Después de portabilidades permanencias cobradas

11.418 37
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días , porte dos de mis tres líneas a otras compañías,en la facturación de este mes me las cobran + IVA. Me gestionan una reclamación como que dije que le las portaba porque no estaba de acuerdo con las subidas y estaba dentro de plazo comunicado el motivo. En facturación lo rechazan porque no me he ido con todas las líneas. Vuelvo a llamar y comento que en el aviso de las subidas no dice que tenga que llevarme o dar de baja todo. Ahora me dicen que son permanencias por móviles( móviles que ya había pagado con anterioridad),no por tarifa. Les pido me indiquen dónde se amparan legalmente y no me dan explicaciones. Que yo sepa la subida condiciona todo contrato aceptado anteriormente y no deberían cobrarme nada(+IVA).
Ha alguien más le ha pasado esto?sabéis dónde puede ver legalmente si la operadora ha actuado dentro de la legalidad. Gracias.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nand022
Buenos días , porte dos de mis tres líneas a otras compañías,en la facturación de este mes me las cobran + IVA. Me gestionan una reclamación como que dije que le las portaba porque no estaba de acuerdo con las subidas y estaba dentro de plazo comunicado el motivo. En facturación lo rechazan porque no me he ido con todas las líneas. Vuelvo a llamar y comento que en el aviso de las subidas no dice que tenga que llevarme o dar de baja todo. Ahora me dicen que son permanencias por móviles( móviles que ya había pagado con anterioridad),no por tarifa. Les pido me indiquen dónde se amparan legalmente y no me dan explicaciones. Que yo sepa la subida condiciona todo contrato aceptado anteriormente y no deberían cobrarme nada(+IVA).
Ha alguien más le ha pasado esto?sabéis dónde puede ver legalmente si la operadora ha actuado dentro de la legalidad. Gracias.


Reclama mejor vía twitter o facebook de Vodafone y seguramente te lo devolverán. Les está pasando a muchos.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias así lo haré
 #4
Escrito   1  0  
A mi también me han cobrado penalización por tarifa... 561 euros. Directamente denuncia.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nand022
Gracias así lo haré
Hola, al final te lo solucionaron? Como lo reclamaste?
 #6
Escrito   1  0  
En principio sí en la app aparece el abono. Falta que lo vea en mi banco.escribi vía Twitter y Facebook. Viendo que por teléfono me decían que no tenía razón.
 #7
Escrito   2  0  
En el texto dije que tal día a tal hora comunique que hacía portabilidad de líneas y abjunte esto:
En el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas
+En su Artículo 9 dice:
Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. 2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior
Y en relación con el IVA cobrado puse: De conformidad con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido,las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizacionesal no computar como concepto de la base imponible las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones que, por su naturaleza y función, noconstituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto.
Espero que te sirva.
 #8
Escrito   1  0  
Buenas, os están devolviendo las permanencias mal cobradas?? A mi me hicieron el abono el lunes 12 y según ellos en un par de días estaría en mi cuenta y diez días después sigo sin cobrarlo. Suele tardar mucho más??? Saludos!
 #9
Escrito   1  0  
Yo estoy igual, 400 y pico euros, el correo indicando el abono lo recibí el día 11, y todavía no lo tengo en cuenta. Por Twitter me dijeron ayer que habían tenido problemas en las remesas generadas el día 13... que volvía a remitirlo ayer y que en unos pocos días lo tendría en cuenta.

Dos cosas a tener en cuenta: mejor reclamar todo por Twitter/Facebook para que quede la conversación por escrito y que el plazo legal para devolver el recibo son 8 semanas (se aumenta si se justifica como indebido).
 #10
Escrito   2  0  
Al conocer la segunda subida que me querían aplicar y ya estando un poco harto de las jugadas de Vodafone, me di de baja. Aun sabiendo que no me deberían aplicar penalización alguna y conociéndolos, estuve atento a la factura y así fué, me las aplicaron. Inmediatamente devolví el recibo y redacté una reclamación a consumo, no quería estar horas al teléfono con algún operador poco dispuesto o incapaz ( por seguir instrucciones) de resolver el problema, 15 dias después rectifican factura, la compruebo, y la abono. ADIÓS A VODAFONE Y A TUS ARTIMAÑAS.
Volver a Vodafone