Es legal esta penalización por permanencia? 500€!!!

24.725 28
 #1
Escrito   1  0  
Buenas,

Tenía pensado cambiarme de compañía pero ayer a la hora de hacerlo nos dió por llamar a vodafone para el tema de la penalización ya que a finales de año tenía 500€ y yo pensaba que habría bajado. Pues para sorpresa nuestra no solo no había bajado sino que había subido unos euros, no muchos, siendo de 500 y pocos euros. Es algo que no entiendo ya que me termina la penalización en agosto y estaba dispuesto algo pero 500.....

¿Creéis que esto es legal? ¿Hay alguna manera de esquivarla?

Un saludo


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Buenas,

Tenía pensado cambiarme de compañía pero ayer a la hora de hacerlo nos dió por llamar a vodafone para el tema de la penalización ya que a finales de año tenía 500€ y yo pensaba que habría bajado. Pues para sorpresa nuestra no solo no había bajado sino que había subido unos euros, no muchos, siendo de 500 y pocos euros. Es algo que no entiendo ya que me termina la penalización en agosto y estaba dispuesto algo pero 500.....

¿Creéis que esto es legal? ¿Hay alguna manera de esquivarla?

Un saludo


Es penalización creciente, ahora las ponen así, es proporcional al dinero que te has ido ahorrando todos los meses, por eso es mayor cuánto más tiempo pasa. En la app también la puedes ver.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Es penalización creciente, ahora las ponen así, es proporcional al dinero que te has ido ahorrando todos los meses, por eso es mayor cuánto más tiempo pasa. En la app también la puedes ver.

Sí en la app lo vi hace meses y pone lo mismo casi y por eso esperé pensando que era decreciente. Por lo que estoy leyendo en la ocu debe ser al reves pero no tengo ni idea.


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #4
Escrito   2  0  
Dudo mucho que puedas escabullirte de esos 500 y pico euros.
A mí me quedan menos de 10 días para acabar permanencia, y tengo 500€ de penalización. Es creciente. Todos los meses subía un tanto, hasta el tope de 500€ (sin IVA).
Entre esto, las permanencias crecientes en tarifa, y el cobro por adelantado, me tienen en las antípodas como cliente satisfecho.
Saludos.
 #5
Escrito   2  0  
Yo estoy igual, me quedan 5 meses de permanencia y no para de subir el importe. Me dijeron que a partir de 3/4 del periodo de permanencia (era de 24 meses) empezaría a bajar, cosa que no ha sucedido.

He solicitado la grabación para poder reclamar mis derechos y me dicen que la grabación existe pero que no pueden enviármela. Me están aplicando una permanencia soportada por una grabación que me niegan el acceso a ella.

Voy a protestar y reclamar todo lo que pueda para irme de Vodafone lo antes posible, y si no puedo pues en 5 meses ya estaré fuera porque no tendré permanencia.

Ya estoy muy cansado de esta compañía.





 #6
Escrito   3  0  
La permanencia es creciente pero a los 6 meses del fin empieza a bajar. Si no te respetan eso denunciales en teleco veras lo pronto te lo arregla rovafone.

@Islamoy@
 #7
Escrito   3  0  
La permanencia en Vodafone hace tiempo que es creciente. Es proporcional al precio mensual que te ahorras, de tal manera que a medida que avanzan los días va creciendo de manera progresiva. Normalmente cuando llega a 500€ se para, aunque hay casos que aun sigue subiendo un poco mas.

La cuantía no baja en ningún momento, cuando llega a 500€ se queda parada hasta que finaliza la promoción y/o descuento falten todavia 2 meses o falte lo que falte. Al dia siguiente del fin de la permanencia se deshabilita por que has cumplido tu palabra de permanecer en el operador durante todo el periodo lo mismo que se quita el descuento aplicado.

Yo en parte lo veo normal, pues ellos te hacen un descuento aceptable en el combinado y a cambio de piden que te quedes 12 (o 24) meses. Si cumples ¿que problema o miedo teneis a que sea creciente? A mi lo que me interesa es el ahorro en el combinado, lo demás me da igual.
 #8
Escrito   2  0  
Legalmente las tarifas crecientes son ilegales.

El cliente tiene derecho a saber la máxima penalización posible desde el minuto 1, que se prorrateará según los meses que resten de incumplimiento.

En la práctica hay que reclamar ante VF, y luego ante el regulador para que VF anule esta cláusula abusiva.


Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergio8o
Legalmente las tarifas crecientes son ilegales.

El cliente tiene derecho a saber la máxima penalización posible desde el minuto 1, que se prorrateará según los meses que resten de incumplimiento.

En la práctica hay que reclamar ante VF, y luego ante el regulador para que VF anule esta cláusula abusiva.

.

Señores primero, para entenderlo, no se trata de una penalización por rotura de permanencia. se trata de lo siguiente: se ha firmado una permanencia de 2 años en unos servicios a cambio de un descuento en la mayoría de los casos del 50%. si el cliente rompe ese contrato y se va antes de cumplir en tiempo ese contrato, vodafone le solicita la devolución del dinero ahorrado por el descuento aplicado en eses meses. ojo por que la misma oficina del telecomunicaciones interpreta esto de la misma manera, como un bien recibido a cambio de cumplir un contrato, y si no se cumple ese contrato o se devuelve el premio o bien o se abona lo que resta del mismo.
Te imaginas que cuando sacamos un terminal por vodafone y lo pagamos a plazos, a los 2 meses decidimos irnos y nos quedamos con el telefono? a que no. lo que hacemos es pagar lo que resta de ese telefono y en muchas ocasiones la penalizacion asociada por patrocinio de terminal.
Como resumen tu firmas un contrato por x tiempo. si la compañia varia esas condiciones puedes irte libremente y si tu te vas antes de tiempo tambien puedes irte libremente, pero la compañia te exige devuelvas los bienes obtenidos por el contrato incumplido.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
.

Señores primero, para entenderlo, no se trata de una penalización por rotura de permanencia. se trata de lo siguiente: se ha firmado una permanencia de 2 años en unos servicios a cambio de un descuento en la mayoría de los casos del 50%. si el cliente rompe ese contrato y se va antes de cumplir en tiempo ese contrato, vodafone le solicita la devolución del dinero ahorrado por el descuento aplicado en eses meses. ojo por que la misma oficina del telecomunicaciones interpreta esto de la misma manera, como un bien recibido a cambio de cumplir un contrato, y si no se cumple ese contrato o se devuelve el premio o bien o se abona lo que resta del mismo.
Te imaginas que cuando sacamos un terminal por vodafone y lo pagamos a plazos, a los 2 meses decidimos irnos y nos quedamos con el telefono? a que no. lo que hacemos es pagar lo que resta de ese telefono y en muchas ocasiones la penalizacion asociada por patrocinio de terminal.
Como resumen tu firmas un contrato por x tiempo. si la compañia varia esas condiciones puedes irte libremente y si tu te vas antes de tiempo tambien puedes irte libremente, pero la compañia te exige devuelvas los bienes obtenidos por el contrato incumplido.


No es lo mismo el teléfono que descuento en tarifa. El teléfono me lo quedaría al 100% los descuentos no.
Podría entender una penalización de el descuento que me queda hasta finalizar mi permanencia, eso sí sería lo lógico, porque el resto de meses he estado con ellos y he pagado cada mensualidad, que por cierto es de más de 200€ osea que el descuento que yo recibo en esas facturas jeroglíficas no se de cuanto es, 30 o 50 imagino, pero por 3 líneas moviles, tv, e internet en casa....me esta diciendo vodafone que la tarifa real serían más de 300€???!!! Acabo de preguntar en movistar y con 4 líneas ilimitadas, mas toda la tv (incluido futbol, netflix, dazn), y 1gb en casa y me sale sin descuentos menos de 200€. Con descuentos 110.
Reuno toda la información y algo no me cuadra.


CANAL GANGAS
@canalgangas1
Volver a Vodafone