Subida precios vodafone

130.825 450
 #391
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lonchafini
Eso no es así. La TV va ligada a un paquete (no se puede contratar solamente la TV) y si el precio del paquete sube, pues adiós permanencias si te das de baja/portas a otra compañía.
Si, la television va ligada cuando se contrata a un paquete convergente, pero antes de esto no aunque no se pueda contratar solo television. La subida de precios del 15 julio de +3.00€ afecta solo a los paquetes convergentes compuestos por "Fijo + Internet + Linea Móvil". Tu tienes permanencia en la parte de la television, por lo que como bien te dicen no te puedes ir libremente ni te pueden quitar la permanencia aunque el paquete convergente sea "Fijo + Internet + Linea Movil + Television", es distinto.

Los paquetes de Vodafone realmente son "Fijo + Internet + Linea Movil" + "Television" + Lineas Adicionales". Si tu contratas todo tu pack es convergente, pero a su vez va separado. Si te fijas en la factura veras como te facturan el pack "Fijo + Internet + Linea Movil" por un lado y los packs de television por otro lado y las lineas adicionales (si tienes) por otro lado.

No se si me entiendes. Puedes protestar, pero en esta ocasion Vodafone lleva razon, la television va aparte de la subida y no le afecta, por lo que la permanencia tampoco le afecta.


quote:
Originalmente escrito por @anmarcle
Aprovechando la subida de tarifas me he ido a orange pero la fibra y el fijo lo quiero dar de baja pero no me deja vodafone porque dicen que tengo que pagar la permanencia de la instalación de la fibra.

Yo le digo que la subida de precio empieza el día 15 de julio y me contesta que mi ciclo de facturación ya ha empezado y no me puedo dar de baja sin pagar…

Vodafone asume la cuota de la instalacion a cambio de que estes con el servicio 12 meses. La subida de precios del proximo jueves 15 julio solo afecta a paquetes convergentes "Fijo + Internet + Movil" y "Líneas Adicionales". Te puedes ir sin penalizacion si cumples estos requisitos.

En tu caso, parece ser que tienes permanencia por la instalacion de la fibra, por lo que la subida de precios no le afecta para liberarte y poder irte sin penalizacion. Tendras que asumir el pago de la instalacion si te quieres ir, o quedarte en Vodafone hasta que acabes la permanencia de la instalacion.

Lo otro que dicen también es cierto, si tu siguiente ciclo de facturación ya ha comenzado entonces ya te han tarifado la parte proporcional que incluye parte de la subida que entra en vigor el 15 julio, por lo que ya, como tal, no te puedes ir por que es como si hubieses aceptado que estas de acuerdo con la subida.

Mi ciclo de facturación es los días 8 y en mi caso ya me han facturado la parte proporcional del 15 julio al 7 agosto (tengo factura adelantada), por tanto yo aunque quisiera irme ahora ya no podría por que ya esta cerrada esa parte, ya esta como aceptada la subida y facturada.

Hay que tener cuidado también con los ciclos de facturación, que influyen y mucho.




 #392
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Si, la television va ligada cuando se contrata a un paquete convergente, pero antes de esto no aunque no se pueda contratar solo television. La subida de precios del 15 julio de +3.00€ afecta solo a los paquetes convergentes compuestos por "Fijo + Internet + Linea Móvil". Tu tienes permanencia en la parte de la television, por lo que como bien te dicen no te puedes ir libremente ni te pueden quitar la permanencia aunque el paquete convergente sea "Fijo + Internet + Linea Movil + Television", es distinto.

Los paquetes de Vodafone realmente son "Fijo + Internet + Linea Movil" + "Television" + Lineas Adicionales". Si tu contratas todo tu pack es convergente, pero a su vez va separado. Si te fijas en la factura veras como te facturan el pack "Fijo + Internet + Linea Movil" por un lado y los packs de television por otro lado y las lineas adicionales (si tienes) por otro lado.

No se si me entiendes. Puedes protestar, pero en esta ocasion Vodafone lleva razon, la television va aparte de la subida y no le afecta, por lo que la permanencia tampoco le afecta.



Vodafone asume la cuota de la instalacion a cambio de que estes con el servicio 12 meses. La subida de precios del proximo jueves 15 julio solo afecta a paquetes convergentes "Fijo + Internet + Movil" y "Líneas Adicionales". Te puedes ir sin penalizacion si cumples estos requisitos.

En tu caso, parece ser que tienes permanencia por la instalacion de la fibra, por lo que la subida de precios no le afecta para liberarte y poder irte sin penalizacion. Tendras que asumir el pago de la instalacion si te quieres ir, o quedarte en Vodafone hasta que acabes la permanencia de la instalacion.

Lo otro que dicen también es cierto, si tu siguiente ciclo de facturación ya ha comenzado entonces ya te han tarifado la parte proporcional que incluye parte de la subida que entra en vigor el 15 julio, por lo que ya, como tal, no te puedes ir por que es como si hubieses aceptado que estas de acuerdo con la subida.

Mi ciclo de facturación es los días 8 y en mi caso ya me han facturado la parte proporcional del 15 julio al 7 agosto (tengo factura adelantada), por tanto yo aunque quisiera irme ahora ya no podría por que ya esta cerrada esa parte, ya esta como aceptada la subida y facturada.

Hay que tener cuidado también con los ciclos de facturación, que influyen y mucho.


Lo único en lo que hay dudas es con el cobro de la instalación de la fibra, pero aun así si se reclamara seguro que tampoco habría que pagarlo.

El pagar por adelantado nada tiene que ver. Tienes hasta el día 15 de julio para irte, se facture antes o después. Lo dice claramente en la factura anterior, te puedes dar de baja sin penalización antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones (15 de julio).

Y la permanencia de la TV solo es en el caso de que decidas darte de baja de los paquetes en los que tengas permanencia antes de que se cumpla. No tiene ningún sentido que te suban el precio del paquete, te puedas dar de baja sin penalización y tengas que pagar por algo (la TV) que se da de baja de manera obligatoria al irte.
 #393
Escrito   1  0  
Hola, entonces cual es la formula para quitarse la permanencia, tienes que amagar?
 #394
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @djporty
Hola, entonces cual es la formula para quitarse la permanencia, tienes que amagar?

Te quitan la permanencia solo si te vas de Vodafone, con amago te hacen otra oferta que puede ser con o sin permanencia.
 #395
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Te quitan la permanencia solo si te vas de Vodafone, con amago te hacen otra oferta que puede ser con o sin permanencia.

Y si no coges móvil y no tienes ninguna permanencia y cojo dos packs con vodafone MAS me pondrán permanencia?
 #396
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @soydirecta
Y si no coges móvil y no tienes ninguna permanencia y cojo dos packs con vodafone MAS me pondrán permanencia?

Lo más probable es que sí pero no se puede saber.
 #397
Escrito   1  0  
Hola, buenas tardes a tod@s,

Hoy he llamada a Vodafone para que "saber" sobre la subida de precios en breve, les dije que me había enterado ahora, me han dicho que puedo darme de baja, pero no irme a otra compañía, ya que son las normas de la cancelación del contrato por incumplimiento por su parte,
Entonces les he pedido que me quitaran la penalización por la permanencia, me han dicho que no pueden, pero que toman nota para que mañana me llamen y me digan que si o que no, ¡a ver que hacen estos ahora!,
Ya os contaré en que queda la cosa....
Saludos.
 #398
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepesaa
Hola, buenas tardes a tod@s,

Hoy he llamada a Vodafone para que "saber" sobre la subida de precios en breve, les dije que me había enterado ahora, me han dicho que puedo darme de baja, pero no irme a otra compañía, ya que son las normas de la cancelación del contrato por incumplimiento por su parte,
Entonces les he pedido que me quitaran la penalización por la permanencia, me han dicho que no pueden, pero que toman nota para que mañana me llamen y me digan que si o que no, ¡a ver que hacen estos ahora!,
Ya os contaré en que queda la cosa....
Saludos.


Ya te lo digo yo...... en NADA, si crees que te van a llamar para eso....

Es vodafone.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #399
Escrito   1  0  
Buenos días, aquí sigo peleándome con Vodafone...

Aprovechando la subida, hemos decidido irnos. Algo tan básico como no tener cobertura en mi propia casa, en plena pandemia y con teletrabajo, ha tenido mucho que ver.

Tenía permanencia por la instalación de la fibra, que se acabó el día 2, así que ese mismo día solicitamos portabilidad a O2 de los móviles. Con eso ningún problema. con la fibra, preferimos dar una alta nueva y luego ya daría de baja la de Vodafone. Para esto, esperé hasta que viniera Movistar a instalarnos la fibra (ayer), y yo tranquila porque se suponía que tenía hasta el día 15 y entraba en plazo.

Ayer mismo llamé a solicitar la baja, efectivamente me confirma que no se me cobrará permanencia, se toman su tiempo, y hoy me llaman para hacerla efectiva. Pues bien. Hoy me llaman y me dicen que sí hay permanencia, que por ley son 30 días desde la notificación (en la factura 8 de junio) y que ya estoy fuera de plazo .Tengo capturas de Facebook y twitter que dicen que tengo hasta el 15. Me dice que tengo que enviárselas, pero que ella no me puede dar el mail, que tengo que llamar al 22123 (que ya no me funciona porque no soy de Vodafone) para solicitar un mail. O a través de la web, que no sé cómo se hace.

Les he vuelto a escribir por twitter... Ya sabía yo que me la iban a liar
 #400
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kayacita
Buenos días, aquí sigo peleándome con Vodafone...

Aprovechando la subida, hemos decidido irnos. Algo tan básico como no tener cobertura en mi propia casa, en plena pandemia y con teletrabajo, ha tenido mucho que ver.

Tenía permanencia por la instalación de la fibra, que se acabó el día 2, así que ese mismo día solicitamos portabilidad a O2 de los móviles. Con eso ningún problema. con la fibra, preferimos dar una alta nueva y luego ya daría de baja la de Vodafone. Para esto, esperé hasta que viniera Movistar a instalarnos la fibra (ayer), y yo tranquila porque se suponía que tenía hasta el día 15 y entraba en plazo.

Ayer mismo llamé a solicitar la baja, efectivamente me confirma que no se me cobrará permanencia, se toman su tiempo, y hoy me llaman para hacerla efectiva. Pues bien. Hoy me llaman y me dicen que sí hay permanencia, que por ley son 30 días desde la notificación (en la factura 8 de junio) y que ya estoy fuera de plazo .Tengo capturas de Facebook y twitter que dicen que tengo hasta el 15. Me dice que tengo que enviárselas, pero que ella no me puede dar el mail, que tengo que llamar al 22123 (que ya no me funciona porque no soy de Vodafone) para solicitar un mail. O a través de la web, que no sé cómo se hace.

Les he vuelto a escribir por twitter... Ya sabía yo que me la iban a liar


Si no te resuelven en twitter puedes llamar al 607 12 30 00 que es lo mismo que llamar al 22123.
Estoy en tu mismo caso, me he salido de Vf. y me he entendido llamándoles al número que te digo.
Volver a Vodafone