hecho una nueva intentos por teléfono y después de muchas preguntas y comprobaciones, me envían el mismo teléfono, nuevo, manteniéndome el precio del amago.

Gracias!
 #5
Escrito   1  0  
Pues nada Collet, felicidades por solucionarlo como tú querías....

Saludos a todos....
 #6
Escrito   1  0  
Al final no ha sido todo tan bonito.
Acaba de llegarme hoy el teléfono original, el averiado!! con un carta que dice que no me corresponde reparación porque según ellos está roto!!
He hablado con portabilidades y les consta un envío de un terminal nuevo aunque antes me dicen que debo devolver el original; luego me pasan con devoluciones y estos me dicen que no se puede aceptar la devolución porqué el teléfono está roto y que no le corresponde terminal nuevo aunque lo notificase al poco de recibirlo. Roto dicen! El teléfono funciona bien, no tuvo ningún golpe, des que lo saqué de la caja, la parte derecha de la pantalla táctil no funciona bien, nada de roto. Que extraño que fuese todo tan fácil.
Seguiré reclamando, probaré por RRSS.
 #7
Escrito   1  0  
Actualizo estado, a ver si alguien me puede echar una mano.
Decidí contactar por Facebook exponiendo el caso, con fechas, copias de los sms y no he conseguido nada. Portabilidades me dice que me mandan uno nuevo pero que debo devolver el viejo; me pasan con devoluciones pero no aceptan la devolución porqué dicen que el teléfono está roto y no pueden hacerse cargo.
Como va a estar roto si lo tengo en mi mano y funciona perfectamente menos cierto punto de la pantalla táctil des de que me llegó? Lo de mandarme un teléfono nuevo ya ni hablar, la solución que me dan es que lo lleve a una tienda que tengo a 60km de casa y que me haga cargo de toda la reparación, para flipar. En 20 años me había pasado esto.
Algún consejo? Por mucho que les digo que el teléfono funciona ellos se remiten al parte donde pone literalmente que "está roto" y por lo tanto Vodafone no se hace cargo de nada y debo pagar las 24 cuotas pendientes.
Cómo voy a demostrar que el teléfono llegó con ese error en el táctil? Ellos con decir que no es un defecto y que está roto ya se quitan el problema.
Gracias.
 #8
Escrito   1  0  
Pues, si ves que ni por las redes sociales, te atienden. Solo te queda presentar la denuncia en consumo o en https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Con todo lo que tienes por escrito.

Aquí a disfrutar y ayudar.
 #9
Escrito   1  0  
Gracias pero al final el quit de la question es: cómo demuestro que el teléfono llegó con la pantalla defectuosa? Ellos lo tienen muy fácil diciendo que se me ha caído o le he dado un golpe.
He llamado ya no sé cuántas veces y nadie me soluciona nada, siguen empeñados en qué no se van a hacer cargo de ninguna reparación y que lo lleve a una tienda pagando yo lo que toque, que nada de garantía.
Que impotencia!
Volver a Vodafone