[AYUDA] ¿En quién recae la responsabilidad de cancelar los servicios en una portabilidad?

1.200 3
 #1
Escrito   1  0  
Buenas tardes.

Llevo meses peleando con Vodafone y me estoy planteando contratar un abogado, estoy cansado de enviar emails que nunca reciben una respuesta y cansado de llamar y que mientras parecen tramitarme las reclamaciones, me cuelgan el teléfono en 1 de cada 3 intentos de contacto. Es desesperante llegar a hablar con un operador, darle todos los datos, explicarles el tema y que te cuelguen. Y vuelta a empezar una y otra vez.

El caso es que en Junio solicité una portatibilidad de todos los servicios, 2 lineas móviles, fijo e internet(yo tenia adsl y Vodafone me instaló fibra), todo a mi nombre.

Me hicieron la portabilidad de las 2 lineas móviles pero iban pasando los meses y mi teléfono fijo seguía si portarse. Yo hablaba con Vodafone y decian que estaba solicitada pero hablaba con Movistar y decían que no habian recibido notificación alguna de la portabilidad del fijo.

Iban pasando el tiempo y yo seguía recibiendo las facturas de Movistar por los costes del teléfono fijo y los servicios de internet asociados a la linea y a su vez estaba pagando íntegro el recibo de Vodafone.

Hasta Noviembre no fueron capaces de portar mi linea y lógicamente, les reclamé las facturas que habia recibido de Movistar por no haber realizado la portabilidad y la cancelación de los servicios. Les envié en varias ocasiones la explicación del caso y las facturas a 2 de sus correos electrónicos, ac_gestionweb y expertos@vodafone.es

Por teléfono me dicen que nunca les he enviado documentación, pero la reclamación inicial aparece como tramitada y a su vez, denegada. Depende del operador que te atienda, te dicen una cosa u otra.

Y ahora, después de esperar más de 50 dias desde mi reclamación, me la rechazan porque dicen que el responsable de cancelar los servicios de mi anterior operador es responsabilidad del usuario.

¿Qué puedo hacer? Me siento impotente completamente, os agradecería que me echarais una mano.

 #2
Escrito   1  0  
Hola, te recomiendo que les escribas por facebook o twitter, es mejor, no te quemas tanto y queda por escrito. Yo se que en algunos casos cuando pides un alta nueva de fibra y fijo, si debes solicitar tú la baja de la antigua. De todas formas el servicio se lo pagas a quien te lo ha dado, y dos compañías no te pueden dar el mismo servicio de fibra y fijo al mismo tiempo, tienes que ir por ahí. No soy experta, solo una usuaria, espero que se solucione.

Sab79
Iphone 11 pro 256 GB
No hagas lo que no te gustaría que te hicieran!!!
 #3
Escrito   1  0  
Por e-mail también queda por escrito. Además lógicamente si el compañero afectado cancela sus servicios en el anterior operador sin que se haya portado la línea, pues evidentemente no se podrá portar el número al estar dado de baja y normalmente él no tiene que hacer nada, al hacerse el cambio de operador los servicios en el anterior operador se deben dar de baja automáticamente.

Lo que ha hecho Vodafone es portarle las 2 líneas móviles y dejarle el fijo en su anterior operador Movistar y mientras el fijo siga con Movistar pues eso, Movistar cobra, es normal. Toda la culpa la tiene Vodafone, ellos instalan la fibra con un número provisional ficticio y luego piden la portabilidad a Movistar, en teoría no deberían de cobrarte mientras no se complete el pack, pero claro, si hay 2 líneas móviles ya portadas es normal que cobren eso.

En todo caso que haga lo que dicen por aquí de reclamar por Twitter, aunque no es por desanímar viendo el caso no creo que ni que lo tomen en cuenta.
 #4
Escrito   1  0  
Buenas.

Los servicios que no sean propiamente "portabilidades" (tv, internet, etc..), debe de darlos de baja el titular de la linea, no el operador.

Los números portados, al completarse la portabilidad, automáticamente cambian de operador y por tanto, ya no están en la compañia de origen.

Para reclamarles, puedes hacerlo a través de la Junta Arbitral de Consumo de tu Comunidad Autónoma o municipio, en su caso, procedimiento rápido y gratuito, comparado con los Tribunales.

Aquí puedes ver la más cercana:

https://www.mscbs.gob.es/consumo/re...rganos/home.htm

Saludos.
Volver a Vodafone