Hola, ya que nadie comenta sobre lo del fijo os lo digo yo.
Hace unos años cuando estaba el sistema
Spirit yo porté varios números fijos asociados al móvil y el día que portaban las líneas móviles se daban de baja también. Hay que tener mucho cuidado con esto, en mi caso pude recuperarlas por que era empresa y al llamar me retrocedían la baja y en cuestión de minutos tenía la línea activada. Posterior a eso hice lo mismo portando varias líneas fijas que tenía sobre otros números de la empresa y me pasó algo diferente, los fijos se portaban pero las líneas móviles no se daban de baja y lo que es peor aún, las fija asociada al móvil en Vodafone tampoco. Por lo tanto si portamos el fijo puede suceder alguna de estas 2 cosas.
1. Que al portar el fijo la línea móvil asociada se desconecte y curse baja.
2. Que al portar el fijo se porte al nuevo operador pero la línea móvil siga funcionando (y el fijo también) estándo portado a otro operador, lo que haría que se siguiera cobrando la factura en concepto de la línea fija. Si esto sucede y llamáis para darlo de baja, ellos te quitan el fijo en Vodafone y no sucede nada por que está portado a otro operador, pero el problema es que luego a ellos les constaría como dado de baja y no portado, por lo que al cabo de un tiempo se lo asignarían a otro cliente. Esto me ha sucedido con varios números fijos portados y varias veces he tenido que reclamar por Twitter que dejen de asignar esos números fijos a otras personas.
Por último indicar que creo que no sirve para amago, al menos en mi caso el fijo no les constaba a los de portabilidad como marchándose a otro operador al ser un producto fijo en el móvil o vodafone en tu casa, no recuerdo ya lo que tenía asignado pero el fijo no me salía ni en la factura. Como podéis ver todo esto es un desastre y lo mejor que puede pasar es que portéis el fijo y al portar se dé de baja la línea móvil, entiendo que eso sería lo correcto por que así constaría todo portado para ellos. No sé como está el tema ahora con el nuevo sistema
smart pero algo me dice que está igual o peor, así que suerte a todos aquellos que portéis estas líneas fijas asociadas al móvil, si algún día dejáis de recibir llamadas desde Vodafone, Lowi, Hits, Lebara o todo aquel
OMV que use la red de Vodafone es que Vodafone ha dado de alta la misma línea fija a otro cliente (clonado) y esto va a suceder varias veces hasta que bloqueen la numeración en sus sistemas.
Vodafone es un desastre y siempre lo será, cuento esto por que soy uno de los exclientes que en su día tuvo varias líneas fijas en Vodafone asociadas al móvil y me ocurrieron este tipo de cosas al portar las numeraciones fijas de la empresa a otro operador. Saludos.