[noticia] Hackeo y filtración Datos Clientes The Phone House

4.126 17
 #1
Escrito   7  0  
Hola,

Pues eso, un grupo de hackers se ha hecho con las bases de datos de Oracle de The Phone House, al no recibir el rescate que han solicitado han comenzado a publicar dichos datos en su blog y diversos foros de la darkweb.

en total se han filtrado los datos de 13 millones de personas, donde 3 millones son extranjeros y 10 millones son españoles. De momento la base de datos publicada por los hackers es de 5,2 millones, pero hay quien ya ha tenido acceso a la base de datos completa con todos los DNI de los afectados. Esto supone que en torno a 1 de cada 4 españoles está en la filtración.
Ese ratio de 1 de 4 en este foro seguramente sean 3 de cada 4 emoticon facepalm tomad precauciones

Por lo que he leido da igual cuando hayas comprado o usado su sat, estaras en esa lista.

Yo estoy por un chollo de un zte nubia N1 de hace 4 años.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #2
Escrito   6  0  
Pues yo ando haciéndote compañía en esa lista, mi querido amigo Frost... emoticon facepalm

2 de mis emails estan "pwneados" por 3 robos, uno de ellos este de PhoneHouse; allí compré un Samsung hace 10 años y les dí un email, pero luego me apunté al newsletter con otro email hará pocos años, pero bueno, las contraseñas que pudiera usar entonces ya hace años que las cambié, aparte de que en phonehouse tendría una "normalita", no como las de mis emails..XD

Pero la verdad es que te deja intranquilo....

Saludos.

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #3
Escrito   5  0  
A mí me enviaron este e-mail:



Deberían de multarlos por no proteger los datos de los clientes, es más, debería hasta denunciarlos por que por culpa de ellos mis datos están filtrados.
 #4
Escrito (Editado )  4  0  
Manda webs: voy a su web, intento entrar en mi antigua cuenta (incluso con el consabido "recuperar contraseña"), y me dice que mi cuenta no existe, que no hay nadie registrado con ninguno de los 2 emails... Pero en la web de "pwned" sí salen como pillados.

En fin, a saber que habrán hecho.. Es verdad que hace quizás 10 años que no usaba una, pero la otra me siguen llegando emails y regalos de cumpleaños, por lo que sí tienen los datos.

Ignoro sí en esta situación podría denunciarles a la AGPD porqué no me dejan acceder a mi cuenta y tal.

En fin, vaya temita... ¿Vosotros vais a hacer algo?.

Saludos.


EDITO: Sólo tengo email suyo en la cuenta más nueva, pero aún así, dice el sistema que no existe... emoticon gritos En la antigua, pese a que en la web pwned dice que sí la han pillado, también me dice que phonehouse no tiene ninguna cuenta con ese email... Son unos impresentables.


EDITO 2: Ahora resulta que miro otro email que sólo me apunté a la newsletter, y me encuentro el email de aviso de phonehouse, pero sí pongo ese email en pwned me dice que no está afectado...jajaj Esto ya es irreal...

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #5
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Primus1
Manda webs: voy a su web, intento entrar en mi antigua cuenta (incluso con el consabido "recuperar contraseña"), y me dice que mi cuenta no existe, que no hay nadie registrado con ninguno de los 2 emails... Pero en la web de "pwned" sí salen como pillados.

En fin, a saber que habrán hecho.. Es verdad que hace quizás 10 años que no usaba una, pero la otra me siguen llegando emails y regalos de cumpleaños, por lo que sí tienen los datos.

Ignoro sí en esta situación podría denunciarles a la AGPD porqué no me dejan acceder a mi cuenta y tal.

En fin, vaya temita... ¿Vosotros vais a hacer algo?.

Saludos.


EDITO: Sólo tengo email suyo en la cuenta más nueva, pero aún así, dice el sistema que no existe... emoticon gritos En la antigua, pese a que en la web pwned dice que sí la han pillado, también me dice que phonehouse no tiene ninguna cuenta con ese email... Son unos impresentables.


EDITO 2: Ahora resulta que miro otro email que sólo me apunté a la newsletter, y me encuentro el email de aviso de phonehouse, pero sí pongo ese email en pwned me dice que no está afectado...jajaj Esto ya es irreal...


Me pasa igual que a tí, el e-mail donde recibí el aviso quise entrar para recordar los datos que le di de contacto y dice que el e-mail no existe. Sin embargo en la cuenta de un familiar sí puede entrar incluso ni recibió el aviso. En la web pwned sí que salgo en rojo.

No pueden decir que estos ataques están a la orden del día por que de todos los sitios en los que estoy registrado no les ha pasado nada, por lo menos desde que estoy registrado en esos sitios. La culpa es de ellos y esto se tiene que poder denunciar por no haber protegido correctamente los datos de los clientes.
 #6
Escrito   3  0  
no es el mail, es la publicación de tu dni, número de teléfono, dirección, nombre y apellidos, etc...
 #7
Escrito   4  0  
Mi e-mail sale en rojo...

Y todo por un protector de pantalla que compré en una tienda...

Si no saben guardar los datos, para que cogen los datos, por una miserable compra de 10 €.

Otra de las grandes hazañas protagonizadas por esta gente.

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @corvid
no es el mail, es la publicación de tu dni, número de teléfono, dirección, nombre y apellidos, etc...

Ya ya, pero me quejaba de no poder ni entrar a mi cuenta... ¿No se puede denunciar a phonehouse de alguna manera?.. No para sacar nada, está claro, si no para hacerles daño donde les duele, en el bolsillo.

Estoy pensando que, quizás phonehouse ha borrado las cuentas la gente expuesta en esa lista, y por eso no podemos ni entrar. O a saber qué han hecho. Pero no dejar acceder a tú cuenta debe ser ilegal, ¿o no?.

¿Vais a hacer algo, sea denunciar en la AGPD (por tener sistemas de mierda y no molestarse en tener algo decente para proteger nuestros datos), o pedir más explicaciones al propio phonehouse de porqué las cuentas expuestas no se puede entrar, o sí contactareis con ellos para que borren todos vuestros datos, o hacer algo?.

Saludos.

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #9
Escrito   4  0  
Pues en mi caso, no sale el correo. Al menos el que uso ahora
Sólo he comprado una vez y de eso, hace mucho tiempo...tanto que a lo mejor tenía un correo de los de ya.com o de euskaltel que por entonces era su cliente, pero los correos están en desuso y ni me acuerdo de ellos

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Primus1
Ya ya, pero me quejaba de no poder ni entrar a mi cuenta... ¿No se puede denunciar a phonehouse de alguna manera?.. No para sacar nada, está claro, si no para hacerles daño donde les duele, en el bolsillo.

Estoy pensando que, quizás phonehouse ha borrado las cuentas la gente expuesta en esa lista, y por eso no podemos ni entrar. O a saber qué han hecho. Pero no dejar acceder a tú cuenta debe ser ilegal, ¿o no?.

¿Vais a hacer algo, sea denunciar en la AGPD (por tener sistemas de mierda y no molestarse en tener algo decente para proteger nuestros datos), o pedir más explicaciones al propio phonehouse de porqué las cuentas expuestas no se puede entrar, o sí contactareis con ellos para que borren todos vuestros datos, o hacer algo?.

Saludos.


pedir que borren tus datos ahora, que estam en la dark web...
siempre puedes demandarlos, yo lo estoy pensando. también hay que esperar si hacen demanda colectiva
Volver a General