Es legal esta penalización por permanencia? 500€!!!

24.720 28
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
La mía también va a ir en aumento, ahora tengo 5 euros de permanencia porque acabo de hacer el contrato y casi no me he beneficiado de descuentos y cuando termine llegaré a los 500 euros porque habré tenido 12 meses de descuentos.

No creo que no sea legal porque si no mucha gente habría reclamado y se la habrían quitado.


Pues a eso me refiero, tú hoy te das de baja casi sin coste y pierden un cliente durante mucho tiempo.

Extraido de un artículo:
"la penalización de permanencia siempre será decreciente en el tiempo, no siendo legal establecer una que aumente en función del período que ha estado usando un producto el usuario, ya sea un móvil o una tarifa."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #22
Escrito   1  0  
Repito yo no he negado el fondo del asunto, claro que puede haber penalizaciones de 500 o 1000€, pero, el cliente tiene el derecho de conocer el importe máximo a pagar en caso de incumplimiento de permanencia antes de firmar/grabar el contrato.

Otro asunto es que afectos informativos Mi Vodafone te calcule la penalización diariamente.

Y debe de haber líos de reclamaciones que ha perdido VF por no informar sobre este detalle (como las cláusulas suelo permitidas en sede administrativa y condenadas en sede judicial), ya que últimamente Retenciones ofrece descuentos sin permanencia a algunos clientes.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #23
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Juher
Un amigo que es abogado me informa que según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el artículo 74 punto 4 se indica,

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Ha leído mi contrato de permanencia que aparece en Mi Vodafone y no se menciona que sea ascendente, solo que hay un importe máximo, pues no sería legal.

Me ha recomendado ir a la OMIC de mi localidad, ya os informaré cómo va el proceso.


Eso es lo que hay que hacer. Y esperar que te dicen.
Pero esa ley es válido para las permanencias antiguas. Aquellas en las que te imponían una cantidad de penalización si no cumplias el contrato.
En estas nuevas Vodafone no te impide irte, solo te reclama que devuelvas lo adquirido en ese contrato si no cumples el contrato.
Entra en la página web del ministerio ayuda al usuario de telecomunicaciones y allí te lo pone muy clarito.
Vodafone no es el taller pepe gotera sabe muy bien lo que hace.
En la denuncia en ocu. Debes argumentar muy bien que no tenías ningún tipo de permanencia. Tener pantallazo de miVodafone donde refleje muy claro que no hay ningún tipo de permanencia en paquete contratado. Y serias un caso excepcional si teniendo un descuento en mi Vodafone te saliera 0€ penalización. Aparte antes de baja un servicio te informan de la cantidad que le adeudas por irte, si procede.
Imagino que para denunciar ya habrás pagado una cantidad, y la reclamas porque de lo contrario no tendría sentido la denuncia.
De todas maneras me gusta tu actitud denuncia. Total el dinero ya lo tienes perdido. No pierdes nada más.
Suerte
 #24
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Pues a eso me refiero, tú hoy te das de baja casi sin coste y pierden un cliente durante mucho tiempo.
Las permanencias en Vodafone desde hace tiempo son crecientes, estén o no permitidas por la ley.
Tu quieres un descuento en el precio del combinado y Vodafone a cambio te pone una permanencia que varia en función del tiempo que vaya pasando a raiz de X €uros diarios de subida hasta un máximo de unos 500€.

Yo he renovado descuentos en mi combinado durante muchos años, y normalmente cada dia que pasa la subida es de unos 2-3€/dia (segun la agresividad de la promocion), pero eso no quiere decir que esa cifra sea todos los días, sino que cuando llega a 500€ se para, aunque aun te falten 3 meses para vencer descuentos y permanencia.

Yo no entiendo que problema tenéis con que os pongan permanencia creciente. Total, si tenéis un descuento, lo lógico es que os quedéis en el operador durante el tiempo que dure la promoción aplicada. A mi por ejemplo me importa poco si es creciente o decreciente, pues yo lo que busco es el ahorro en la factura mensual, y como yo hay mucha gente.

A los únicos que les molesta es a los "pica flores", que quieren descuentos en un combinado, pero en 2 meses ven un combinado en Movistar+ y se quieren ir a ese, y dentro de 5 meses ven otro en Orange y a ese y asi sucesivamente y eso no es asi. Si quieres hacer eso pues facil, te quedas con el combinado al precio que cuesta mensualmente y asi no hay problema, nunca tienes permanencia y te puedes ir cuando quieras.

 #25
Escrito   1  0  
Mi caso es algo extraño. Tenía una permanencia creciente desde que amagué en marzo de 2020 (24 meses, compromiso hasta marzo 2022). El pasado mes de octubre contacté con retenciones al saber que iban a subir las tarifas, y me hicieron una buena oferta con el mismo periodo de validez (marzo 2022).

El caso es que a los pocos días comprobé que había desaparecido el compromiso de permanencia en "Mi Vodafone". No me fiaba mucho así que lo consulté vía Twitter y me confirmaron que efectivamente no lo tengo.

¿A alguien más le ha pasado esto?
 #26
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @piscis13
Mi caso es algo extraño. Tenía una permanencia creciente desde que amagué en marzo de 2020 (24 meses, compromiso hasta marzo 2022). El pasado mes de octubre contacté con retenciones al saber que iban a subir las tarifas, y me hicieron una buena oferta con el mismo periodo de validez (marzo 2022).

El caso es que a los pocos días comprobé que había desaparecido el compromiso de permanencia en "Mi Vodafone". No me fiaba mucho así que lo consulté vía Twitter y me confirmaron que efectivamente no lo tengo.

¿A alguien más le ha pasado esto?


Si ya llevas un año en VF con fibra, ya han amortizado la instalación de la misma sea sobre infraestructura directa o indirecta.

Por eso, están ofreciendo descuentos a 12 o 24 meses (si te portas hacia MásMóvil) sin permanencia. Van a volver a subir tarifas cada 6 meses por mejoras no solicitadas, y es un lío para VF desactivar estas permanencias cuando tienes derecho a marcharte sin penalización.

Luego, es verdad. Si decides quedarte es por descuento no por penalización. Es lo único sensato que ha hecho VF en años. Difrústalo.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #27
Escrito   1  0  
Joder 500 euros, la mia es de mas de 800 y tengo permanencia hasta julio, creo que es un poco exagerado no????
 #28
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Pues a eso me refiero, tú hoy te das de baja casi sin coste y pierden un cliente durante mucho tiempo.

Extraido de un artículo:
"la penalización de permanencia siempre será decreciente en el tiempo, no siendo legal establecer una que aumente en función del período que ha estado usando un producto el usuario, ya sea un móvil o una tarifa."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Esta claro esta normativa (que es del 2016) echamos la vista atras, se refiere a aquellas permanencias que te ponían antiguamente porque se hacia una instalacion. te regalaban un movil....En este caso, la penalización deberá ser reducida de forma proporcional por el tiempo en que hayas permanecido de alta, ya que durante dicho periodo la empresa ya recuperó parte de la supuesta inversión inicial realizada. (antuguamente habia una unica penalizacion)
Las que actualmente aplica vodafone desde 2018 es otra cosa diferente ellos alegan que como usuario, puedes ser penalizado por el beneficio obtenido de un precio promocional. A la devolucion de esos beneficios obtenidos .y a mas si adquieres un terminal si te aplican (en el terminal) una penalizacion decreciente. actualemnte se te aplican 2 diferentes
 #29
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
Esta claro esta normativa (que es del 2016) echamos la vista atras, se refiere a aquellas permanencias que te ponían antiguamente porque se hacia una instalacion. te regalaban un movil....En este caso, la penalización deberá ser reducida de forma proporcional por el tiempo en que hayas permanecido de alta, ya que durante dicho periodo la empresa ya recuperó parte de la supuesta inversión inicial realizada. (antuguamente habia una unica penalizacion)
Las que actualmente aplica vodafone desde 2018 es otra cosa diferente ellos alegan que como usuario, puedes ser penalizado por el beneficio obtenido de un precio promocional. A la devolucion de esos beneficios obtenidos .y a mas si adquieres un terminal si te aplican (en el terminal) una penalizacion decreciente. actualemnte se te aplican 2 diferentes

.

Voy a poner un ejemplo: tu firmas un contrato con permanencia por un año y al cumplir el año te devuelven el 50% de lo facturado ese año. Si tu a los 8 meses decides irte.sin cumplir esa condicion Tendrias derecho a reclamar la parte porpocional?.
En este caso vodafone te propone un descuento por permanecer un año con ellos y cada mes el dinero que te ahorras te lo mete en una hucha y te informa este es el dinero que te estas ahorrando y cuanto mas meses pasan mas crece tu hucha y te lo hace saber..
Un dia decides irte sin cumplir tu año de permanencia y entonces vodafone: te dice si puedes irte gratis sin penalizacion . Pero esa hucha me la quedo yo por incumplir el año de contrato firmado.
Si cumples el contrato al final de año te quedas con la hucha o tambien si vodafone cambia las tarifas o modifica unilateralmente el contrato entonces la hucha te la quedas tambien tu.
Volver a Vodafone