[CONSEJO] Mensajes dictados Movistar (se puede suplantar) cargos indebidos

2.232 2
 #1
Escrito   2  0  
buenas noches, os cuento. En la familia tenemos las líneas con Movistar y hace unas semanas a un familiar empezó a llegarle en la factura cargos por un servicio que dice "Mensajes dictados". El caso es que estos cargos le aparecen de madrugada y cuando él no utiliza el teléfono móvil. Hemos llamado al 1004 de Movistar y la tía de turno diciendo que es la otra persona a la que llama la que tiene que desactivar esta mierda y que el teléfono llamante no puede desactivarlo.


El caso es que este familiar me dice que él no está haciendo esas llamadas por lo que mirando un poco por internet me he encontrado un mensaje publicado en la propia comunidad Movistar por un usuario que dice que este servicio se puede suplantar fácilmente. Aquí adjunto el link.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como no me lo creía mucho me he descargado esta App y he probado a llamar desde mi número de teléfono (al de ese familiar) a través de esa App, es decir, mi teléfono móvil con la SIM quitada y yo llamándo a través de esa App (Fun Phone Call) simulando poner mi número de teléfono como llamante y es totalmente cierto, me han cargado 0,41€ sin IVA en el consumo y aparte de eso por supuesto el mensaje al destinatario le ha llegado con el mensaje que yo he dictado.


Me parece algo muy grave que esto se pueda hacer y lo peor de todo que telefónica tenga constancia de ello y no esté solucionado. Estos días tramito portabilidad a otra compañía y ya le he dicho a mi familiar que ponga una denuncia puesto que alguien está suplantándo su identificador de llamadas y al final le van a liar una gorda en la factura.


¿Qué opináis sobre esto? emoticon roto
 #2
Escrito   2  0  
La verdad es que no entiendo el pasotismo de movistar con este asunto... Supongo que prefiere seguir recibiendo la pasta que recibe cada mes gracias al dichoso "Mensajes dictados".

Invitación Simyo: 615710550
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
La verdad es que no entiendo el pasotismo de movistar con este asunto... Supongo que prefiere seguir recibiendo la pasta que recibe cada mes gracias al dichoso "Mensajes dictados".

Buenas. Está reportado internamente y todos sus departamentos están avisados del fallo. Podéis ver la forma en la que se lo están tomando en el siguiente enlace de comunidad Movistar.

Por otras cosas más simples han recibido sanción de más de 75.000€, no me quiero ni imaginar la cuantía que le pondrían por este fallo que está notificado por otro usuario desde hace más de 1 año. El problema a día de hoy persiste y el servicio se puede suplantar, de hecho hay millones de usuarios afectados.

Por mi parte estoy documentando todo para denunciarlos en protección de datos, todavía están a tiempo de solucionarlo.
Volver a Movistar