[ERROR] Orange viola la regulación de roaming de la UE en las tarifas de Mundo y Go

4.408 19
 #11
Escrito   1  0  
De tu mismo enlace:

2. No obstante las obligaciones establecidas en el apartado 1, los proveedores de comunicaciones intracomunitarias reguladas podrán ofrecer además, y los consumidores podrán elegir explícitamente, una tarifa para las comunicaciones internacionales, incluidas las comunicaciones intracomunitarias reguladas distintas de las establecidas de conformidad con el apartado 1, en virtud de la cual los consumidores se beneficiarán de una tarifa para las comunicaciones intracomunitarias reguladas distinta de la que se les habría concedido en ausencia de tal elección. Antes de que los consumidores elijan una tarifa diferente, el proveedor de comunicaciones intracomunitarias reguladas les informará de la naturaleza de las ventajas que de ese modo no disfrutarían.

3. Cuando una tarifa de comunicaciones intracomunitarias reguladas a que se refiere el apartado 2 supere los límites establecidos en el apartado 1, a los consumidores que no hayan confirmado o expresado, en un plazo de dos meses a partir del 15 de mayo de 2019, su elección de una de las tarifas establecidas en el apartado 2, se les aplicarán automáticamente las tarifas previstas en el apartado 1.

Yo ahí entiendo que 2 les da permiso a poner otras tarifas con otras condiciones y si el cliente las contrata es cosa suya. En voadfone los sms también están a 18 céntimos (https://www.vodafone.es/c/particula...vodafone-facil/) y en movistar 15 (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
 #12
Escrito   1  0  
Los SMS de España a la UE se calculan correctamente en Vodafone - mira aquí:

https://www.vodafone.es/c/particula...-al-extranjero/

Precios, desde fijo y móvil, para llamadas realizadas a países de Europa
Establecimiento de llamada: 0,21€
Precio por minuto: 0,01€ el primer minuto, 0,22€ el segundo minuto y sucesivos.
SMS: 0,07€/SMS
 #13
Escrito   2  0  
y en orange también: https://www.orange.es/tarifas/llamar-al-extranjero


 #14
Escrito   1  0  
por resumir como lo veo yo:

tanto lo que pones tu de vodafone como lo q pongo yo de orange son sus tarifas básicas. Osea, lo que se aplica si no tienes aplicada ninguna tarifa especifica (go, mundo o como se llamen en vodafone). Estas tarifas básicas cumplen el punto 1 de tu enlace Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y luego estan las otras tarifas, la go, mundo, etc. esas entran dentro de los puntos 2 y 3. Se ofrecen como alternativa a la que cumple los precios fijados por europa (tenías razón en eso, lo reconozco) y es el cliente quien decide contratarla o no.

En definitiva, opinion personal aparte, es legal. Estas empresas gastan más en abogados q en ingenieros, se tiene q notar emoticon sonrisa
 #15
Escrito   1  0  
Los precios correctos para llamadas y SMS a la UE se encuentran en la página de inicio. Sobre el tema de la itinerancia de la UE, también se indica en la página de inicio que esto está incluido. Me he quejado de que en la itinerancia de la UE se cobra un precio de conexión de 0,30 EUR y 6 céntimos por minuto. El servicio de atención al cliente no quiso ocuparse de ello y marcó el problema como resuelto. Es una pena que Orange no esté interesada en la facturación incorrecta de sus clientes.
 #16
Escrito   2  0  
si ofrece tarifas en las que es posible el roaming en la UE, entonces los mismos precios que en España también deben aplicarse en la UE. Orange no puede optar por ofrecer solo volumen de datos en itinerancia de la UE y facturar las llamadas. Eso es definitivamente inadmisible. Probablemente sea un error que se hayan calculado estas llamadas, porque Orange escribe en la página de inicio que se incluye el roaming de la UE.
 #17
Escrito   1  0  
emoticon facepalm
 #18
Escrito   2  0  
acabamos de hacer una prueba con amigos que están en Europa. Vodafone y Telefónica facturan correctamente. Vodafone probó las tarifas Prepago M y L y Movistar probó la tarifa Prepago Premium.
 #19
Escrito   2  0  
He estado leyendo aquí en el foro por un tiempo y me gustaría decir algo sobre este tema. He tenido exactamente la misma mala experiencia con orange.es con respecto al roaming en la UE. A mi me cobraron también las llamadas que hice desde un país de la UE teniendo una tarifa de llamadas ilimitadas en España y el servicio de atención al cliente no quiso ayudar.

Solo puedo recomendar a cualquiera que esté planeando unas vacaciones en la UE este año que utilice otro proveedor.

Saludos,
Alfonso
 #20
Escrito   1  0  
¿Existe una solución de atención al cliente de Orange.es? La itinerancia de la UE debe ser gratuita. ¿O la información del sitio web es incorrecta?

https://ayuda.orange.es/particulare...u-tarifa-orange
Volver a S.A.C. oficial