[AYUDA] Baja Fibra con suplementacion de identidad

1.175 2
 #1
Escrito   1  0  
Hola,
Os escribo para ver si me hay alguien que esté puesto en este tipo de temas...
Os explico:
Desde el día de hoy me llega un sms para que devuelva los routers de la fibra. No le he hecho caso hasta que mi pareja ha ido a casa y no podía conectarse por WiFi. Yo ya temiendome lo peor, llamo a Vodafone y me dicen que normal que no tenga WiFi, si no tengo ninguna fibra en casa. Imaginaros mi cara 😐. Que la había dado de baja el dia 6... Y el día 7 justamente acepté una oferta que me ofertaron en retenciones que la tengo por Email.

Se ve que fue un tal Amador con n°644xxxx02 y que la grabación la borraron despues de hacerla porque no está en el sistema. Eso me ha dicho la 1rd.. Al rato me ha colgado y la 2nd no me ha querido dar ningún detalle, solo que esa persona ha dado mi número fijo y mi DNI para darlo de baja pero sin grabación.

El caso es que tienen que darme un alta nueva para la fibra, devolver los aparatos y buscarlos en correos los nuevos ya que si no me cobraban 9€.

Osea que estaré 14 dias sin fibra y ya veremos en la facturación que va a pasar.

Por eso necesito saber que se puede hacer en estos casos ya que nunca he ido a consumo o OCU ni nada... Y no sé que pasos seguir.

Perdonad por el tochaco.

Un saludo.

Pascal: "Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas."
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sone7
Hola,
Os escribo para ver si me hay alguien que esté puesto en este tipo de temas...
Os explico:
Desde el día de hoy me llega un sms para que devuelva los routers de la fibra. No le he hecho caso hasta que mi pareja ha ido a casa y no podía conectarse por WiFi. Yo ya temiendome lo peor, llamo a Vodafone y me dicen que normal que no tenga WiFi, si no tengo ninguna fibra en casa. Imaginaros mi cara 😐. Que la había dado de baja el dia 6... Y el día 7 justamente acepté una oferta que me ofertaron en retenciones que la tengo por Email.

Se ve que fue un tal Amador con n°644xxxx02 y que la grabación la borraron despues de hacerla porque no está en el sistema. Eso me ha dicho la 1rd.. Al rato me ha colgado y la 2nd no me ha querido dar ningún detalle, solo que esa persona ha dado mi número fijo y mi DNI para darlo de baja pero sin grabación.

El caso es que tienen que darme un alta nueva para la fibra, devolver los aparatos y buscarlos en correos los nuevos ya que si no me cobraban 9€.

Osea que estaré 14 dias sin fibra y ya veremos en la facturación que va a pasar.

Por eso necesito saber que se puede hacer en estos casos ya que nunca he ido a consumo o OCU ni nada... Y no sé que pasos seguir.

Perdonad por el tochaco.

Un saludo.


Hola Sone7!

Increíble lo que te ha pasado, lo de la suplantación de identidad es muy grave.

En este caso, podrías hacer los pasos siguientes:

1) Reclamar a Vodafone por escrito (mediante Twitter o FB) para que quede constancia que ello. Supongo que ya lo habrás hecho así (con una reclamación por teléfono al SAC no tienes pruebas fáciles).

2) Si lo primero no es satisfactorio, debes reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Puede hacerlo telemáticamente con un certificado digital. Plazo máximo de resolución 6 meses, pero suele ser muy efectivo: las operadoras de telecos no ponen reparos a atender estas resoluciones. Deberás añadir copia de tu reclamación inicial a Vodafone y de la respuesta que te han ofrecido.

Saludos y suerte emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   1  0  
Si te han suplantado la identidad, deberias denunciar en Guardia Civil,Policia Nacional,etc lo que tenga donde vivas.
Mas que nada porque la persona que lo ha hecho debe conocer tu identidad,dni y otros datos para realizar el tramite de baja.
Respecto a la grabación, la deben tener si o si, otra cosa es que te esten dando largas.
No lo pienses y pon denuncia, explica todo al detalle.
Volver a Vodafone