¿Recarga de pluma MontBlanc?

17.013 16
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una replica de pluma MontBlanc, y al abrirla para introducirle un cargador de tinta estandar (tubito oscuro de la dcha) me he encontrado con un curioso cargadorcon embolo regulable en el interior (tubo transparente de la izq) y no tengo ni la mas remota idea de como cargar de tinta la pluma pq la boquilla de mis tubos de tinta es mas pequeña que la entrada de la pluma, asi que solicito ayuda por favor de los que sepan como hacerlo. Tb pido disculpas por poner este post aqui, pero lo he preferido asi pq como es aqui donde la gente compra replicas, se que es donde mas facilmente localizare la solucion.

Salu2 y gracias

Noki-man ha adjuntado esta imagen:
¿Recarga de pluma MontBlanc?


Basauri (Bizkaia)
 #2
Escrito   0  0  
Dani es muy fácil, coges un tintero, metes el tubito en el tintero, le vas girando a la parte negra y va subiendo el embolo y succionando la tinta.

Todas las réplicas viene así
 #3
Escrito   0  0  
Pero eso supone que abra los tubitos que tengo yo y los eche en un tintero, no? Habia supuesto que era algo asi, pero confiaba en que hubiese una solucion menos "cochina". Ahora a buscar un tintero...
Gracias Josu, y suerte con lo de la aduana.

Salu2

Basauri (Bizkaia)
 #4
Escrito   0  0  
Dani compra un tintero (con tinta) que cuesta 3 euros hombre, por ejemplo de Waterman que es el que tengo yo.
 #5
Escrito   0  0  
uPs! Esto lo acabo de leer, despues de hacer la "cochinada" jejeje. Pues esta tarde comprare uno de esos. ¿En cualquier libreria/papeleria? Y otra pregunta ¿una vez cargada cuando hay que esperar a que baje la tinta? o hay algun truco? Apenas se nota que no controlo mucho de plumas no? :P

Basauri (Bizkaia)
 #6
Escrito   0  0  
Pues en cualquiel librería-papelería los tienes.

Tú succionas al máximo y el tubo se carga, lo enganchas y a correr. Cuando ves que falla al escribir haces el proceso inverso, le das un giro hacia el sentido contrario (con cuidado para que no se desparrame por la punta)

Eso es todo
 #7
Escrito   0  0  
leche, acabo de quitarle el capuchon y estaba lleno de tinta. ¿Es normal? Al final vas a tener que darme unas clases practicas jajaja emoticon guiño

Basauri (Bizkaia)
 #8
Escrito   0  0  
No tiene que caer ni gota si lo has hecho bien.

Si al final voy a tener que poner un post de BRICOMANIA by JOSU en este foro
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmpb

Si al final voy a tener que poner un post de BRICOMANIA by JOSU en este foro


Es que eres un cracK! emoticon angel

Está claro que dominas a la perfección estas técnicas emoticon alegre


Gracias (yo siempre toy apuntando y tomando nota, parece como si estuviera en clase jaja).

PD.: el tontolculo de yo mismo se cargo un LE GRAND, cortesia de Josu X"DDDD
 #10
Escrito   0  0  
A ver mexplico:
1- He sacado su cartuco y succionando con el embolo lo he rellenado de tinta
2- Lo he insertado de nuevo en la plumas hasta que ha encajado con un clack!
3- La he puesto "puntaabajo" unos minutos con el capuchon puesto
4- Al sacarle el capuchon me he dado cuenta que ha soltado tinta dentro. Tampoco demasiado pero ha soltado.
5- Si miro la pluma por detras (foto) se aprecia que hay tinta, pero la joia sigue sin escribir (que conste que escribir con pluma si se, pero solo he utilizado de las baratuchas :P)

P.D. Seguro que este post si sirve a mas gente. Puedes rebautizarlo como: "HOW TO: cargar una pluma para novatos" emoticon guiño

Noki-man ha adjuntado esta imagen:
¿Recarga de pluma MontBlanc?


Basauri (Bizkaia)
Volver a Otros