¿Por qué la velocidad en Vodafone es nefasta en 3G y 4G?

4.340 9
 #1
Escrito   1  0  
Muy buenas,

¿Por qué la velocidad en Vodafone es nefasta en 3G y 4G?

No tengo limites en tarifa, hasta 150mb descarga en 4G.

Solo pasé de 100mb cuando estuve en Canarias.

Pero por el resto una vergüenza, muy lento, corte de llamadas, a veces unos ruidos raros.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito   1  0  
Ni me deja subir captura, pero siempre en torno a 1 mb, 3mb, 5mb… hasta orange era mejor..

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #3
Escrito   1  0  
El 3g es muy malo, 4 o 5 megas de bajada, el 4g regular, no me ha llegado nunca a 100 megas lo máximo 95 aproximadamente
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gambao
El 3g es muy malo, 4 o 5 megas de bajada, el 4g regular, no me ha llegado nunca a 100 megas lo máximo 95 aproximadamente

Alguien sabe cómo va en Movistar?

Saludos.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Que móvil usas actualmente???

Puede ser que la antena de tu móvil solo llegue a 150mb.

Pasa con los pc's por ejemplo. Tienes un pc con adaptador wifi que solo llega a 600mb de descarga y tienes contratada una fibra de 1gb, por mucha fibra que tengas la velocidad esta limitada al hardware que uses.

Comprueba si puedes con tu tarjeta sim a hacer pruebas de velocidad con distintos moviles así puedes descartar.

Yo me muevo bastante por españa y hago un uso intensivo de los datos y nunca he tenido problemas.

Un saludo

P.D.: vodafone en 4g+ solo llega a 600mb, el 4g a 300mb y el 3g va solo a unos megas, por lo que el 3g no sirve para la cantidad de datos que usamos actualmente. Igualmente por muy buen móvil tengas nunca llegarás a tener esas velocidades ya que son velocidades máximas teniendo la mejor de las condiciones y estando tu solo contactado a la red y creo que ni aun así lo conseguirías.

 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hamlet87
Que móvil usas actualmente???

Puede ser que la antena de tu móvil solo llegue a 150mb.

Pasa con los pc's por ejemplo. Tienes un pc con adaptador wifi que solo llega a 600mb de descarga y tienes contratada una fibra de 1gb, por mucha fibra que tengas la velocidad esta limitada al hardware que uses.

Comprueba si puedes con tu tarjeta sim a hacer pruebas de velocidad con distintos moviles así puedes descartar.

Yo me muevo bastante por españa y hago un uso intensivo de los datos y nunca he tenido problemas.

Un saludo

P.D.: vodafone en 4g+ solo llega a 600mb, el 4g a 300mb y el 3g va solo a unos megas, por lo que el 3g no sirve para la cantidad de datos que usamos actualmente. Igualmente por muy buen móvil tengas nunca llegarás a tener esas velocidades ya que son velocidades máximas teniendo la mejor de las condiciones y estando tu solo contactado a la red y creo que ni aun así lo conseguirías.



Uso iPhone 12…

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Manou
Alguien sabe cómo va en Movistar?

Saludos.

Samsun Galaxy Note 9 dual sim, estaba en Vodadone, después de esto y la futura subida ya están todas las líneas en Movistar, ya veré que hago cuando se acaben los 3 meses de promoción al 50%.

fapasa2 ha adjuntado esta imagen:
¿Por qué la velocidad en Vodafone es nefasta en 3G y 4G?


Paaasooo
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @fapasa2
Samsun Galaxy Note 9 dual sim, estaba en Vodadone, después de esto y la futura subida ya están todas las líneas en Movistar, ya veré que hago cuando se acaben los 3 meses de promoción al 50%.
No me deja poner las 2 fotos juntas o yo no sé.

fapasa2 ha adjuntado esta imagen:
¿Por qué la velocidad en Vodafone es nefasta en 3G y 4G?


Paaasooo
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Manou
Uso iPhone 12…

Yo tengo un iphone 12 pro (El cual no cambiaria por otro) y un Oppo Find X2 Pro para el trabajo. Mi pareja tiene un iphone 11 y siempre he notado tanto en wifi como en red movil que los iphones van más lentos y cogen menos cobertura. (También he comparado con otros dispositivos)

En ningún caso quiero defender a vodafone, solo informar de las velocidades "máximas" en cada red (3g, 4g, 4g+ y 5g) y en todas las compañías son iguales mas o menos.

Ahora, también os puedo decir que con la cobertura siempre puedes encontrarte cosas surrealistas. Como anécdota por ejemplo en un pueblo de montaña en la provincia de Tarragona solo tenía cobertura de vodafone, ninguna compañía más tenía cobertura. Todo iba bien hasta que nevaba... La única antena que proporcionaba cobertura al pueblo estaba en lo alto de una montaña y se alimentaba de un generador enorme de gasoil por lo que si el camión no podía llegar por el camino hasta lo alto de la montaña el pueblo se quedaba varios días sin cobertura

Y también otra cosa que se me ocurre que puede ser un problema es el redireccionamiento de las antenas. En otro pueblo de Tarragona (esta vez de costa) en invierno tenían una cobertura perfecta y en verano orientaban las antenas hacia los núcleos más poblados para absorber el aumento de conexiones debido a los turistas y todo el pueblo se quedaba sin cobertura.

Supongo que hasta que no tengamos el 5G autentico totalmente desplegado la cobertura seguirá dependiendo de la zona en la que te encuentres y de la compañía que haya desplegado antenas.

Siempre puedes hacer la prueba de coger una línea de prepago de Movistar u Orange por 5€ y hacer pruebas de cobertura. O incluso una línea de contrato sin permanencia lo pruebas y al día siguiente la das de baja. Así ya sabrás la red que mejor te coge en tu zona y podrás hacer la portabilidad más tranquilo.

Un saludo!!




 #10
Escrito (Editado )  1  0  
El 3G de Vodafone era uno de los mejores que había. Luego empezaron a implantar 4G. El 3G muchas veces era todavía mejor en velocidad y cobertura que el 4G. En un estado intermedio empezaron a cargarse el 3G para meter 4G+ y el 3G quedó reducido al mínimo. La velocidad es absurdamente baja. Simplemente el 3G es testimonial. Y el 4G mejoró bastante.

Y finalmente empezaron a fliparse con el 5G ese de mentira y ya entonces empezó a degradarse también el 4G tanto en cobertura como en velocidad. El problema de todo esto es que no habían terminado todavía de desplegar un 4G como debe ser cuando empezaron a cargarse el 3G y el propio 4G con el 5G.

emoticon carcajada.
Volver a Vodafone