Masmóvil se merienda al grupo: Euskaltel, Telecable y R, absorbidas mediante OPA

7.248 48
 #21
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Lo más inmediato, que a los clientes de líneas móviles se les cambiará la sim, para hacerles funcionar bajo cobertura Yoigo con el apoyo de Orange como cobertura secundaria y con priorización de red, "combo" que se come la baterías y dando más saltos que una rana. Solo por eso, ya mucha gente volará... pero habrán más cosas emoticon roto2

que me dices!! asi que nos empeorara la cobertura/bateria asi para empezar

pues que lastima, yo estaba contenta
 #22
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Virgin, Zegona, Kutxabank, Corporación Financiera Alba y otros inversores van a recibir una generosa retribución gracias a la OPA, aparte de recuperar su inversión inicial.

"Es el mercado, amigo" emoticon roto2

Por supuesto, el dinero manda y los inversores van a ver beneficios que es lo que quieren, aunque me da pena que se pierda el nombre de Euskaltel. emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #23
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @perrakona
que me dices!! asi que nos empeorara la cobertura/bateria asi para empezar

pues que lastima, yo estaba contenta


En todas las marcas del Grupo Masmóvil ocurre lo msmo. Tienen que rentabilizar la limitada red móvil propia que tienen, que es la que aportó Yoigo al ser comprada.

Lo mejor que podéis hacer l@s client@s de Euskaltel, Telecable y R es ir buscando una alternativa... que todavía las hay.

Saludos y suerte con tu elección, compañera emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #24
Escrito   4  0  
Para el que pregunta, van a mantener todas las marcas del norte: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Hits, Lebara, Lyca, Oceans, Ahí+, Guuk + Virgin Telco, R, Telecable, Euskatel, Racctel+

Y me olvidare alguna emoticon disimulo

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
 #25
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @perrakona
que me dices!! asi que nos empeorara la cobertura/bateria asi para empezar

pues que lastima, yo estaba contenta


Pero si eso es lo más cariñoso que pueden hacerte emoticon carcajada mejorarán tu cobertura y también tu tarifa, todo va a ser "benefisios" para usted emoticon carcajada
 #26
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @llano12
Para el que pregunta, van a mantener todas las marcas del norte: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Hits, Lebara, Lyca, Oceans, Ahí+, Guuk + Virgin Telco, R, Telecable, Euskatel, Racctel+

Y me olvidare alguna emoticon disimulo

gracias, lo acabo de leer Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #27
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Lo más inmediato, que a los clientes de líneas móviles se les cambiará la sim, para hacerles funcionar bajo cobertura Yoigo con el apoyo de Orange como cobertura secundaria y con priorización de red, "combo" que se come la baterías y dando más saltos que una rana. Solo por eso, ya mucha gente volará... pero habrán más cosas
No sé en Virgin, pero en Euskaltel no van a tocar nada. No es solo que use la red orange, sino que en el País Vasco Euskaltel tiene un acuerdo para compartir red, como si fuera una red conjunta. De hecho, prácticamente toda la red orange actual en el País Vasco la ha montado Euskaltel a cambio de acceso total a la red sin apenas pagar alquiler. Euskaltel no va a renunciar a esa red que es casi suya y menos si eso le puede suponer perder clientes. De ahorrar costes por el cambio de red sería fuera del País Vasco, pero no en el caso de Euskaltel.

quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
Y yo que estaba pensando en irme a Euskaltel/Virgin en cuanto me de la patada amena
Todavía es pronto para conocer los planes de masmovil, pero me pregunto si desaparecerá la marca Euskaltel de Euskadi, o si el nombre de Virgin se mantendrá... No creo que Virgin haya invertido pensado en tener un paso tan fugaz en nuestro mercado.

No va a desaparecer ninguna marca, por lo menos mientras sigan captando clientes. En las condiciones de la OPA establece que mantendrá todas las marcas y empleos del grupo por lo menos 5 años, por lo que en ese plazo no habrá grandes cambios. Luego ya se verá, pero Masmovil tiene muchas más marcas para cerrar antes que las que va a comprar ahora y que son líderes en ciertos territorios.
 #28
Escrito   4  0  
Lo del cambio de red no va a ser algo de lo que la gente tenga que preocuparse a corto plazo y también hay qué ver qué ocurre con la subasta de las frecuencias de la banda de 700 Mhz, que están al caer. Si se hacen con una porción de ese espectro, los problemas de continuos cambios de cobertura pasarán a la historia.
A mí, en principio, que haya un cuarto operador equiparable en tamaño a las 3 Marías me parece una buena noticia. Prefiero esto a que Vodafone absorba a MasMovil o viceversa.
 #29
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Lo del cambio de red no va a ser algo de lo que la gente tenga que preocuparse a corto plazo y también hay qué ver qué ocurre con la subasta de las frecuencias de la banda de 700 Mhz, que están al caer. Si se hacen con una porción de ese espectro, los problemas de continuos cambios de cobertura pasarán a la historia.
A mí, en principio, que haya un cuarto operador equiparable en tamaño a las 3 Marías me parece una buena noticia. Prefiero esto a que Vodafone absorba a MasMovil o viceversa.

Uf, mira que me gustaria que masmovil se hiciese con algo de espectro en la banda 700, pero no lo veo. Con el reparto que ha hecho el gobierno, las particiones son claras: 3 bloques de 2x10mhz (no voy a dar nombres), y luego otros 3 bloques de 5mhz (15mhz en total), unicamente para sentido descendente (descarga), es decir, casi tambien tienen nombre.
Si masmovil se hace con espectro en 700mhz sera porque una de las 3 marias (por ejemplo vodafone), ha decidido no usar la banda 700, y sustituira por otra que ya tenga, por ejemplo la banda 900, quitar el 3G (que actualmente emite en esa banda) y poner ahi el 5G, y afectos practicos seria lo mismo, pero sin gastarse una fortuna en mas espectro. No veo yo opciones a que masmovil se haga con una parte de la banda 700 salvo sorpresa.
Otra opcion es que los de masmovil esten enfadados con vodafone, ya que la fusion no ha salido adelante, y decidan pute***** quitandolos esa banda y pujando muy fuerte, pero esto ultimo tampoco lo veo.
 #30
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Uf, mira que me gustaria que masmovil se hiciese con algo de espectro en la banda 700, pero no lo veo. Con el reparto que ha hecho el gobierno, las particiones son claras: 3 bloques de 2x10mhz (no voy a dar nombres), y luego otros 3 bloques de 5mhz (15mhz en total), unicamente para sentido descendente (descarga), es decir, casi tambien tienen nombre.
Si masmovil se hace con espectro en 700mhz sera porque una de las 3 marias (por ejemplo vodafone), ha decidido no usar la banda 700, y sustituira por otra que ya tenga, por ejemplo la banda 900, quitar el 3G (que actualmente emite en esa banda) y poner ahi el 5G, y afectos practicos seria lo mismo, pero sin gastarse una fortuna en mas espectro. No veo yo opciones a que masmovil se haga con una parte de la banda 700 salvo sorpresa.
Otra opcion es que los de masmovil esten enfadados con vodafone, ya que la fusion no ha salido adelante, y decidan pute***** quitandolos esa banda y pujando muy fuerte, pero esto ultimo tampoco lo veo.

El reparto no es como dices. El gobierno no saca a concurso tres bloques de 2x10mhz, sino un solo bloque de 2x10mhz y 4 bloques de 2x5mhz. El operador que se haga con el bloque de 2x10mhz, en principio no tendría necesidad de gastar más dinero en más bloques. Por tanto, quedarían 4 bloques de 2x5mhz para 3 operadores (un operador se haría con dos bloques y los otros con uno cada uno). Incluso suponiendo que quien se haga con el bloque grande puje también por algún bloque más, aún serían 4 bloques de 2x5mhz para cuatro operadores, por lo que sería difícil que algún operador no se hiciera al menos con un bloque. Para que eso sucediera, los otros 3 operadores tendrían que pujar realmente muy alto, o bien, masmovil pujar muy bajo casi renunciando a hacerse con un bloque. Esto último lo veo difícil salvo que masmovil quiera seguir pagando alquiler de red a la competencia. Si quiere convertirse en un operador fuerte incluso llegar a superar a vodafone, como así declaran en sus intenciones, no le queda más remedio que pujar fuerte para poder conseguir su propio espectro de red. Si lo consigue o no dependerá de hasta donde estén dispuestos a pujar el resto, pero si masmovil va fuerte, mucho tendrían que pujar los otros por todos los bloques para que masmovil no se haga por lo menos con un bloque.

En cuanto a los otros 3 bloques de 1x5mhz solo para descarga, esos sí creo que tienen nombre, aunque dependerá de cuanto esté dispuesto a pujar masmovil para no dejar que los otros se los lleven regalados. No obstante, esos bloques solo para descarga son menos interesantes.
Volver a General