Nuevo Router Vodafone con ONT integrada

19.329 15
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Me ha saltado un aviso en Mi Vodafone para "actualizar mis equipos" a un coste de 60€. En el dice que es un router doble banda con ONT integrada en un único dispositivo, así quitando un trasto de en medio y fuente de alimentación. Me gustaría saber este router que tal es, si lleva wifi6 y vale la pena, porque la verdad que el que tengo es un truño de cuidado, que en cuanto conecto 4 cosas ya va todo lento (de hecho puse un Access point Huawei para solucionar esto), y ya son 3 cacharros que tengo en el comedor. Si con uno pudiera tenerlo todo en algo discreto (a ser posible negro y no blanco.... no me importaba pagar esos 60€
 #2
Escrito   1  0  
Hola.

A mi me lo cambiaron por diversos problema de que no llegaba la fibra q me habían prometido.

Si lo se me quedo con 100mb. El router que viene con la intención integrada es una basura.

Trae wifi 2.4hz y 5hz, pero la potencia de señal es muy baja. Vivo en un piso de 80m y no llega la cobertura a toda la casa, tengo zonas ciegas.
Con el Huawei viejo y la integración Alcatel nunca he tenido problemas de cobertura en casa.
Al final he tenido q poner otro router intermedio para tener wifi en toda la casa.

Cambiarlo para ir a peor y encima tener que pagar no lo hacía. Es un verguenza de equipo.

Un saludo
 #3
Escrito   1  0  
Yo también tengo el router integrado (uno blanco) y confirmó que es una basura. He tenido que poner unos eero pro porque la wifi es penosa
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lechuk21
Hola.

A mi me lo cambiaron por diversos problema de que no llegaba la fibra q me habían prometido.

Si lo se me quedo con 100mb. El router que viene con la intención integrada es una basura.

Trae wifi 2.4hz y 5hz, pero la potencia de señal es muy baja. Vivo en un piso de 80m y no llega la cobertura a toda la casa, tengo zonas ciegas.
Con el Huawei viejo y la integración Alcatel nunca he tenido problemas de cobertura en casa.
Al final he tenido q poner otro router intermedio para tener wifi en toda la casa.

Cambiarlo para ir a peor y encima tener que pagar no lo hacía. Es un verguenza de equipo.

Un saludo


Pero estáis hablando del router que salió a final 2020 y empiezan a instalar en 2021, uno negro que se sujeta verticalmente y tiene wifi6??



 #5
Escrito   1  0  
No el RHG3006 fabricado por Sercomm, aun no se esta instalando. Y por lo que se solo vale para los clientes con FTTH, los de cable HFC no les vale.
Aprovecho para preguntar cual es el mejor router que tiene Vodafone para los HFC? Porque a este paso la unica opcion que veo, para que me vaya fino todo es cambiarme a uno que si tenga fibra
 #6
Escrito   1  0  
Hola.

Yo el router que me instalaron en noviembre es el Sercom FG824CD. En noviembre según los técnicos de Vodafone era el último modelo homologado que tenía.

En mi caso el cambio hizo que perdiera cobertura en mi red.

Si han homologado otro ya lo desconozco

Lechuk21 ha adjuntado esta imagen:
Nuevo Router Vodafone con ONT integrada

 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lechuk21
Hola.

Yo el router que me instalaron en noviembre es el Sercom FG824CD. En noviembre según los técnicos de Vodafone era el último modelo homologado que tenía.

En mi caso el cambio hizo que perdiera cobertura en mi red.

Si han homologado otro ya lo desconozco


Ese es uno antiguo. Yo hablo del nuevo vox, que lleva wifi6.

Edito: Bueno lo he pedido, como viene un técnico a instalarlo si veo que trae un truño de esos, le diré que no lo quiero. Veo que en las condiciones de venta de 60€ tengo que entregar el antiguo, sino me dice que tengo que abonar 120€ más X) De todas formas no lo quiero para nada con lo que mejor si se lo llevan que acumular trastos. Total si el nuevo falla mientras tengas contratado servicio con ellos entiendo te lo cambian.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pikmin
No el RHG3006 fabricado por Sercomm, aun no se esta instalando. Y por lo que se solo vale para los clientes con FTTH, los de cable HFC no les vale.
Aprovecho para preguntar cual es el mejor router que tiene Vodafone para los HFC? Porque a este paso la unica opcion que veo, para que me vaya fino todo es cambiarme a uno que si tenga fibra


Bueno lo he pedido, cuando llame o venga el técnico ya os comentaré, y si no es este nuevo que colgué diré que no lo quiero y se lo lleve, ya que según la APP (sin especificar el modelo), indica que me ofrecen un router de nueva generación, con doble banda y capacidad de gestionar 128 dispositivos simultáneos con ONT integrada. En mi caso tengo FTTH neba perteneciente a Movistar así que supongo que es ese. Y como he dicho, de no serlo cuando me llame para concertar cita se lo diré, que si no es el Wi-Fi 6 Station o como se llame de la foto, pues no lo quiero. Actualmente tengo 3 cacharros como dije, la ont, el router salchichero con el wifi desabilitado y un router Huawei AX3 en modo bridge para wifi, pero la apertura de puertos para algunos juegos en internet me está dando problemas (no me va ni el modo DMZ), así como la concesión de direcciones DHCP, con lo que prefiero juntarlo todo en uno
 #9
Escrito   1  0  
Pues ha venido el técnico con un router antiguo del 2018 (Sercom FG824CD), le he dicho que no me interesa y cancele la orden. Hemos llamado a la supervisora, hemos discutido un poco y le he dicho que cuando me llamaron para concertar cita, les pedí explícitamente si era ese modelo de router con wifi6 y me dijeron que si que si.... (el típico si a todo... como si no me enterara). Y bueno, pues es que no y no me interesa, porque encima estoy pagando por el. Me dice el técnico que lleva la furgo llena de esos routers nuevos wifi6 station, pero que sólo se instalan en instalaciones de Lowi, que los de Vodafone ponen este otro... en fin, no lo entiendo, habrá que irse a la low cost para tener lo último. Según un compañero al que ha llamado el técnico en muchos puntos de la península ya ponen el wifi6 station, pero en mi zona pues no. Esperaré otro año a ver.
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
En Lowi no se está poniendo el router con WiFi 6, se está colocando uno estéticamente casi igual pero no tiene WiFi 6 (eso sí, en cobertura WiFi le mete un repaso contundente al FG824CD).

Cuidado con los detalles de ambos routers porque quizás os dicen que os instalan un router WIFI 6 y no es así:

Router LOWI sin WIFI 6:


Router Vodafone con Wifi 6:
Volver a Vodafone